Jump to content

pique espectacular


Posts Recomendados

hola colegas: otra ves me paso lo mismo el pi que esperas toda ty vida.... la caña shimano super aero bx arqueada total mente tres agachada en la caña descomunal, lo clavo , me pego 4 cavesazo, y empece a recoger y el bicho venia hacia mi al mismo tiempo que recojia y a unos cuarenta metros, se puso muy duro como si hubiece renrocado per poco a poco venia y me sacaca hilo deves encuando.... en fin des pues de dos horas con el con la misma milonga , la caña total mente arqueda , se me va el nudo del empalme de la cola de rata. otra vez me ha pasado lo mismo , el nudo estava muy bien hecho para aguantar lo que aguanto, el cevo que utilice fue tita, mi pregunta quer bicho pudo haver sido?????????????????'

:pescando::pescando::baile::untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer....no veas no?....pues puestos a decir yo diria que si era una tita lo que llevabas de cebo,y con la "mala leche" que dices que tenia el animal....yo me decanto por un "Doradote" de los grandes....ya sabes,las cabezonas pegan buenos cabezazos,y si estan entradas en kilos,pues eso....espectacular.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de dos horas es en plan ironico o son dos horas reales? Porque si son reales yo diria que es un tiburon.

Yo supongo que seria alguna buena dorada, normalmente con tita suelen entrar piezas guapas.

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seria facil decir este pez o aquel, por las referencias que das es dificil pero 2 horas con el son muchas horas

Como nunca lo sabrás, dejalo en " el bicho".

Seguro que con el tiempo picará otro, pero de este te acordarás siempre, como todo lo que se escapa o no puedes obtener.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si colegas dos horas de relog, porque no queria que se me escape, estaba en un espigon adelate de una playa, todo arena y estaba tranquilo por que no iva a enrocar... pero ya tenia los brazoa entunecidos y petrificado de tanto aguantar , eso era icreible.... pero me gano , yo digo que dorada no , eso llevaba muchos kilos........ que opinais??????????????''

si colegas dos horas de relog, porque no queria que se me escape, estaba en un espigon adelate de una playa, todo arena y estaba tranquilo por que no iva a enrocar... pero ya tenia los brazoa entunecidos y petrificado de tanto aguantar , eso era icreible.... pero me gano , yo digo que dorada no , eso llevaba muchos kilos........ que opinais??????????????''

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bamos a ver Srs:

Supongo que los de las dos horas, es por decir, y lo entiendo, en suigeneris jejeje.

Miguel, lo del pulpo,¿.....? no sabemos, pero si pegó ( cuatro cabezazos) no era pulpo

seguro, y si sacaba hilo, !! pues no !!.

Para mi que era una cabezona de campeonato.

Ahora bien, para mi que el amigo Sergio es posible " que cometiera un error ", si ya se

que dice que le sacaba hilo, pero quizas, no supo trabajar bien la pieza , ( sin animo de ofender).

Si una pieza por grande que sea la "trabajas" bien es dificil que se escape, con alguna salvedad:

El puente bien hecho, si la pieza biene, o no, bien anzuelada, y quizas lo mas importante, tener la

serenidad y paciencia de " trabajarse al humedo enemigo ".

Moraleja: ante esas circunstancias tres consejos, serenidad, paciencia, y dominio, perooooo con mucha

finura.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropescatore mas paciencia que estar 2 horas de reloj como Sergio dice que ha estado....vamos eso es paciencia y lo demas son tonterias, yo a los 20 minutos como mucho ya hubiera forzado para sacar o romper, quiza ha cometido cualquier otro error, pero paciencia......ya ha tenido y mucha.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que eso ha sido un chucho como llamamos aqui.(una manta de esas raras :S)yo he sacado varias i eso tira...no da cabezazos sinplemente mientras recoges te hunde la caña cada vez que intenta tirar hacia el fondo.puede ser 1 doradote,pero yo pienso que una dorada por grande que sea...con 2 horas de lucha sale reventada del agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropescatore mas paciencia que estar 2 horas de reloj como Sergio dice que ha estado....vamos eso es paciencia y lo demas son tonterias, yo a los 20 minutos como mucho ya hubiera forzado para sacar o romper, quiza ha cometido cualquier otro error, pero paciencia......ya ha tenido y mucha.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Toni........................ ya hablaremos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedropescatore mas paciencia que estar 2 horas de reloj como Sergio dice que ha estado....vamos eso es paciencia y lo demas son tonterias, yo a los 20 minutos como mucho ya hubiera forzado para sacar o romper, quiza ha cometido cualquier otro error, pero paciencia......ya ha tenido y mucha.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Toni........................ ya hablaremos

Pero cuanto tiempo, mas o menos de 2 horas.....lo digo por tener mas o menos paciencia......ja,ja,ja, estar dos horas con una una captura enganchada es tener mas paciencia que un santo.

Repito, cualquier otro error pero paciencia ....vamos, por eso no ha perdido la captura, SEGURO!!!

saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de lo dicho, si me tuviera que decantar por algún bicho, me decantaria por una manta, raya o chucho marino.

Creo que lo de las dos horas, es un " decir", porque estar mas de 20min. reales ( de reloj), con una pieza está fuera de lo normal.

Esta es mi opinión por mis pocas experiencias en piezas de esos tamaños .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Practicamente seguro que ha sido una manta, los cabezazos no son tales, son los golpes que da con las alas sobre el nylon al darse la vuelta, a que despues de los primeros "cabezazos" no dio mas?

Despues la sensacion de que estaba enrocado pero lo traias es muy tipica, cuando el animal no puede mas, se pega a la arena y hace ventosa en el fondo, lo puedes arrastrar poco a poco, pero con un trabajo enorme, y generalmente acaban topando con alguna pequeña piedra o un hoyo y ahi se quedan, si te volvieraa pasar, deja la caña en el cañero destensada, veras como a los pocos minutos se levanta y vuelve al ataque.

Otra cosa que suelen hacer y te puede confirmar o no que era una manta es la velocidad, son muy lentas, nunca pegancarreras rapidas mas que las dos primeras, despues saca hilo pero lentamente, es desesperante, parece que no tira pero no hay quien lo pueda parar.

Lo de las dos horas, te lo creo, yo estuve 2 horas y 40 minutos con una de 112 kilos con un nylon del 45, si llevabas puente, imagino que llevarias un 28 o un 30 como maximo, aunque solo pesase 40 kilos, dos horas es lo minimo para sacar un bicho de estos, a no ser que vengan con el anzuelo muy tragado y sea un buen anzuelo (2/0 o 3/0), si vienen por la boca, que es una boca durisima, dan unas peleas impresionantes, te lo aseguro.

Esperemos que la proxima vez lo saques y puedas quitarte esas dos espinitas que llevas clavadas.

salu22 y buen fin de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

imagen351hj5.jpg

imagen287xi9.jpg

aqui te van dos de los posibles "enemigos", el primero que esta colgado fue el de 112 kilos que comento, piensa que yo ahi estaba mas jovencito pero ya pesaba 90 kilos, el segundo fue hace dos años durante un banco de pruebas de una Grauvell HM Surf, como vereis las pruebas de resistencia las paso sin problemas.

No se el peso del segundo animal pq lo liberamos vivo, pero calculo que en torno a los 60 kilos, tarde unos 50 minutos en sacarlo con Fender del 50 y eso que venia tragado de tal manera que le tuvimos que dejar el anzuelodentro por no poder sacarselo, imaginate mas o menos la fuerza de estos monstruitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno como dice ibon las mantas son complicadas de sacar de hecho yo he enganchado dos , y ninguna he podido sacar , la primera estube mas de una hora , pesaba muchisimo no se cuanto pero por lo grande que era le calcule alrrededor de 20 kilos , si no mas , desde luego la primera envestida es bestial , no para de sacar hilo , y si le metes el freno no puedes dar ni una vuelta de manivela , y cuando bienen lo hacen por el fondo arrastrandose por la arena lo que lo hace mas complicado , cuando quise meterla en el salabre se callo por que no cabia y el sedal dio en una roca y partio , y la segunda al levantarla se partio el anzuelo del peso , en fin siemppre queda la duda de que podria ser , sobre todo cuando no lo ves .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una dorada seguro que no era.

Yo he cogido varias grandes y no he estado más de 30 minutos. Dos horas de reloj són dos horas de reloj...cual atún de 200 kilos....

La próxima vez, ten más paciencia, y trabajate un pelí­n mejor la pieza ...haber que sale y nos los cuentas.

A todos nos ha ocurrido alguna vez...y encima parece que el que se escapa era el más grande que habí­as visto...jejej

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HHmmmm.....con TITA de cebo.....me sigo decantando por una dorada XXL.La mas grande que yo he pescado hacia 2 kilos,y me dio guerra durante unos 10 minutos,me sorprendio mucho la fuerza del animal,desproporcionada con su peso y tamaño...no imagino lo que ha de ser un combate con una dorada de 6 o 7 kilos...pongamos por ejemplo esta,pescada por el compañero "doraka"...

153oi2wg3.jpg

o esta otra...

081dx7bo8.jpg

estos bichos han de tirar como trenes...no creeis? :whistle:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruck la forma de tirar de una dorada o de una manta o milano no son la misma tiran muy diferente y por lo que cuenta sergio tenia pinta de manta mas que de dorada y a la tita te puedo a segurar que las mantas le entran y bien ademas le entran hasta a la lombriz de arena segun me ha contado el compañero Paco que el otro dia engancho una.Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...