Jump to content

PESCA DE ORILLA QUE VERGUENZA!


Posts Recomendados

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

yo en mi sociedad lo primero que les digo amis socios que cuando terminen de pescar dejen la zona limpia pero muchas veces le echan la culpa a los pescadores por ejemplo la noche de sanjuán si ir mas lejos me gustarí­a que al dí­a siguiente vajarais a la playa y vereis como lan dejado de porquerí­a

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que a todos nos molesta la basura y los guarros pero lo que dice perdigon no es ninguna locura.

Vereis yo siempre llevo una bolsa para la basura y como mucho la lleno a la mitad con la basura que yo genero así­ que cuando recogo para irme lleno la bolsa con latas, botes, cajas de cebo, etc que encuentro cerca de mi puesto de pesca.

Pensareis que eso no soluciona mucho pero os aseguro que no cuesta nada y te vas a casa mas satisfecho por haber limpiado de porqueria un sitio al que volverás otro dí­a.

Otro motivo para dejar el puesto de pesca mas lí­mpio que la olla de carpanta es que los pescadores expertos buscan restos de basura de otros pescadores para descubrir nuesvos lugares con lo cual si quieres mantener en secreto algún sitio de pesca ya sabeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el tema es extensible a muchos ambitos, no solo a la pesca. El fundamental problema que tenemos actualmente en nuestra sociedad, es la falta de educacion y respeto hacia los demas (en una gran mayoria). Cada vez cuesta mas educar a los jovenes (sino que le pregunten a los profesores), y cada dia la sociedad se va deteriorando mas y mas. No me extraña nada que ocurran estas cosas, yo mismo las suelo ver. Y por cierto que ni se os ocurra decirle nada al individuo de turno, que cualquiera sabe como se las gasta, igual le da verguenza por la verdad que le dices y recoge la basura que ha tirado, que lo mismo te pega una paliza o un navajazo, entonces ¿ que haces ?. El problema es como vamos a terminar con todo esto, y sobre todo cuando.

Saludos.

Rafalin.

Editado por rafaelincl68
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que el tema es extensible a muchos ambitos, no solo a la pesca. El fundamental problema que tenemos actualmente en nuestra sociedad, es la falta de educacion y respeto hacia los demas (en una gran mayoria). Cada vez cuesta mas educar a los jovenes (sino que le pregunten a los profesores),

Rafalin.

Pozi amigo..

Lamentablemente todo esta en consonancia, el fracaso escolar en España es el mas estripitoso de toda Europa, en cuanto a la educacion de nuestros jovenes, hemos pasado de la brutalidad de los castigos fisicos por parte de los maestros a la reveldia incontrolada de algunos jovenes, que pasa como los que ensucian los lugares de pesca, no son la mayoria,, son unos pocos que tampoco son pescadores, no se trata de comprarse un equipo de pesca y salir a pescar, eso lo puede hacer cualquier idiota que no sabe en que emplear unas horas a la semana y mas que ir a pescar van a enganchar peces.

En los lugares de pesca habitual en cuanto aparece un guarro de estos son los mismos que acuden normalmente los que le llaman la atencion

Y ya se cuidaran mucho de sacar una navaja o querer emplear la fuerza, otra cosa es lugares solitarios o muy apartados, pero a esos sitios los guarros no suelen ir, yo hiba a un sitio que habia que caminar 2 kilometros para hacer buenas pesqueras. nos juntabamos casi siempre los mismos, 7 u 8 pescando,,al medio dia cuando nos marchabamos alli no se veia ni una colilla de un cigarro..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola javimataro

Ya que te metes en un circulo de personas el cual mas de uno en este foro esta en contra, espero quer comprendas que hay que recoger la basura y dejar la playa limpia

Editado por daimoku
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

suerte teneis los de embarcacion,por poder coger los gordos, a nosotros los sucios pescadores de orilla nos toca la morralla

En eso, te doy la razón. Aunque conozco a mucha gente que pesca en la costa, que hace autenticas pesqueras de piezas grandes.

Lo que no estoy de acuerdo, es en demonizar a estos pescadores, por sacar piezas pequeñas. Sargos, lisas, raspallones, doradas, magres.... No hay otra cosa. Les vais a prohibir a los chavales que pasen el dí­a pescando en la orilla?

Hay mucha gente, que solo va a pescar en verano y que pescan "Morralla", se lo pasan de P.M. y no tienen otros "vicios".

Lo que si me parece un disparate, de mal gusto, de guarros y todo lo que querais, es como dejan las playas algunos, con mas mierda que el palo de un gallinero. Pero no sólo estos, los de pesca de embarcación tambien. Cuantas veces he visto, navegando, latas, botellas,plasticos.... Hasta compresas.

Pero no se puede generalizar, porque aunque no os lo creais, ahora se ensucia menos que antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Daimoku, no se a que circulo te refieres, pero bueno,,,,limpieza en la arena, toda la que se puede y algo mas.

Hola compañeros escribo esto porque estoy indignado con los pescadores de orilla que suelen matar el tiempo pescando verdaderos PESQUEÑINES en las playas de la manga del mar menor,

no se si lo interpreto mal, pero,,,,, ESTOY INDIGNADO CON LOS PESCADORES DE ORILLA QUE SUELEN MATAR EL TIEMPO PESCANDO PESQUEÑINES, no se, no se, me parece que tienes manias a alguien.

porque no preguntas a los que pescan en la orilla en tu zona, aver que piensan de ti?

los que pescamos en tierra, tenemos bastantes mas motivos para mosquear nos con los de embarcacion, pero nos callamos, porque entre otras cosas aqui hay amigos de todas las modalidades, en fin .........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eh ehe eh eh javi que pasa con los de embarcacion tio que tanbien hay guarros eso lo savemos todos por suete o desgacia habemos de todo en este mundo,yo me encuentro de todo cuando voy navegando y no suelo tirar nada por la borda siempre una bolsa y despues al contenedor del puerto y si te acostumbras no cuesta ningun trabajo,hay madre si todos hicieramos igual esto seria una maravilla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que Javi lleva razon en su mosqueo¡¡¡ pero tanto sea la modalidad de la pesca que se practique...... 5000 dentro del foro diriamos todos lo mismo......Yo????? nunca tiro nada al suelo¡¡¡¡¡¡ eso son los guarros de los "otros pescadores"....... yo???? nunca¡¡¡¡¡ pero la realidad es que de restos de anzuelos, hilos, y demas material a montones¡¡¡ entonces quien es el guarro que los tira????????????????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javi

TU RESPUESTA

"suerte teneis los de embarcacion,por poder coger los gordos, a nosotros los sucios pescadores de orilla nos toca la morralla"

MI RESPUESTA

hola javimataro

Ya que te metes en un circulo de personas el cual mas de uno en este foro esta en contra, espero quer comprendas que hay que recoger la basura y dejar la playa limpia

Tio perdona pero mi intencion es buena, sabes? ,si te has sentido OFENDIDO por mi comentario te pido disculpas, de verdad no es mi intencion, de todos modos deja de darle vueltas al asunto por que creo que es mas importante preocuparse por lo que sucede en las playa que buscarle las cinco patas al gato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para las demas personas que han entendido la esencia de mi comentario y ayudan a presenvar el medio ambiente disfrutando de una manera inteligente, les doy las gracias por vuestras respuestas y anecdotas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

daimoku me he tenido que aguantar bastante pero ya no te aguanto mas

dices que yo te habia insultado ¿dime donde has visto que lo haiga hecho?es mas me he disculpado cosa que tu no.

le quito importancia porque ya han habido bastantes problemas en el foro como para ponerme a tu altura pero si lo que buscas es una confrontacion entre alguien no lo vas a conseguir asi que deja ya de tocar los huevos que ya eres grandecito para andar buscando problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver señores no me gustaria para nada otro emfrentamiento en el foro,y a ti daimoku decirte que cada uno hace lo que puede y logicamente lo que quiere y habemos de todo en este mundo unos mas guarros y otros menos pero no podemos buscarle los pie al gato desde aqui ya que no se conseguiria y lo de la morralla pues lo mismo cada uno debe obrar en consecuensia pero no faltarle al respeto ya que es muy facil que pase lo que a ocurrido que algunos se ofendan sin mas asi que como ves esto no nos lleva nada mas que a discutir entre nosotros y no es lo mas acertado claro este es mi punto de vista,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Daimoku, se que tu intencion es buena, (playas limpias de basura) que por cierto ya se abrio un tema igual que este, pero no sere yo el que te recrimine que mires antes de abrir uno nuevo.

lo que me molesta es lo que dices y que no muchos te han contestado de... estoy indignado con los pescadores de orilla que suelen matar el tiempo pescando pesqueñines, muchos de los que pescamos en orilla hacemos caso a las tallas minimas, y en mi caso alguna vez aunque este dentro de la talla , las suelto.

y otra cosa a la hora de abrir un post PESCA DE ORILLA QUE VERGUENZA, hombreeeee, hay maneras de decir lo mismo sin ofender a nadie, en fin......

y si tu crees que en tus bonitas playas que viven del turismo pasan estas cosas, imaginate como estan las que no viven de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(daimoku @ 1 Jun 2007, 11:44 AM) post_snapback.gifPara las demas personas que han entendido la esencia de mi comentario y ayudan a presenvar el medio ambiente disfrutando de una manera inteligente, les doy las gracias por vuestras respuestas y anecdotas

Independientemente de todo amigo Daimoku,..

Mis bronquilla he tenido en la punta del espigon de la plataforma, ( cito el nombre para quien la conozca ) alguna vez solia ir antes de despustar el dia, y me encontraba que que no solo habian dejado todo tirado sino que habian encendido un fuego para calentarse algo de comer o por verse mejor, algunos de los compañeros de aqui en el foro saben de lo que hablo porque a mas de uno tambien he visto alli indignado,

La custion es que si hay sospechas de algo en el mar y la guardia civil esta de movida y ve esos fuegos, por radio pregunta que es eso por si fuesen señales o lo que sea,,, y todas esas molestias terminan en lo que terminaron, cerrando la platafroma y su espigon,, ahora si quieres ir ,, no se como se lo montan pero hay que caminar mas de 2 kilometros si esta puesta la escalera de camuflaje,, sino 3 o 4 kilometros no te los quitan si quieres estar en la plataforma.

Pero sigo sosteniendo que los mandangas estos que dejan las cosas tiradas incluso anzuelos,, ( lo creo porque los he visto, ) no son pescadores habituales, como tambien el que se compra una barca y mira a los otros pescadores de tierra por encima del hombro, ese pobre infeliz solo ha tenido dinero para comprarse una barca, por lo demas muchas veces voi a pescar desde espigon entre semana es igual que tener el coche y ser peaton,, ni mas ni menos.... :cumple:

Aparte de esto matisaciones las que quieras................... :cumple:

Y aqui tenemos lo que verdaderamente es una verguenza tambien..

Esta foto esta sacada esta mañana dia 2 de Junio del 2007 a las 11,30 de la mañana, mercadp de la Boqueria

En la parte central ese montoncito de pescados son merluzas, no miden mas de 10 cm, la mayoria entre 5 y 7 cm losd menos son de 10 cm..cualquier persona puede ampliar la foto y en el cartelito pone "" Llusets "" lo que en catalan seria merlucitas,

Esos pescados tienen que haber pasado por una lonja, o diferentes inspecciones, para ponerlo asi a la vista del publico no solo hay que tener poca verguenza sino tambien que debe haber un vacio legal, el sabado pasado lo mismo , lo unico que no tenia la maquina de fotos, pero el sabado pasado eran sardinetas que no pasaban de 6 cm,,...

De las merlucillas no lo se, pero de las sardinetas hace un par o tres de años vi descargar 600 cajas en 3 barcas de manera furtiva, y como algunos lebantamos la perdiz vallaron la zona,, ( tambien tengo fotos )

rompeolas018dd4.jpg

Esto tambien es un crimen,...

pibe3001ha6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

No creo que hayas querido generalizar pero te comento que los que hacen eso no son pescadores son domingueros a los que nos gusta de verdad el surcasing te aseguro que no hacemos esas cosas.Tambien te digo que hay pescadores de embarcacion que nos pasan cuando estamos pescando y nos cojen las cañas nos cortan las lineas y no nos demuestran respeto alguno. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conozco el bien sitio Gorrion y la Portuaria y la Civil tambien doy fe que lo conocen, es el unico acceso del puerto de Barcelona que no tiene control , aqui he visto descargar changet kilos y kilos y tambien te puedo decir que pasan cosas muy raras, lo bueno es que tu estas pescando viene la Portuaria y te hecha! osea tu no puedes pescar para que los otros descarguen. Igual es que tambien las autoridades les toca una parte del paste? deje de ir mal rollo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AcostaEscrito el Hoy, 09:52 PM Conozco el bien sitio Gorrion y la Portuaria y la Civil tambien doy fe que lo conocen,

Igual alguna vez coincidimos,, alli si bien salia mucha morralla si te ponias durante toda la noche podias hacer unas buenas pesqueras de llobarros, hasta que lo vallaron porque un dia se armo la de dios es cristo por descargar sardinetas a rollo, cada noche entre 600 y 700 cajas repartidas en 3 barcazas que venias a descargar una o dos horas antes que amaneciera, a los pocos meses de la bronca vallaron todo el acceso..

Otra medalla del mas honorable que ninguno------------- :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...