Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Un buen amigo que pertenece tambien a esta gran familia de pescadores, aunque por motivos laborales no entra tan asiduamente a estos foros, me mando esta historia que esta cargada de verdad y del buen sentir que hacemos gala todos aquellos que tenemos una mascota en casa y llegamos a quererla como a un miembro mas de la familia..

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaba cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya habí­a abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales (a veces los muertos tardan un cierto tiempo antes de ser conscientes de su nueva condición...).

La carretera era muy larga, colina arriba, el sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos. En una curva del camino vieron un magnifico portal de mármol, que conducí­a a una plaza pavimentada con adoquines de oro, en el centro de la cual habí­a una fuente de donde manaba agua cristalina.

El caminante se dirigió al hombre que custodiaba la entrada.

- Buenos dí­as.

- Buenos dí­as - Respondió el guardián.-

- ¿Cómo se llama este lugar tan bonito? - Esto es el Cielo.

- Qué bien que hayamos llegado al Cielo, porque estamos sedientos.

- Usted puede entrar y beber tanta agua como quiera. Y el guardián señaló la fuente.

- Pero mi caballo y mi perro también tienen sed...

- Lo siento mucho, dijo el guardián pero aquí­ no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tení­a muchí­sima sed, pero no pensaba beber solo; dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles. A la sombra de uno de los árboles habí­a un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero. Posiblemente dormí­a.

- Buenos dí­as - dijo el caminante.

- El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

- Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

- Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar.

- Podéis beber tanta agua como queráis.

- El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed.

- El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis. Le respondió

- A propósito ¿Cómo se llama este lugar?

- Cielo.

- ¿El Cielo?

- Sí­.

- Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!-

- Aquello no es el Cielo, es el Infierno, contestó el guardián.

- El caminante quedó perplejo.

- Deberí­ais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe de provocar grandes confusiones!

- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí­ se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos

Al dejar esta historia en estos foros, or supuesto va para toda esta familia que formamos de pescadores, en especial para nuestro compañero y amigo Uruk 3D.

Un abrazo Javi

Publicado

gorrion esta precioso sobre todo a las personas que nos gustan los animales kike

Publicado (editado)

"gorrion" me ha llegado al alma.De verdad.Gracias por este detalle.

Un abrazo,amigo

Editado por Uruk3D
Publicado

amigo gorrion tienes un corazon que no te cabe en el pecho,chapo por ti

Publicado

Pronto llegara el verano y por las carreteras ya veremos algunos amigos que han sido abandonados, estos amigos de no encontrarlos alguna buena persona moriran en una larga agonia de hambre soledad y pronto se llenaran de parasitos.

Estos amigos criados en otros medios no ostiles se sienten totalmente desprotegidos buscando a quien ellos quieren pero de quienes no son queridos, que al abandolarlos no hacen mas que demostrar lo repulsivos que pueden llegar a ser algunos humanos

De todas las crueldades que hay en este mundo,, esta es una mas, lo unico que se podria evitar..

Jamás abandones a tus verdaderos Amigos aunque eso te produzca inconvenientes personales. Si ellos han estado dándote su amor y compañí­a has traí­do una deuda: "No abandonarlos nunca".

Recuerda que en el infierno se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos...

Porque... Hacer un Amigo es una Gracia

Tener un amigo es un Don

Conservar un Amigo es una Virtud

Ser un Amigo es un Honor.

Al final de la historia de los 3 amigos estaba esta coletilla, aunque era opcional,, el ponerla no creo que sobre...

• 8 meses después...
Publicado

Un hombre, su caballo y su perro iban por una carretera. Cuando pasaban cerca de un árbol enorme cayó un rayo y los tres murieron fulminados.

Pero el hombre no se dio cuenta de que ya había abandonado este mundo, y prosiguió su camino con sus dos animales…

La carretera era muy larga y colina arriba. El sol era muy intenso, y ellos estaban sudados y sedientos.

En una curva del camino vieron un magnífico portal de mármol, que conducía a una plaza pavimentada con adoquines de oro. El caminante se dirigió a un hombre que custodiaba la entrada y entabló con él, el siguiente diálogo:

a.. Buenos días.

b.. Buenos días - Respondió el guardián.

c.. ¿Cómo se llama este lugar tan bonito?

d.. Esto es el Cielo.

e.. ¡Qué bien que hayamos llegado al cielo, porque estamos sedientos!

f.. Usted puede entrar y beber tanta agua comoquiera.

Y el guardián señaló la fuente.

g.. Pero mi caballo y mi perro también tienen sed…

h.. Lo siento mucho - Dijo el guardián- pero aquí no se permite la entrada a los animales.

El hombre se levantó con gran disgusto, puesto que tenía muchísima sed, pero no pensaba beber solo. Dio las gracias al guardián y siguió adelante.

Después de caminar un buen rato cuesta arriba, ya exhaustos los tres, llegaron a otro sitio, cuya entrada estaba marcada por una puertecita vieja que daba a un camino de tierra rodeado de árboles.

A la sombra de uno de los árboles había un hombre echado, con la cabeza cubierta por un sombrero.

Posiblemente dormía.

Buenos días - dijo el caminante.

El hombre respondió con un gesto de la cabeza.

- Tenemos mucha sed, yo, mi caballo y mi perro.

Hay una fuente entre aquellas rocas - dijo el hombre, indicando el lugar. - Podéis beber tanta agua como queráis.

El hombre, el caballo y el perro fueron a la fuente y calmaron su sed. El caminante volvió atrás para dar las gracias al hombre.

- Podéis volver siempre que queráis - Le respondió éste.

- A propósito

¿Cómo se llama este lugar?- preguntó el hombre.

- EL CIELO.

- ¿El Cielo? ¿Sí? Pero si el guardián del portal de mármol me ha dicho que aquello era el Cielo!

- Aquello no era el Cielo, era el Infierno - contestó el guardián.

El caminante quedó perplejo.

- ¡Deberíais prohibir que utilicen vuestro nombre! ¡Esta información falsa debe provocar grandes confusiones! - advirtió el hombre.

- ¡De ninguna manera! En realidad, nos hacen un gran favor, porque allí se quedan todos los que son capaces de abandonar a sus mejores amigos…

Paulo Coelho

Publicado

Sabía que la historia me sonaba de algo, ya que soy asiduo lector de paulo coelho.

Es una historia preciosa. Y creo que todos aquellos que tengamos mascotas deberíamos leerla.

NO AL ABANDONO DE ANIMALES!

En verano me dedico a pasear por los alrededores de mi pueblo y buscar mascotas abandonadas para después acercarlas a la protectora mas cercana o bien buscarles una familia mejor.

No hace mucho rescatamos unos perritos abandonados junto a un contenedor de basura. Eran 3. 2 de ellos ya tienen familia, y la tercera se la ha quedado mi cuñada.

Gorrión gracias por recordanos que hay animales muy humanos y hay humanos muy animales!

Saludos

Publicado

una historia enorme como el mensaje que encierra,sobre todo para aquellos que tenemos a esos pequeños compañeros de vida en casa que siempre nos reciben con la misma alegria pidiendo tan poco a cambio. Una vez mas gracias al amigo gorrion porque sin duda este post no seria lo mismo sin sus lecciones , gracias maestro. :pescando2:

Publicado

Hola..."DAMI MAS" veo tu avatar y creo sincermanete que el año 2008 va a ser un año muuuuy bueno,vamos...mas lo miro mas convencido estoy.... :052:

Saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...