Jump to content

LA LUNA


santifuerte

Posts Recomendados

santifuerte, pienso que la luna si tiene que ver a la hora de que tengamos unos resultados u otros pero como ya se sabe en esto de la pesca nada es determinante aunque yo personalmente siempre miro la tabla solunar antes de salir aunque lo que diga no me influya a la hora de decidfir una jornada de pesca. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola santi,se que suena un poco a fantasmilla pero fue asi,estavamos en un espigon pescando el la bocana exactamente una noche de luna llena,y en ese entonces me dedicava al llobarro,no tuvimos ni una sola picada cn toda la luna llena,se tapo una media hora por las nubes y yo perdi algo gordo,y el compañero de alado saco un llobarro de un par de kilos,y luego clave uno peqeño,fue destaparse la luna y ni picada,no se si seri coindiciencia o que,pero yo diria que algo tiene en que influir,alomejor se mueve menos el pescado al tener mas luz nose,un misterio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un reloj de fases lunares y dias propicios para la pesca desde hace mas de 10 años, lo tengo aun porque todavia funciona ( cambiand pilas y correas) por mas que lo moje, pero de las lunas y del momento apropiado una caca, no acierta ni una, por eso te digo que si influye, influye poco. otra cosa es lo qoe influye en el estado de la mar, que a veces te cambia y se hincha con la luna. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola santi: con mipoca experiencia, no le doy mucha importancia a la luna , eh pescado con todas, depende de lo que buesques , sargo con lunas seguro que no, lo digo con los resultados de mi poca experiencia, pero coicido con rasfistofeles , hay que conciderar el estado del mar del agua y del viento.... suerte y que mi concejo te siva de algo..... :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un reloj de fases lunares y dias propicios para la pesca desde hace mas de 10 años, lo tengo aun porque todavia funciona ( cambiand pilas y correas) por mas que lo moje, pero de las lunas y del momento apropiado una caca, no acierta ni una, por eso te digo que si influye, influye poco. otra cosa es lo qoe influye en el estado de la mar, que a veces te cambia y se hincha con la luna. un saludo y buena pesca.

pues tomanota de las lunas son inportantes para la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La luna influye en las mareas, por lo tanto debe ser mas decisiva para la pesca en el atlantico, aqui en el mediterraneo casi se puede decir que no sabemos lo que es una marea, aunque es verdad que algunas especies se muestran mas activas en una fase lunar que en otra, yo la verdad es que he hecho porras con cualquier fase lunar, aunque si tuviera que quedarme con alguna fase prefiero la luna llena y la luna nueva, lo que no me gusta son los cuartos, pero repito, las porras creo que las haria aunque hubiera 5 lunas y 3 cometas y 2 soles.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

toni nuñez con eso de las porras estoy de acuerdo contigo pero que hay lunas mas favorables que otras te lo aseguro lo que alguna vez que esa luna que es faborable no va acompañada del viento ni de la temperatura y por eso muchas veces decimos yo mismo ni con luna llena ni creciente ni con cojones y hay esta la confusion que decimos las lunas no influllen kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo con luna llena no e sacado nada, ni una triste picada, no salgo a pescar en esas noxes porke simpre y siempre ke e ido NO E TOCADO NADAAA.nose xke sera pero algo tiene ke ver la luna llena con la pesca.eso si menguante creciente,nueva todo lo ke no sea luna llena esta bien,es cuando me an dado buenss capturas y picadas,esta es mi opinion bajo mi punto de vista al ke e ido observando en mis salidas de pesca.saludos y buena luna jijiji

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok... esta noche tengo pensada una sesión de 20:30 a 2:00 si el viento lo permite... El lunes pongo como se ha dado la jornada a ver que influencia tiene.

Estarí­a bien poner datos meteorológicos (viento, nubes) y el estado del mar...

Salud y buenas picadas!!! que las piezas me las llevaré yo!!!! jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno lo prometido es deuda...

Viernes 01_06_2007 (luna llena):

Hora de pesca: de 20:30 a 2:00h

Cebo: lombriz catalana.

Lugar de pesca: Cunit (costa daurada) .

Climatologia: viento de levante fuerte que fué mermando al caer la noche. Mar picado.

Capturas: 5 mabras y 2 doradellas.

01062007my8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La luna llena es mala, Diria que la peor para pescar, de todas todas. Si ademas de la luna llena le sumas humedad alta, mejor dejalo correr.

PD: Hay dos mabras de arriba que yo las hubiera devuelto al agua.....si estaban vivas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PD: Hay dos mabras de arriba que yo las hubiera devuelto al agua.....si estaban vivas.

Igual que yo pero venian hasta el culo con anzuelos del 4... y tengo el titulo de cirujano algo oxidado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo suelo mirar las tablas solunares, no obstante, no me condicionan mi dí­a de pesca, pues rara vez acierta.

Me explicó alguen que esta influyencia se da mas en aguas continentales que en el mar, pues en este influyen muchos otros factores como las mareas, la gran cantidad de especies, la migración, la salinidad etc. etc.

Total que el año pasado mientras estaba de vacaciones en mi pueblo decidí­ experimentar en el pantano que suelo ir a pescar.

Resultado, tres dí­as malos en las tablas y naaa de naaa, dí­a excelente a la hora H y ¡¡¡ alucinante!!! durante dos horas ale a sacar carpas como loco.

No pude seguir con el experimento, pues al otro dí­a empezaba el trabajo.

Si observamos estas tablas, empiezan a contar la actividad a partir de la luna nueva, cuando no hay luna, lo de las horas no he conseguido descifrarlo.

De todas maneras, en el mar no aciertan ni una.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...