Jump to content

GPSP Y PLOTER


Posts Recomendados

Hola a todos, soy novatí­simo en aparatos electrónicos náuticos y por tanto estoy super pegado en sus utililidades, no sé cuales son las ventajas de un GPS comparada con un Ploter, es que no sé diferenciar su utilidades sobre todo la del ploter (es que no consigo saber qué es un ploter).

¿Podré con el ploter saber donde están las piedras ó lugares-pesqueros que se nombran en nuestro foro de Cádiz ó necesitaré comprarme una carta náutica de la zona?

Me dá corte hacer estas preguntas en este foro tan experto pero vuestras respuestas seguro me van a ser de mucha utilidad.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu un plotter es una carta nautica electronica que la ves en la pantalla y te dice en todo momento donde estas pero los puntos de pesca se los tienes que introducir tu en la opcion gps y de esa forma te salen luego marcados en la carta y asi llegas mas facilmente y viendo la trayectoria de navegacion sobre la carta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Con mucha precaución le amplio la onformación a nuestro JOSECU.

Plotter: Reproductor de alta calidad, en este caso de imágenes.

GPS : Sistema electrónico por satelites de localización de puntos. Nos dice en qué coordenadas estamos nosotros, y lo relacionemos con el resto.

Carta de navegación digital : Lo mismo que la de papel pero digitalizada. El plotter la reproduce, y el GPS te sitúa an ella. A partir de ahí­, hay posibilidades de grabar posiciones (waypoints), conocer distancias entre puntos, y dirigirnos a puntos que ya vengan grabados en la propia carta, o a puntos que marquemos con nuestro cursor.

Piloto Automático : Dispositivo que puede fijar un rumbo al barco, en escala de 0º a 360 º. Conectado al GPS puede fijar el rumbo a un punto que le indiquemos en la pantalla (plotter), como hemos indicado anteriormente.

Sonda : Es un radar-sonar. Emite señales que rebotan el fondo del mar o en cuerpos que estén en el agua (a veces hasta peces!!) y nos devuelve la señal con información de profundidad y más cosas a interpretar ( están estudiando que nos de la especie del pez, el tamaño, y las ganas de picar que tiene, pero todaví­a no está disponible).

Esta información la puede reproducir una pantalla individual, o puede ser reproducida por el mismo Plotter que el GPS, si es un equipo integrado. Para esto hay gustos particulares.

Radar : Lo mismo que la sonda, pero fuera del agua. Emite señales que rebotan y vuelven, dándonos información de objetos ue de encuentren en su alcance, como tamaño, distancia, etc.

Lo mismo que la sonda, se puede reproducir esta información en una pantalla individual o en la misma que los otros aparatos.

Se pueden llevar más aparatos electrónicos (chismes), y es prácticamente imposible sabérselo todo y sacarles todo el partido que prometen los prospectos. Te recomiendo que trabajes con lo más importante y poco a poco vayas ampliando la información requerida de acuerdo a tus necesidades y gustos personales. Caso contrario puedes dar en loco, como casi me pasa a mí­.

Espero haberte sido de ayuda

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu en el plotter se ve varias piedras de las que se hablan en cadiz por ejemplo:peñascal,bajos de leon,placer de los martires ,etc y las demas te la pueden ir diciendo,lo unico ue tienes es que preguntar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...