Jump to content

GPSP Y PLOTER


Posts Recomendados

Hola a todos, soy novatí­simo en aparatos electrónicos náuticos y por tanto estoy super pegado en sus utililidades, no sé cuales son las ventajas de un GPS comparada con un Ploter, es que no sé diferenciar su utilidades sobre todo la del ploter (es que no consigo saber qué es un ploter).

¿Podré con el ploter saber donde están las piedras ó lugares-pesqueros que se nombran en nuestro foro de Cádiz ó necesitaré comprarme una carta náutica de la zona?

Me dá corte hacer estas preguntas en este foro tan experto pero vuestras respuestas seguro me van a ser de mucha utilidad.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Josecu un plotter es una carta nautica electronica que la ves en la pantalla y te dice en todo momento donde estas pero los puntos de pesca se los tienes que introducir tu en la opcion gps y de esa forma te salen luego marcados en la carta y asi llegas mas facilmente y viendo la trayectoria de navegacion sobre la carta

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Con mucha precaución le amplio la onformación a nuestro JOSECU.

Plotter: Reproductor de alta calidad, en este caso de imágenes.

GPS : Sistema electrónico por satelites de localización de puntos. Nos dice en qué coordenadas estamos nosotros, y lo relacionemos con el resto.

Carta de navegación digital : Lo mismo que la de papel pero digitalizada. El plotter la reproduce, y el GPS te sitúa an ella. A partir de ahí­, hay posibilidades de grabar posiciones (waypoints), conocer distancias entre puntos, y dirigirnos a puntos que ya vengan grabados en la propia carta, o a puntos que marquemos con nuestro cursor.

Piloto Automático : Dispositivo que puede fijar un rumbo al barco, en escala de 0º a 360 º. Conectado al GPS puede fijar el rumbo a un punto que le indiquemos en la pantalla (plotter), como hemos indicado anteriormente.