Jump to content

estreno de Daiwa Sky Caster


valenciano

Posts Recomendados

Pues nada por fin estrenado la sky caster y la verdad me ha gustado más de lo que yo me pensaba.

A los 10 minutos de lanzar la caña e notado 3 picadas muy pequeñitas, me e puesto a recoger la caña y llevaba clavada una dorada algo pequeña que como es normal pues la e soltado otra vez, me gusto mucho la sensibilidad de la picada a pesar de lo pequeña que era esta pieza, esta misma dorada en otra caña que tengo no hubiera notado absolutamente nada, así­ que la sensibilidad de la “sky caster†fabulosa.

Pasando una media hora otra picada pero esta ya era una bonita dorada de un tamaño bastante aceptable, el tacto de la lucha de la dorada fascinante, en todo momento notaba los tirones, así­ que un 10 para la sensibilidad de esta caña.

Por otra parte el lance también me ha gustado bastante teniendo en cuenta que estaba pescando en espigon y le e metido un hilo de 40, pero a lo que voy;

Por encima del hombro y con un 40 de hilo e lanzado bastante lejos, pero por otra parte sí­ e notado la caña algo dura, algo tensa en el lance, como si esta caña no estuviera echa para lanzar por encima del hombro, como si con este lance “por encima del hombro†no le estuviera sacando todo el partido suficiente, teniendo en cuenta claro esta que es mi primer dí­a con ella y tengo que habituarme a su tacto, así­ que esto me ha dejado algo intranquilo y me ha dado por probar con el lance "otg"; Simplemente querí­a doblarla.

Haber, yo no suelo practicar a menudo este lance ya que suelo ir a espigones y no me hace falta alcanzar grandes distancias, normalmente siempre lanzo por encima del hombro dejando el plomo en la arena y dando dos pasos de carrera,

Así­ que me dispuesto a lanzar “otg†para ver si podí­a doblarla y mandar el plomo hacer puñetas;

Las dos veces que e probado e partido el hilo, con otra caña que tengo bastante buena tambien no me suele pasar el romper el hilo a la primera de cambio lanzando “otgâ€, si que es cierto que esta la tengo preparada con un 20 y cola de rata acabada en 50;

Yo ya no se si esta caña tiene demasiado potencial para tirar “otg†con un hilo de 40 o si yo tengo demasiada fuerza, o si tengo que lanzar siempre con cola de rata acabada en 50....... Se supone que con un 40 deberí­a aguantar un lance de estos ¿no? La cosa esque e notado mucha tensión al lanzar y me a partido el hilo a la primera de cambio ¿os suele pasar esto con un 40? O en este tipo del lance siempre hay que ir con la cola de rata acabada en 50, no creo que la diferencia sea mucha para partir así­ ¿no?

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola valenciano. Primero felicidades por la compra de tu caña y su estreno.

Creo que el diámetro que utilizas de cola de rata es escaso , sobre todo si lanzas otg.

Yo suelo lanzar por encima del hombro o de la cabeza y utilizo una cola de rata que termina en un 50 y plomo de 120 g y en alguna ocasión he partido (supongo por el desgaste de la cola de rata) pero con el otg la tensión es mucho mayor por lo que creo que necesitarias mas grosos para realizar este lance sin partir.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades por tu estreno

es una buena caña pero es un crimen que la lleves al espigon por que son muy duras pero a su vez muy delicadasy lo de partir al lanzar puede que sea por muchas cosas el nudo , el hilo poco diametro en la cola,etc etc el viernes si te animas a venis alli si podras disfrutar con tu caña ya que es una caña para la orilla que es donde le sacaras mas partido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro un monton de que te guste la caña, cual te as comprado la 30 o la 33.

Yo ya te dije lo que habia, ahora tu lo comprovaras personalmente .

Saludos.

PD. como te ha dicho Corvall a ver si te animas el viernes y te vienes con nosotros a pasar un rato y si alguien quiere animarse tambien puede venir.

Editado por palomina
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por que pescas con linea del 40 ?? hay muchar rocas ?? . en una escollera que no enroques pescar con mas de un 22/25 ma parece una barbaridad. la linea del cuarenta es excesiva para todo, aun habiendo rocas una buena linea del 25/28 ya sobra. con la sky caster linea del 40 es matarla, no por la caña, sino por el tipo de anillas. no lanzas mas que una caña regular con anillas mas grandes y a la hora de recoger tambien se nota mucho el rozamiento del hilo del 40 sobre la cantidad de anillas que tienen este tipo de cañas. intenta bajar el grosor de la linea y veras que cambio. un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el espigon que fui ayer tengo que ir con lí­nea gruesa, hay mogollón de rocas y enseguida roza el hilo. Le pondrí­a del 30 pero siempre que lanzo con 30 parto el hilo enseguida y a esta lí­nea no me gusta ponerle ningun puente, así­ que no me complico y le pongo 40, normalmente no suelo partir, hasta ayer que probé alanzar otg con esta caña.

Tengo una bobina con 40 y la otra con 20 y cola de rata de 20 al 50 para cuando voy a playas y a sitios que puedo meter hilo fino, la cuestión es que el 40 creo que deberí­a aguantar bien ese tipo de lance, no me lo explico

Palomina al final me compre la 30, se que tu me digistes que preferí­as la 33 pero en el comercio donde la compre solo tenia la 30 y me hablo muy bien, así­ que por no esperar ni un dí­a mas decidí­ por la 30.

Sobre lo de los viernes, haber si para el viernes me traen la furgoneta y empezamos a quedar ya, si es la mierda de vehiculo palomina, si no ya hubiéramos quedado jaja. Si no la tengo esta semana la siguiente es seguro

:pescando2:

Editado por valenciano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pudes poner linea de 25/28 y luego unos 10 metros de hilo trenzado del 30. lanzaras mas porque cargaras mejor la caña aunque pesques en espigon y la anillas no te frenaran tanto el lance. eso si tendras que usar un buen protector del dedo que utilizas para lanzar. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...