Jump to content

no pillo ni moscas


octopus

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro. Os encontré por la red no hace mucho y me parece muy interesante. En fin, a lo que iba: Llevo una mala racha impresionante. Soy de granada y bueno, retomé el tema de la pesca (surfcasting) hace algunos meses, pero es que... nada. He probado con coreanas, americanas, calamar, sardina, quisquillas... y nada. He ido a varios lugares de la costa de granada: torredoblá (calahonda), rambla de huarea, puerto de motril, la guardia, etc. De dí­a, de noche, a distintas horas. Alguien puede decirme algo antes de que me rinda? Me encanta ir de pesca, pero el cúmulo de decepciones va in crescendo. En fin, ánimo a todos los que al menos pillen algo, porque yo no pillo ni moscas.

Un saludo a todos y agradecerí­a que me pudieran ayudar en algo, si tiene remedio lo mio, :pescando2:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo octopus BIENVENIDO AL FORO.

Pues nada compañero esto de la pesca es asi de raro un dia no pillas nada y otro dia te columpias,por lo sitios que cuentas son bastante buenos de pesca pero a mi tambien me ha pasado lo mismo que a ti muchiiiiiiisimas veces, pero el dia que menos lo esperes zas.

ANIMO Y NO DESESPERES.

Un saludo. :bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Rendirse? nada de eso...tu sigue intentandolo que veras como un dia te llega tu momento.Si me pagaran las porras a 10euros,ya tendia para un barco guapo :bienvenido: ...pero de vez en cuando suena la flauta :pescando2:

Un cosa,que hilo,anzuelos y plomadas sueles usar?pescas desde playa o desde espigon?a que distancia sueles lanzar?...(preguntillas) :bienvenido:

Saludos y bienvenido al foro

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que me dices de estar al lado del mar, con los amigos, o en soledad,con la familia, con otros pescadores que estén a tu lado, de ese bocata y esas cervezas que no saben igual que en casa, en fin, que pescar pasa a un segundo plano, pero si se pesca........... eso compañero, eso no tiene precio, sigue insistiendo que como te dicen cualquier dia pegas el campanazo, pero para que llegue ese dia hay que estar ahi, insistiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya ves que no eres el unico, yo voy porra tras porra, pero como dicen mas arriba pescar no es solo sacar pescado es algo mucho mas grande. Sigue intentandolo y no desistas que tarde o temprano te llega el dia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bienvenido al foro compañero! :pescando2:

Lo primero comentarte que creo que no vas con el equipo adecuado, te haria mas falta esto :hump:matamoscas.jpg

Ahora fuera coñas, siempre vienen épocas así­ de chungas, quizas no se de ahora mucho pescado por tu zona.

Si no también lo que puedes es ojear el foro hay mucha información útil que te valdrá para darte cuenta de los fallos que puedas cometer. Yo cada dia me entero de algo nuevo :banda:

Saludos :010:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno, tan solo por la acogida a este foro es imposible perder el ánimo. Gracias a todos por vuestras respuestas. El fin de semana que viene seguiré intentándolo. Además, he estado mirando lo de los calendarios lunares (que espero que sean efectivos) y a partir del viernes hay actividad alta o algo así­.

Respecto a las preguntas de Uruk3D mi equipo es el siguiente: Caña de 4,50 m y un carrete mitchell modelo ac7000(creo, no lo tengo a mano ahora mismo), el hilo es de 0.40, la plomada es de 100 gramos y me he llevado de cebo coreanas, calamar, americanas, sardinas ( insertando tres anzuelos con la aguja y liandole un poco de hilo elástico. Suelo pescar (ir a pescar, quiero decir, jeje) en playa y bueno, no se si debo aportar algún dato más. Si es así­, estaré encantado de poder respoder a sus preguntas.

Un afectuoso saludo a todo los que han tenido el detalle de contestarme y al resto de los que están con la ilusión de tener un buen dí­a de pesca.

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy dia 3/6/07, estoy hecho unos zorros, me esplico:

Hayer sabado concursito guapo de mi peña, ( todos amiguetes jejeje)

ESTOY HASTA LOS HU...........OS de no pescar nada, el palizón que me pegue, y lo peor de la

cuestión es que yo siempre e sido la " referencia " de muchos de mis

compañeros, es decir uno de los que mas pescaba, ahora no.

Llevo un par de años, que no hay manera, seran los bajos?.

Yo siempre pesque de la manera tradicional, anzuelos atados arriba del plomo

sin mas historias. Lo que pasa es que los que lleban bajos hoy por hoy, pescan mas que yo.

Y ahora que soy el " amo y señor jejeje " de hacer bajos de todo tipo, resulta que TAMPOCO pesco

un kiriki jajaja, como lo veis compañeros?.

TRIBULACIONES

Me estare haciendo viejo?, lances de 10 metros, hasta vaciar bovinas, por hay no sera verdad?

Anzuelos inadecuados? no creo, al menor recelo cambio de ellos.

Cebo incorrecto ?, tampoco, los demas lleban lo mismo que yo.

Mala suerte en el puesto de pesca? huufff, podria ser, pero no siempre, coño.

Tiquiñuelas " legales "? tampoco, creo saberlas casi todas.

Sere un tanto soberbio, y pensar que por encima de mi no hay nadie más ? podria ser.

En fin ya no se que pensar, pero no os creais que los demas pescan mucho, pero coño, ultimamente

siempre me ganan.

Lo que si tengo claro es una cosa, despues de la mala noche de viento, ( me pone malo la verdad ) , y pocas capturas, el hecho de pasar una jornada de pesca con los MIOS, bien vale la pena que luego, te pongan ha

parir con los cachondeos pertinentes, << hay señor, santa paciencia>>, Y QUE DURE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedro me parece que tus compañeros te estan metiendo un gol del 15, hablan entre ellos y siempre de dejan el peor sitio te lo digo yo jajajaja.

Saludos.

Tampoco ba a ser eso compañero, mira por donde los puestos se sortean.

Y lo que son las cosas, si alguien hace trampas ( que no es el caso ), seria yo.

Pues unas veces saco los numeros, y otras lebanto acta, usease poz no, jajaja.

Estoooo, será

que no boy a misa ?. ( aunque fuy monaguillo )

Será mi Señora que es gafe ?. Ultimamente...... ( biene conmigo ).

Será el desodorante, que me abandona ha media tarde ?. ( no pesco, pero limpio, buenoooo )

Serán las comilonas ? ( me gusta comer, mas que a un tonto una tiza, jajaja ).

Serán los dos cubatitas antes de empezar ?. ( yo sin gasofa no...... , y que conste que no ladeo heeee)

Será que el espiritu combativo lo tengo relajado ?. ( nooooo, yo siempre sere un guerrero )

Será que el poco pescado que hay, se ba con los tios buenos ? ( yo como que no, bamos que no ).

Que sera, sera, el caso es que hago lo de siempre y TURURÚ.

PD : Y esto ba en serio, ultimamente se hace un gasto monetario, y fisico, demasiado considerable

para las pocas alegrias, que ultimamente nos da este nuestro deporte.

Menos mal, que aun quedan los amigos y los concursos con ellos; Pues si esto persiste, y mucho

me temo que hira a peor, no nos quedara otra que " ir ha hechar las cañas " pero de pescar nada.

Saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hoy dia 3/6/07, estoy hecho unos zorros, me esplico:

Hayer sabado concursito guapo de mi peña, ( todos amiguetes jejeje)

ESTOY HASTA LOS HU...........OS de no pescar nada, el palizón que me pegue, y lo peor de la

cuestión es que yo siempre e sido la " referencia " de muchos de mis

compañeros, es decir uno de los que mas pescaba, ahora no.

Llevo un par de años, que no hay manera, seran los bajos?.

Yo siempre pesque de la manera tradicional, anzuelos atados arriba del plomo

sin mas historias. Lo que pasa es que los que lleban bajos hoy por hoy, pescan mas que yo.

Y ahora que soy el " amo y señor jejeje " de hacer bajos de todo tipo, resulta que TAMPOCO pesco

un kiriki jajaja, como lo veis compañeros?.

TRIBULACIONES

Me estare haciendo viejo?, lances de 10 metros, hasta vaciar bovinas, por hay no sera verdad?

Anzuelos inadecuados? no creo, al menor recelo cambio de ellos.

Cebo incorrecto ?, tampoco, los demas lleban lo mismo que yo.

Mala suerte en el puesto de pesca? huufff, podria ser, pero no siempre, coño.

Tiquiñuelas " legales "? tampoco, creo saberlas casi todas.

Sere un tanto soberbio, y pensar que por encima de mi no hay nadie más ? podria ser.

En fin ya no se que pensar, pero no os creais que los demas pescan mucho, pero coño, ultimamente

siempre me ganan.

Lo que si tengo claro es una cosa, despues de la mala noche de viento, ( me pone malo la verdad ) , y pocas capturas, el hecho de pasar una jornada de pesca con los MIOS, bien vale la pena que luego, te pongan ha

parir con los cachondeos pertinentes, << hay señor, santa paciencia>>, Y QUE DURE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola "octopus",ya ves que no tienes la "exclusiva" de las porras,jejeje,y en todas partes "cuecen habas".

Por lo que comentas del equipo y eso,en mi opinion para pescar desde playa,si el fondo es de arena,puedes probar con una linea mas fina,yo uso un 0'28,con cola de rata.Esto te permitira llegar mas lejos en tus lances.Ojo,que esto no significa que vayas a encontrar el pescado seguro....a veces los peces no estan muy lejos,pero de esta manera puedes probar diferentes distancias,y tienes (en teoria) mas posibilidades,ademas al menos asi te entretienes "buscando al pescado" :beer:

Otra opcion que tienes,con esa misma linea (0'40),es probar en espigones.Tal vez tengas mejor suerte en las rocas.Desde espigon no es necesario lanzar muy lejos,el pescado suele estar mas cerca de las rocas (sobre todo de noche),ya que en ellas encuentran cobijo y almento,y entre 60 y 80mtrs suelen ser suficientes para "tocar escama".

Lo que comentas de las tablas lunares...que quieres que te diga,amigo...yo paso de ellas.La fase lunar afecta,desde luego,(he leio que en el mediterraneo,afecta menos)pero tambien afectan muchos otros factores,(estado del mar,presion atmosferica,etc),asi que yo voy cuando puedo...diga la tabla lo que diga,amen de que al menos en mi caso,he hecho buenas pesqueras cuando la tabla decia "minima actividad" y me he comido porras cuando decia lo contrario...asi que ya te digo...paso de ellas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola "octopus",ya ves que no tienes la "exclusiva" de las porras,jejeje,y en todas partes "cuecen habas".

Por lo que comentas del equipo y eso,en mi opinion para pescar desde playa,si el fondo es de arena,puedes probar con una linea mas fina,yo uso un 0'28,con cola de rata.Esto te permitira llegar mas lejos en tus lances.Ojo,que esto no significa que vayas a encontrar el pescado seguro....a veces los peces no estan muy lejos,pero de esta manera puedes probar diferentes distancias,y tienes (en teoria) mas posibilidades,ademas al menos asi te entretienes "buscando al pescado" ;)

Otra opcion que tienes,con esa misma linea (0'40),es probar en espigones.Tal vez tengas mejor suerte en las rocas.Desde espigon no es necesario lanzar muy lejos,el pescado suele estar mas cerca de las rocas (sobre todo de noche),ya que en ellas encuentran cobijo y almento,y entre 60 y 80mtrs suelen ser suficientes para "tocar escama".

Lo que comentas de las tablas lunares...que quieres que te diga,amigo...yo paso de ellas.La fase lunar afecta,desde luego,(he leio que en el mediterraneo,afecta menos)pero tambien afectan muchos otros factores,(estado del mar,presion atmosferica,etc),asi que yo voy cuando puedo...diga la tabla lo que diga,amen de que al menos en mi caso,he hecho buenas pesqueras cuando la tabla decia "minima actividad" y me he comido porras cuando decia lo contrario...asi que ya te digo...paso de ellas.

Un saludo

Hola Uruk3D,

Gracias por la información. Lo de poner una lí­nea de menos grosor es algo que tengo que hacer. En un principio pensé que 0.40 podrí­a ser un buen estandar, por aquello de que si cae alguna pieza más grande (lo mí­o es fe y lo de más... pelusilla, jejeje) pero tengo que cambiar de lí­nea, lo tengo claro.

En las zonas donde yo voy a pescar he visto algunos espigones, pero nunca me he puesto en ninguno de ellos. es cuestión de probar a ver.

Imagino que en cuanto al gramaje de la plomada y los cebos no debo de ir muy desencaminado, ya que no haces alusiones a estos detalles.

Pescador motrileño me ha puesto al dí­a de las peculiaridades de la zona, ya que la zona de pesca en la que me muevo el la conoce muy bien por lo que me ha dicho.

Por último, comentar que no se cuanto habrá de cierto en esto de las tabla lunares, pero el domingo pasado, que poní­a que habí­a actividad muy baja, nadie de los que estaba pesacando sacó nada y el caso es que mientras tení­a la caña grande echada con sardina, probé a poner un vinilo con un buldo en una caña de 2 metros que tengo y no se si eran lisas o lubinas, pero el caso es que seguí­an el recorrido del vinilo y ninguna se lanzaba. También puede ser que no domine mucho esa técnica y no supiera cogerle el puntito para que enganchara alguna, pero lo de las tablas lunares y la actividad, me dió que pensar en que fuera una posible razón.

Toda la información que me mandais, la recibo como agua de mayo y estoy muy agradecido de vuestro interés en mi post.

Espero fervientemente poder colgar alguna foto con el resultado positivo de todo lo que aprendo en este foro.

Un afectuoso saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te preocupes yo tp pillo na pero pegarme madrugones pa ir al amanecer y sacar el de al lao y yo no o kedarme asta las tantas y sacar el de al lao y yo no, pero aun asi sigo saliendo de pesca.

a ver si se nos quitan las malas rachas a unos y a otros que compartan las buenas XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Octopus, eso de las tablas solunares, ni caso.

Te cuento, en una revista de mar, ( no dire el nombre ), ponia

para el sabado pasado, en las nomenclaturas los peces totalmente

negros, es deci la pesca a tope.

Perooooo, lo que ya nadie te dice es como estan otro tipo

de cuestiones, enumeremos unas cuantas:

Bajas, o altas presiones barometricas.

Mareas, altas o bajas, y horarios de las mismas.

Vientos, fuertes o flojos, de levante, poniente, secos, humedos etc.....

Zonas de pesca, no es lo mismo el Cantabrico, que el Mediterraneo.

Calma chicha, el mar como un plato, o bien rizada, marejadilla etc... .

Es decir, un sinfin de condicionantes que pueden ser buenos o malos

dependiendo de la zona de pesca.

Y esto al menos para mi, ba ha misa.

PD: Por cierto el sabado pasado la pesca fatal, al menos en mi zona

Castelldefeles (Barcelona)

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola pedropescator,

En mi zona de pena tb, en un calendario lunar que miré por internet ya me lo advertí­a, pero tienes razón, creo que habrá muchos aspectos que influyan. Aquí­ en la zona donde yo fui (costa de granada) la cosa estaba bastante floja y hací­a un dí­a de escándalo: el agua cristalina, buena temperatura, un pelí­n de brisa (creo que era levante? ni idea) en fin, no hací­a mal tiempo y nada, nada nadie de los que estaban allí­. En fin, dicen que para el fin de semana que biene será bueno. Hasta que no lo compruebe, no me lo creo.

gracias por tu información y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedropescatore en ese tema que acabas de hablar eres una enciclopedia de 20 tomos tienes toda la razon del mundo la lunaes importante pero hay 10 casualidades que se tienen que dar para que sea perfecta kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...