Jump to content

El foro-chat y uso respondable del foro


Posts Recomendados

Hola.

Insisto y podeis leer mi primer mensaje. NO HAY QUE BORRAR NADA NI ES LO QUE SE PEDIA. Lo unico que hice fue desactivar muchas opciones del foro para que fuera mas ligero. De hecho creo que muchos no os disteis cuenta, pero los invitados han estado dos semanas sin poder leer el foro, precisamente para aligerar las visitas. Para aligerar mas el asunto os pedi que se usara el foro con un poco mas de prudencia para no sobrecargar mas el servidor. Cite esos tres temas porque segun las estadisticas son los que mas cumplen las condiciones de lo que estaba explicando. Lo unico que pedi fue prudencia a la hora de usar el foro en ese momento. Quiza no fue afortunada la intervencion o las palabras utilizadas, pero despues de dos semanas acostandome a las tantas ya no se me ocurria otra cosa.

Eso si, y vuelvo a insistir... no tenemos problemas de espacio, al reves, nos sobra mucho. Asi que NO BORREIS NADA, LEÑE!! :pescando:

Saludos.

PD: Si teneis alguna duda preguntad antes, es mas facil y se ahorran malentendidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo comprender que la falta de sueño, el acostarse tarde por temas del foro..resulte un tanto irritante para ti Dark, pero no se si sera mi impresion o que pero ultimamente se te " lee" un tanto alterado, y eso que has estado de vacacones¡¡¡, en fin solo son comentarios en voz alta, pero de todos modos se agradece tu escrito ultimo. Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero Roman hijo mio, de donde te inventas esas cosas? La verdad es que cada dia me sorprendo mas.... como se nota que no me conoces. Te puedo asegurar que el dia que estoy alterado no escribo en el foro, afortunadamente ocurre bien poco.

En cuanto a vacaciones... despues de dos años y medio trabajando casi todos los dias (he llegado a tener hasta 3 trabajos al mismo tiempo) coger 5 dias de descanso comprenderas que eso ni son vacaciones ni son na de na. Pero no me puedo quejar, ya que me lo he pasado en grande. Sobre todo el dia que me escape a San Sebastian.

Y sigo insistiendo y no me cansare de insistir. Si alguien tiene algun problema con el funcionamiento del foro, con algun comentario o con lo que sea, hay muchas formas de comunicarse conmigo. El lenguaje escrito lleva a mucha confusion y se pueden malinterpretar muchas cosas escritas. Por experiencia puedo asegurar que en estos casos la intuicion casi siempre falla, asi que mejor comunicarse directamente, que hablando se entiende la gente.

Y ya cambiando de tema y para todos... el foro ahora va ya bien, no? Es que desde que cambiamos al servidor dedicado no he podido estar mucho tiempo conectado, pero el tiempo que lo he estado no ha fallado ni una sola vez. Espero que sea algo definitivo por mucho tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No Dark no falla y creo que todos mas o menos nos hemos acostumbrado ya al nuevo formato.

Lo que sale en ingles, se ira cambiando al castellano o se quedara en ingles?

Es por hacer un intensivo, que lo tengo muy olvidado.

Un abrazo Alize. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark los menus en las respuestas y lo referente a la cuenta.

Un abrazo.

Hola Spinjig, ¿has probado abajo del todo de la página, a la izquierda poner idioma español?.

Digo yo que igual es eso.

Un abrazo :untitled:

P.D.- Buen trabajo Dark :pescando:

Editado por curri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

spingip esta pensando en otra cosa que creo que es casi imposible pero bueno de ilusion tambien se vive segun dicen,la liga es nuestra vamos eso espero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo cambie porque al principio dijeron de dejarlo en ingles para que funcionara mejor.

Joder y yo todo este tiempo con el dichoso ingles.

Bueno pues a cambiar, en lo del idioma Azote en lo demás seguiré como siempre.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dark ves como estas alterado????? cierto es que no nos conocemos en persona, y que dar opiniones personales de otra persona en numerosas ocasiones es tarea complicada.

De la misma manera que yo opino y tu respondes comentando que no estoy acertado en mi opinion, te dire lo mismo de tu respuesta, lo que pasa es que como bien dices, el medio escrito es frio y de dificil asimilacion por parte de la persona que lo lee, y mas si no se conoce o se tiene una relacion previa al escrito.

Me comentas que hay diferentes de contactar con tigo, pero es que acaso el escribir una opinion en el post no es correcta??, bien saves que cuando tengo algun problema en concreto te lo comunico por pribado, y tu haces lo mismo cuando consideras oportuna la cuestion, en fin que no estamos en la misma honda¡¡¡¡, pero no te preocupes que no pretendo entablar ninguna discusion, solo y repito que escribo o pregunto aquello que no entiendo a pesar que para muchos sean cosas sencillas.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Ánimos Dark.Viendo el panorama, sé que los necesitas.

Como estube unos dias de ejercicios espirutuales :blink: , me se habia pasado por alto parte de este post del que no entiendo muy bien algunos de sus conceptos, pero me volvere a leer la primera intervencion por ver si me aclaro aunque sea un poquito.

De todo habemo en la viña del seño y unome a lo animo del amigo Yo Pesco mas-------- :010:

_________________________________

aqui su publicidad auspiciando este post

_________________________________

Compre las pilas Delhigo son las del

YO SIGO, YO SIGO, YO SIGO, YO SIGO

__________________________________

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
La verdad es que no quiero ponerme en plan censor, pero estoy viendo que se esta haciendo un mal uso del foro y no se si de ahi estan viniendo algunos de los problemas que tenemos.

¿Que es el foro-chat? Pues es el uso de un foro como si fuera un chat, con muchas respuestas y casi todas cortas y muy simultaneas. Al usar el foro como un chat nos pasamos el rato actualizando la pagina. Realmente es un uso compulsivo de los medios.

¿En que afecta esto al funcionamiento de la pagina y del servidor? Pues esto es funesto para el servidor, realmente es el peor escenario que se puede pensar. Cada vez que se actualiza la pagina o se postea algo, aunque sean dos palabras o un emoticono, se hace una serie de consultas a la base de datos. Y precisamente ese es el problema que tenemos ahora, el uso intensivo de la base de datos. El hecho de actualizar constantemente tampoco es que ayude mucho.

Principalmente hay 3 temas en este mismo subforo en los que ocurre esto. Son el de las palabras encadenadas, el del maldito tabaco y el de las cronicas futboleras. Yo no quiero que dejeis de postear, pero si que os pido que no seamos tan compulsivos con estos temas. No aportan casi nada al foro y realmente estan saturando el servidor.

Con todo esto no quiero decir que se tenga que cerrar estos temas ni que se deje de usar el foro. Pero si que seamos un poco mas prudentes a la hora de escribir y actualizar la pagina.

Saludos a todos y buena pesca. :pescando2:

Creo que os lo comente ya hace tiempo, pero una de las cosas que satura y ralentiza la pagina son las imagenes (firmas) que no sirven para nada, para identificarnos entre nosotros ya tenemos los avatares el resto es paja.

cada vez que alguien entra en un post se cargan las firmas así­ por cada unoq ue lo este viendo, sabeis loque satura eso....

Yo soy Administrador de un foro con casi 41.000 usuarios si leeis bien 41.000 usuarios registrados y al final hemos tenido que poner un servidor solo para nosotros (mucho dinero) cada dos por tres el tema actualizacion... siempre segun que horas se volvia lentisimo, sacamos la norma de no imagenes en la firmas y la cosa mejoro mucho, mucho, en la actualidad hemos conseguido que nadie tenga imagenes en la firma ya nadie las echa de menos, todos mas contentos la cosa ya no requier tantos recursos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koldo.

En verdad las imagenes no tienen ningun efecto sobre nuestro servidor, por la sencilla razon de que ninguna esta alojada en el, estan todas en servidores externos. Hace ya bastante tiempo que nadie cuelga imagenes en el servidor de pescamediterraneo porque se desactivo hace años cuando empezo a crecer el foro. De hecho este foro ni siquiera tiene la opcion de desactivar la firma, aunque se puede capar la cosa para que no se carguen imagenes. Aun asi y todo si hubiera sido cosa de las imagenes se hubiera sobrecargado el ancho de banda, y la verdad es que de eso ibamos y vamos bastante sobrados. Al igual que de espacio, no tenemos problemas.

Nuestro problema era el acceso a las bases de datos. Este sistema de foro es muy estable y muy seguro, y tiene muchas opciones para incluir, pero el problema es que hace un uso intensivo de las bases de datos. Por lo que se pudo deducir mirando estadisticas, el problema es que se hacian muchos accesos a la base de datos, o bien se actualizaban muy a menudo las paginas o bien se leian o respondian muchos temas en muy poco tiempo. De ahi el colapso del servidor de la base de datos. En dos años cambiamos de servidor unas cuantas veces y al final en todos nos confirmaron lo mismo.

Habian dos soluciones, o bien se modificaba totalmente la configuracion del servidor para optimizarlo con nuestro foro o bien pasarnos a un servidor dedicado. Como nadie nos ofrecia la primera opcion nos tuvimos que decantar por la segunda. Mientras se hacia el trasvase hacia el nuevo servidor tuve que poner este mensaje para que la gente se contuviera un poco y la pagina se mantuviera en marcha el maximo tiempo posible.

Ahora ya con el nuevo servidor vamos bien, de momento problemas 0, eso si, el precio se multiplico por 10 practicamente.

En breve mirare otra opcion que se ajuste mas a nuestras necesidades por menos dinero.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...