Jump to content

fondos y peces


Posts Recomendados

Cual creeis que es el fondo ideal para coger los tunidos?

por ejemplo:

-las melvas, entre 10 y 40 metros se cogen sin problemas

-La llampuga: lo mismo, pero las grandes a mayores fondos....cuantos metros? 100, 1000?

-bacoretas: yo las he cogido incluso en fondos de 30 metros, ahora bien, las gordas de verdad...a cuantos, a 1000 metros?

.Atun: supongo que no menos de 1000 metros....

-Abacoras: los mimo, no menos de 1000 metros....

Que opinais?

De esta forma se podria hacer una especie de mapa de especies.

Editado por Xilguerin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo depende mucho de la zona en la que pesques. Aqui en Barcelona (Garraf):

Melvas entre los 35 y 55 metros es donde mas suelo encontrarlas (aunque las he cogido a menos profundidad y tb a mas)

Bacoretas, solo he cogido pequeñas y más o menos igual que las melvas.

Atun Rojo, hombre los alevines en octubre a veces pasan a muy poca profundidad 60 metros o asi. Los grandes siempre los he cogido a partir de 1000.

Las llampugas pequeñas igual que las melvas. Las grandes normalmente por los 1000 metros aunque alguna grandecita en octubre-noviembre se cogen a poca profundidad (45 - 60 metros).

Albacora aun no he tenido el gusto de pescarlas pero imagino que como el atun.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XILQUERIN Empezar diciéndote, de que al ser novato en la pesca del curri ahora se almenos a que profundidad tengo que buscar las melvas etc. Me gustaria que compañeros con experiencia aportaran mas conocimientos y querÍa ya que estoy preguntarte por las fechas en que hay que ir a pescar las melvas y demás.Agradeceria esta información.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la velocidad entre 4-5 nudos. incluso algo menos, 3,5 tambien caen. la epoca ahora empieza en todas partes. El fonod, pues desde 10 metros en adelante ya cogeras. El ceo, para mi, vinilos blancos de unos 12-15 cm...esos no fallan.

Hola a todos, Xilguerin cuando dices vinilos blancos, ¿quieres decir pulpitos o peces de vinilo?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabes que en esto...cada maestrillo....en fin, yo me refiero a pececitos blancos, los red gill, para mi, son infalibles. Ahora bien, la discusión se suele centrar en la colocacion del plomo, yo por ejemplo, siempre coloco el plomito de bala a unos dos metros del señuelo, y el bajo de fluorcarbon, logicamnete...este montaje a mi me va de pelotas. En contrarás gente que pondra el plomo al menos a 10 metros del vinilo, y tambien le ira bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Xilguerin, nunca he tentado las melvas y quiero hacerlo este año, por aqui en Cadiz escucho que estan a partir de los 50m. y no se si es conveniente que vaya con mi barco o es muy pequeño ;), pero en fin igual lo intento, por probar que no quede. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Catalogar los peces o las capturas por el fondo o sonda donde se mueven es inexacto. Todos estas especies se han pescado en menos de 50 mts, incluido el atún gigante.

Lo más importante es conocer la temporalidad de estas especies, y a ser posible la zona de captura más reciente, y esto evidentemente varia según la zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y en estas fechas CARAMEL crees que ya se pueden tentar estas piezas o es demasiado pronto.Decirte que este viernes lo probe y durante tres horas solo recibi la picada de una melva que saque y lo probamos por diferentes fondos.Creo que en la bahia de Palma estas piezas no han entrado todaví­a y es porque no hay cardumem en la zona y cuando los depredadores no tienen que comer se van ha otras zonas a buscarla.La sonda durante las tres horas no detecto ninguna mancha de pescado.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...