Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos soy Patron de embarcaciones de recreo osease que tengo el PER y me gustaria saber que se necesita para obtener el siguiente titulo que es el de Patron de Yate, se que uno de los requisitos es tener el PER pero del resto no se nada mas y me gustaria saber sobre el temario y el grado de dificultad que puede tener,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entre el PER y el PdY hay una gran diferencia. No solo por el tipo de examen, ya que el PER es tipo test, y el de PdY es por preguntas que tienes que desarrollar, y por supuesto los ejercicios con la carta del estrecho, sino por el resto de las asignaturas. Lo mas complicado son los ejercicios de navegacion.

Ahora bien, todo es cuestion de ponerse y estudiar: Yo tengo el titulo de Patron de yate (a motor y vela), y la teorica me la saque por libre, es decir, sin ir a una academia ni nada parecido, y con el PER hice lo mismo, es decir, me compre el libro y a estudiar y hacer ejercicios. Ahora estoy estudiando CdY para sacarlo en un par de años, (y eso que ni siquiera tengo barco ni suelo salir a navegar).

Necesitas tener tiempo y ganas de estudiar, y si encima te gusta, entonces ni te lo pienses y a por el.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s,yo el viernes y el sabado voy ha examinarme para el el patron de yate,los unicos requisitos que te piden es que tengas el p.e.r..

Las asignaturas son cinco, tipo test son tres que son ,legislacion,seguridad y radiocomunicaciones,despues esta metereologia,que te dan un mapa del tiempo y tienes que interpretarlo y por ultimo y lo mas jodido la navegacion,que eso si que es mucho mas complicado que la del p.e.r..

Lo bueno que tiene es que las asignaturas que apruebes ya las tienes y asi hasta que te las saques todas.

Ya veremos como sale la cosa,yo lo veo un poco complicado y todo por falta de tiempo,solo llevo un mes y medio con el tema y con muy poca dedicacion.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la informacion amigos no se ya veremos tengo poco tiempo y para mi barco voy sobrado con el PER claro que si quiero llevar el de mi hermana pos como que palos 14.5 nesecito el patron de yate en fin ya se vera

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...