Jump to content

Cebado para pescar con masilla de sardina


Posts Recomendados

  • Miembros

Perdonad compañeros que abra un post que seguramente esté repetido pero me estoy comiendo la cabeza constantemente con este tema.

Voy a ir a pescar con mi masilla de sardina made in mi casa y quiero atraer a los peces con un buen cebado para que no se me escapen.

Estoy leyendo que se hace con sardina triturada mezclada con pan rayado o arena y también con harina.

¿Qué me recomendáis? Gracias y disculpen los moderadores pero esque con tanto post sobre lo mismo , un novato se hace un lio. Muchas grácias!!! :P:P:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

ola mira llo lla ee creado u post y si tienes duda podrias benir mira llo la ago asi y con arina y agua para divertirme con los pekeños aun despues simpre los sieltos es para pasar el rato:

-medio kilo de sardinas las destripas le kitas cabeza y cola.{tienes k triturarlas}

-medio puñado de arina.

-dos puñados puñado y medio de arena muy pero k muy fina de las que mas fina encuentres.

-un vasito pekeño de agua.

yo la ago asi trituro la sardina en el botecillo de la trituradora{ahora mismo no me acuerdo del nombre} y se va aciendo una masa biscosa y le vas echando el pan rayado un poco de arina y el agua para k se ablande y cueste menos a la trituradora.

despues de esto quedara una bola o la forma que coje sacamos la masa biscosa y me bamos amasando nosotros con nuestras manos y dejandola dura para que a la hora de pescar no se nos baya el cebo por ultimo le echo una capa mas de arena para k se kede dura y como plastilina da buenos resultados con los sargos un saludo y si necesitas algo a mi post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para cebar, creo que te refieres a enguar, o engodar, para atraer al pescado, te llevas un kilo de sardina, y 2barras de pan, en el peskero busca arena fina, si no llevatela de casa, tritura como puedas la sardina, yo le saco los filetes, los troceo finos, y la raspa la cabeza y las triaps las voy echando al agua pa k vayan viniendo los peces, con toda la sardina troceada fina, mojas las barras de pan en agua del mar y las estrujas pa k echen to el agua sobrante, les mezclas en el cubo con la sardina y vas echando arena hasta k se kede con una textura k se puedan hacer bolas pa lanzarlas pero k al caer al agua se desagan.

un saluo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola!

Hace mucho tiempo que no pesco con corcho, pero recuerdo que para engodar (bromejar) utilizaba la misma masa que explica el amigo barbatim.

Remojar el pan con agua, escurrirlo, sacar raspas cabezas y buches de sardinas, si son viejas mucho mejor, cuanto mas olor mejor, y arena.

Se mezcla todo bien meclado y triturado, yo lo hacia a mano en un cubo.

Pero para no estar todo el tiempo ensuciandote las manos una posible solución es coger unas medias de esas que usan las mujeres, y rellenar con unos cuantos puñados del engodo y una piedra, cortas, atas y ya tienes una botifarra. atas de nuevo i en una media te salen muchas.

Cuando las heches anudales un cabo de un sedal y te quedas el otro para sacarlo y no ensuciar mas el mar.

Las medias pidelas y que te las den viejas que si pillas las nuevas te van a dar con el palo de la fregona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...