Jump to content

que opinais de comprarme un gps portable....


Posts Recomendados

hola nes yo pondria uno fijo en el barco y conectado a la emisora para poder utilizar la llamada selectiva en caso de perdida de gobierno del barco uno portatil no se si se puede conectar o no pero la llamada selectiva sera obligatoria en los barcos dentro de nada yo ya me anticipe y nada mas compre el mio se la puse sin dudarlo asi si algun dia mi lancha queda sin gobierno y la tripulacion no tiene la capacidad para gobernar o no saben utilizar alguno de los equipos poder pulsar ese boton y recibir instrucciones de salvamento maritimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el gps fijo, evidentemente si lo conectas con el piloto automatico te guia directamente a donde le marque la posicion que fijes.

En caso de no poder, uno portatil siempre viene bien, sabes donde estas y puedes llegar a las marcas dado que te indica el desvio de tu ruta hacia el punto marcado, lo corriges y ya está. Yo ademas del fijo, siempre llevo uno portatil, ademas si te falla las baterias el portatil siempre te lleva a casa.

Si no puedes los dos, comprate uno portatil.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Nes_torito creo que lo mejor es un gps fijo pero todo es cuestion del bolsillo.

También te aconsejo que NO COMPRES un combo gps/plotter/sonda

Mira en la web de www.anuntis.com que hay algunas cosillas o algun compañero de aqui

que se venda algun equipo fiable.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias xilquerin, eso haré, una pregunta, cuando le marcas una ruta, la flecha señala donde debes ir y se muebe segun se mueba el gps palante no?, es exacto las coordenadas? Un saludo.

Saludos, yo tengo portatil y fijo y las coordenadas van clavadas cada segundo de navegación. En el portatil tienes prácticamente las mismas opciones que en el fijo, incluidas la pantalla de carretera que te va indicando el rumbo a seguir señalandote si girar a babor o estribor. Además de desviación, tiempo estimado de llegada, alarmas de llegada a punto y fondeo, etc, todo se actualiza cada segundo.

Ventaja del portátil: después de cada jornada donde he metido varios wp me llevo el portátil a casa, lo conecto al ordenador y descargo los waypoints y los tracks de todo el recorrido que he hecho ese dí­a. Le pongo nombre y lo guardo con fecha, así­ como capturas y modalidad y lo que quiera. Así­ sé que he hecho cada jornada de pesca desde hace años. Además me lo descargo directamente sobre la carta calibrada que tengo en el oziexplorer y me sale todo el recorrido realizado durante la jornada de pesca. También es más comodo cambiar nombres, sí­mbolos, etc... de los wp y rutas en el ordenador y luego pasarlos al gps.

Muy recomendable el portátil sin duda.

Yo tengo desde hace años el magellan sportrak pro marine y me va muy bien. Incluso se me cayó al agua y flota y es estanco. :bum:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo, entonces comprare el garmin ese que tengo visto,Un saludo

Desde luego, portátil. Yo tengo el Garmin 72, que tiene un buen precio, se conecta a la radio igual que el fijo, y tienes la ventaja de llevartelo a casa a trabajar con él, dejándolo a salvo de los amigos de lo ajeno.

No lo dudes.

Mik

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...