Jump to content

para que lanzar 160 o 170m


kikecv

Posts Recomendados

bueno os cuento me voy con los niños a comer un helado en la terraza de un bar en la playa y veo un chaval pescando al surfcasting y me pongo a mirarlo cada vez que recojia una pieza una mabra o una doradita y le veo lanzar y no pasaba de 30 o 40 metros y me pongo de pie y veo en el agua como tres starlites en un corcho grande pues me hacerco y le pregunto como va la pesca y hablando con el me dice que tiene un saco de rejilla con grumeo y lanzaba cerca de el saco lo vi pescar una hora y saco 15 piezas a y el fondo devia ser mas o menos 1,20 o 1, 40 por hay kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo todo el año, primavera, verano, otoño, invierno y porque no hay mas que si no.... normalmente en invierno el pescado esta en aguas mas profundas debido a la temperatura (sargos, lubinas y algun otro aparte), ademas de esto hay playas y playas, algunas para cojer un poco de profundidad hay que meterle bastantes metros, segun lo que busques de pescado mas metros y asi, aunque tambien he visto sacar bastante pescado cerca de la orilla y algunas piezas bastante grandotas, la causa o motivo en la mayoria de casos no es otro que el de poder abarcar mas terreno, si estas pescando a 100 mts y no llegas mas lejos a lo mejor el pescado esta a 120 0 150 mts, en cambio si llegas ahi solo tienes que ir recogiendo buscando donde esta, el que llega tiene mas probabilidades el que no ..... pues es lo que hay, por mi propia experiencia y aunque siempre hay alguna excepcion te puedo decir que las playas de Tarragona hacia el norte son poco profundas, hacia el sur son bastante mas profundas con lo que no necesitas lanzar tantos metros excepto en una localidad que hay rocas y bastantes bancos de poseidonia y entonces tienes que pasarlos para no estar enganchando todo el rato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

tambien pesco como berebere en la zona de tarragona así­ al norte, es verdad que las playas allí­ hya que sacar muchos metro para ir a una profundidad notable, pero estoy deacuerdo con el en que el pescado esta donde esta y no solo depende de la paya, sino del dia y tambien la hora.

Yo lanzo una caña a unos 80 vueltas , otra , a todo lo que puedo , yo voy cruzando (recoriendo la de lejos , y tirando la de cerca a un poc más hasta encontrar donde esta el pescado ...) no siempre resulta bien del todo, hay parte de suerte!

pero pesco con gente que lanza a unos 40 metros mas que yo y otros a penas lanzan a 90-100 metros, y todo el mundo saca pescado cuando hay ! lo dicho , es la suerte de tener el pescado done lanzamos !

esto si ! el que lanza mas lejos tiene en regla general piezas mayores en tamaño , pero no quiere decir que saca mas pescado. Y tambien he visto sacar cabezonas a 80 metros ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si yo soy el primero que estoy convencido de queel pescado cada dia esta mas lejos y cada vez que voy a pescar intento sacarle 5 o 10m mas el tema es que este chaval me dio de que pensar lanzo lejos y haber que pasa o hago eso a 40 o 50m y lleno la saca kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto el pescado estara unas veces mas cerca y otras mas lejos, hace pocos dias sali de pesca con unos amigos, el abuelo, el padre que es de mi edad y el hijo, pues en la playa que estabamos me habian contado que para sacar mabras zapateras lo hacian con volantin desde la arena y se llenaba el cubo, buscalas ahora, lo de la distancia solamente es una opcion mas, para que nos entendamos seria como ir con un solo tipo de cebo o con dos, sencillamente eso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A eso me refiero kike.

Cuando empiezas a pescar, sueles pecar de lo mismo que casi todos, te quedas casi todas las piezas, grandes o pequeñas. Luego, conforme avanza la aficion pues el sentido comun te dice que los pequeños estan mejor en el agua.

Al mismo tiempo, las pesqueras de mabritas y doraditas de 400 gr. para abajo cada vez te llenan menos y tiendes a buscar retos en forma de piezas mas grandes. Es lo que entiendo yo que tiene que ser pescador y a lo que tenemos que tender en nuestra aficion. El todo a la saca, bajo mi punto de vista, en pescadores con años de experiencia lo unico que demuestra es pobreza de espiriitu.

Ahi es donde entiendo yo que entra el tema de los metros. Por sentido comun pensamos (El 80 % de las veces suele pasar asi) que las piezas mas grandes estan mas profundas. Por que? Pues por ser peces mas viejos, son mas recelosos y acercan menos a la orilla. Esto como digo, se cumple el 80 % de las veces. Que luego va y uno pilla un llobarro de 5 kilos a 20 m., pues claro que si, puede pasar por que hasta el rabo todo es toro, pero el sentido comun y la experiencia (por lo menos la mia) me dice que las piezas mas gordas las toco siempre mas lejos.

Quiero aclarar que hablo de playas tipo las de Valencia y Norte de Tarragona, playas someras de arena con sus 2 o 3 bancos diferenciados y poca profundidad en general.

Como dice berebere y hemos hablado muchas veces, el que abarca 200 m tiene el doble de probabilidades de pescar que el que abarca 100. A esto no hay que darle ninguna vuelta, son matematicas. Que despues uno ve que no llega a 200 pero llega a 150, pues bueno, seguira teniendo mas probabilidades de pescar que el que llega a 100.

Todo lo demas es darle vueltas al tema sin sentido y cada uno se puede tomar esto de la pesca como quiera. A la pregunta de "hace falta lanzar 170 m?". La respuesta es "que coño, hace falta lanzar el plomo donde estan los peces". Ahora, si estan a 170 m y no llegas, pues no vas a pescar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

handerklander si lo que tu dices es justo mi mentalidad de pescador pero lo de los metros te puedo decir k hace cinco meses a esa distancia no llegaba, pero ahora si yo no e cambiado para nada todo lo que e cambiado son los materiales de cabo a rabo, hay un refran que dice con un buena .... que bien se..... kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El grupito de gente con la que fui a pescar este Viernes pasado lanzan por encima de la cabeza con una cañas mas viejas que yo (estoy mas cerca de 50 que de 40) y aunque no pillaron nada no se desilusionaron, salieron dijendo que dias asi siempre hay y hemos vuelto a quedar para esta semana proxima, te aseguro que el que mas lejos lanza estara por los 50 o 60 metros y cada año tienen dias buenos de capturas, lo mejor de ello es ir en compañia y pasarlo bien, que solo llegan ahi, pues mejor, entre todos abarcamos mas espacio y si sale algo decente lo disfrutaremos mucho mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL TEMA ESTA CALENTITO. LA DISTANCIA IMPORTA PARA LA CALIDAD DE LA PIEZA PERO NO PARA LA CANTIDAD. MUCHAS VECES VAMOS A POR LA MORRALLA PESCANDO CERCA Y LLENAMOS EL CUBO , LA MAYORIA DE ELLAS, OTROS DIAS VAMOS A POR PIEZAS Y MUCHOS DE ELLOS SON PORREROS,ESO SI, EL DIA QUE TOCA PREMIO.TOMA PIEZA.

LA CANTIDAD TE DIVIERTE PERO LA CALIDAD TE DA VIDA. :pescando2: BUENA PESCA

Editado por doblete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"GODZILLA, EL TAMAÑO SI IMPORTA", "La distancia tambien importa" ja,ja,ja. Bueno ahora en serio, todo en la pesca tiene su importancia y la distancia no iba a ser menos. Yo tambien suelo tocar casi siempre mejores piezas lejos. De hecho estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en el ultimo post de Handerklander.

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante del surfcasting es determinar la lí­nea de depósito del acúmulo de microorganismos, las corrientes, los desplazamientos, la profundidad, etc. y una vez calculados todos estos factores realizar los lanzamientos. Al depender de todos estos factores los lanzamientos variarán en distancia. Si tomamos una marejada pequeña de olas inferiores a 1 metro y una profundidad menor de 3 metros, los depósitos por lo general se formarán a una distancia entre 50 y 80 metros de la orilla; si por el contrario es una fuerte marejada, con olas superiores a 1 metro y fondo superior a 3 metros, los depósitos se formarán como mí­nimo a una distancia de costa de más de 80 metros.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo importante del surfcasting es determinar la lí­nea de depósito del acúmulo de microorganismos, las corrientes, los desplazamientos, la profundidad, etc. y una vez calculados todos estos factores realizar los lanzamientos.

Jejeeje muy bueno Kike... :bowdown: esta noche cuando llegue al pesquero sacaré los compases y calculadoras, mi kit de analisis, mi microscopio y mi estación meteorológica y empezaré a calcular los factores y a ver si a las 3 ó 4 de la mañana he acabado de calcular y puedo realizar los lanzamientos JAJAJAJA.

Aunque supongo que no te referias a esto de montar un laboratorio jejeje no me he podido resistir jejeje

Supongo que con una ojeada basta no? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

didac77 eso mismo joven gladiador de las playas una ojeada vasta pero con el tiempo un mirada sobra kike

Me gusta como suena eso de joven gladiador de las playas, con tu permiso lo cojo para mi firma. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...