Jump to content

LINEAS DE PESCA OCAÑA


Posts Recomendados

Pues tení­a una curiosidad con esta marca de lineas "Ocaña", el caso es que me suena haberlas visto y oido, pero nunca las he montado. Normalmente pongo Sufix, es una firma que tengo controlada y que calidad/precio está muy equilibrada. Sin embargo un amiguete me ha preguntado si me parece bien esta lí­nea que es la que se iba a poner y me he quedado en blanco. Considerais que esta lí­nea en 30 o 50 libras es comparable a una linea de tipo "sufix" en el mismo libraje. Se agradecen opiniones de foreros que ya las hayan probado. alguien me dijo alguna vez que hay pocas fábricas y muchas lí­neas que compramos con diferentes nombres es hasta incluso de la misma fábrica y muchas veces incluso la misma linea con diferente etiqueta.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Veo que este post tiene bastantes lecturas, pero nadie se decide a contestar.

En principio, estoy seguro que muchos de los foreros han usado lineas de pesca OCAÑA, sin saberlo.

http://www.goldenocana.com/

En principio, las lineas son elaboradas por muy pocas fabricas, SUFIX es una de ellas, la mayoria son marcas comerciales o distribuidoras, que aprovechan el nombre de otros productos (señuelos, carretes, etc), para endosarnos lineas de la misma marca a un precio elevado.

Conocí­ las lineas OCAÑA, hace unos 15 años, en un viaje a Galicia un amigo me las recomendó por su buena relación de calidad-precio, y además son las que usan muchos barcos dedicados a la pesca profesional, palangreros, etc.

A tí­tulo ilustrativo, tengo 4 carretes de 120 libras cargados con lineas de monofilamento OCAÑA, el problema es que hace mas de cinco años que no los uso, pero eso ya es otro cantar.

En multifilamento, pues uso durante los últimos años el Power pro americano en media docena de carretes, pero hace 5 años en Hobbi Pesca de Valencia, me cargaron un carrete de Shimano un 6000 y otro 5000, con DYNA POWERFUL de Ocaña, y no tengo queja, fué Carlos quien me lo recomendo, y la verdad tiene buen precio y calidad.

En pequeños calibres, uso el fluorocarbono SEAGUAR, pero en calibres mediano-grandes, hace tres o cuatro años que compro las lineas de OCAÑA para los bajos de curri y/o jigging, me lo recomendaron en la conocida por todos tienda de Santa Pola, allí­ compré las primeras bobinas, y en general las veo en todas las tiendas de Valencia-Alicante es comercialmente GOLDEN FISH.

Naturalmente, dentro de las lineas OCAÑA, hay muchos tipos de material, precios, calidades, etc. No se exactamente la que te han recomendado, pero OCAÑA, sin duda tiene mucha variedad y buena relación calidad-precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso actualmente para jigging el DYNA POWERTEX de 0,45 mm de diámetro, por ahora no tengo ninguna queja y aguanta muy bien.

Un saludo javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tono.

En la modalidad de surfcasting las lineas de Ocaña tienen una gran aceptacion debido a su buena calidad y su precio contenido. Yo la verdad es que estoy muy contento con esta marca, es de lo mejorcito que he podido probar. Animate y veras como no te defrauda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poche... yo Golden Fish si que la conocí­a, pero no la relacionaba con esta firma. Tu sabes que no es para surfcasting.... pero es bueno saber que no es una marca de segunda.

Hombre Pepefran, que agradable sorpesa saber de vos..... Las lineas Ocaña, concretamente eran para curri y en color amarillos fluor y de 50 libras. Me pasó precio de lo que le costaba y era alucinante que una bobina de 1000 mts costaba como 16 euros.... Y como se cambian tanto las lineas, pues no estaba de mas probarla, si estaba a la altura de una Sufix, que era un referente calidad/precio.

La linea que yo comentaba era esta:

Special Boat FLUOR:

http://www.goldenocana.com/ver.php?i=55

SI alguien la usó... pues que nos cuente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...