Jump to content

Posts Recomendados

hola amigos que opinais de la gamba y le calmar como cebo y como lo utilizais y para que tipo de pez y aque hra va mejor?gracias

Hola:

En primer lugar saludar a todos los foreros, y en cuanto a tu pregunta, no tiene una respuesta sencilla, lo primero es diferenciar que la gamba es un cebo blando, mientras que el calamar es un cego bastante más resistente. por lo general creo que dependerá del lugar en el que pesques la conveniencia de usar uno u otro. con la gamba yo pesco, por supuesto al corcho, sargo y dorada, tambien le entra la cagona, la palometa y el jurel, así­ como las dobladas, tordos de mar, escorpas y en definitiva los peces de roca de pequeño porte. esto significa que pescar con gamba al corcho y sobre todo en estas fechas solo sirve para alimentar morralla, salvo que pesques ya entrada la noche cerca de la roca para buscar sargos. en estas fechas yo suelo sustituir la gamba por el langostino, resiste más y como lo cortas en anillos es bastante cundidor. Volviendo a la gamba yo la pelo para anzuelarla, hay quien la pone con piel "gabardina" y efectivamente dura más, pero se fallan muchas picadas. En cuanto al calamar, supongo que te referirás a la puntilla de calamar. Este es un cebo duroque aguanta bastante las embestidas de la morralla, pero en contrapartida lo que le entra son especies pelágicas, jurel, palometa anjoras o "doraos" que decimos aquí­ en valencia, y dobladas que aunque no son pelágicos la propia presión demografica les obliga a comer practicamente cualquier cosa. En cuanto a las horas, no es ningún secreto que tanto al manecer como al atardecer es cuando se producen las mejores picadas, especialmente de jureles y palometas que serán tuespecie diana.

Dentro de los cebos para esas especies yo te recomendarí­a la pechuga de pollo cruda, que cortada en taquitos pequeños y pinchada como un mini taquito de sardina te dará bastantes picadas y diversión. En fin, si hay jurel y palometa no lo dudes, puntilla de calamar y pechuga de pollo, una cosa que va de muerte es pinchar las cabezitas de la puntilla enteras con sus tentaculitos y todo. Ami es la opción que más me gusta, especialmente porque compro la puntilla, la limpio, reservo las cabezitas y mi novia ya se encarga de cocinar los cuerpos de los calamares "la puntilla a la andaluza decapitada está de muerte" y para que se coma el calamar la morralla ya se lo come MORRALLERO!!!!!!!!!!!!

SALUDOS!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola amigos que opinais de la gamba y le calmar como cebo y como lo utilizais y para que tipo de pez y aque hra va mejor?gracias

Yo utilizo el calamar para el sargo, me funciona muy bien. Lo preparo de 2 maneras, la primera y la mas rapida es cortar el calamar por la mitad y seguidamente hacer tiras una vez las tienes hechas ir cosiendo el anzuelo, es decir lo pinxo por un lado y lo meto un poquito lo giro un poco y lo vuelvo a pinxar y a si hasta q tape el anzuelo. La 2 manera es mas laboriosa una vez tienes hecha la tira de calamar la cortas a cuadradillos y vas pinxando uno por uno los cadritos en el anzuelo hasta taparlo del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...