Jump to content

BARCELONA rampa de la Mar Bella


Posts Recomendados

Pues eso amigos, me contó un pajarraco jejejeje el otro dí­a, que cierta persona le contó a su vez (ya empezamos con el culebrón) que en poco tiempo, el ayuntamiento de Barcelona pretende cerrar LA UNICA RAMPA PUBLICA GRATUITA QUE TENEMOS EN 40 KM A LA REDONDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y que encima esta en casi perfecto estado de uso. ¿Sabe alguien si es cierto? de ser así­, esto requiere de una recogida de firmas de las de aquí­ no te menees

Total que de ser así­, o a pagar la burrada por vez de entre 12 y 28 euritos de na, al final va a sacar la zodiac su p...a m...e. con perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

trankis trankis no se me alarmen jejejej primero a ver si alguien sabe algo al respecto, si no intentare informarme en capitaní­a o en el ayuntamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores pues de rumores nada de nada, copio y pego, fuente el Periódico

El único acceso gratuito al mar con que cuentan las pequeñas embarcaciones en Barcelona será transformado el próximo año cuando se construya el espigón de dos kilómetros que evitará la fuga de arena en las playas olí­mpicas. El ayuntamiento quiere cerrar el canal de acceso al mar, puesto que --según fuentes municipales-- allí­ permanecen dí­a y noche embarcaciones de forma ilegal.

La rampa es utilizada por muchos pescadores aficionados que no tienen recursos para pagar los servicios del Port Olí­mpic o del puerto del Forum y también por los servicios de la Cruz Roja y los equipos de salvamento que acuden para asistir a embarcaciones accidentadas en el mar. Pero su estancia permanente es considerada una práctica ilegal.

Jordi Campillo, gerente de Parques y Jardines, afirma que el ayuntamiento plantea varias opciones para impedir que las embarcaciones permanezcan allí­, puesto que los temporales suelen arrastrar bruscamente los botes hacia el interior de la playa, lo cual podrí­a ocasionar accidentes. El amarre de barcas en el lugar también afecta al negocio de los puertos privados de la ciudad, que cobran a los botes menores de 10 metros 18 euros por noche.

Para salvar la única entrada al mar gratuita con que cuentan las pequeñas embarcaciones, el ayuntamiento proyecta construir una rampa, pero al final de los dos espigones, un espacio que será rellenado. Esto permitirí­a a los pescadores aficionados la entrada al mar, pero evitarí­a el amarre permanente. El acceso de barcas por la playa es una práctica prohibida.

SIN PROTECCIÓN

El consistorio estudia otras opciones entre las que se encuentra la construcción de dos rampas laterales en cada uno de los espigones ubicados entre las playas de Mar Bella y Bogatell. La opción de modificar la ubicación del actual acceso ha quedado descartada.

Pero la modificación del canal de entrada es rechazado por sus usuarios. "No entiendo qué mal hace esto. Esta es la única diversión que tenemos muchos jubilados. Si nos quitan la rampa, tendremos que pagar en los puertos. Y si construyen una al final del espigón, nos costará entrar al mar cuando haya algo de oleaje", explica Carlos Sapena, vecino de Santa Coloma, de 71 años, que suele pescar tres dí­as a la semana.

El proyecto de espigones que evitarán la pérdida de arena en las playas olí­mpicas de Barcelona, diseñado el año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, contempla el cierre de la rampa. El ayuntamiento ha pedido al ministerio la modificación del plan para poder salvar el único acceso gratuito de embarcaciones al mar. Las obras comenzarán a finales de año y se espera que culminen en otoño del 2008.

La rampa pública municipal es utilizada por decenas de pescadores cada fin de semana y por equipos de rescate de la Cruz Roja.

Nota: Estamos bien jodidos amigo o nos mobilizamos y hacemos una recogida de firmas en colaboración con las diferentes asociaciones de pesca o estamos jodidos de verdad. Saludos.

Además si el problema es que los botes no pueden amarrar las 24h (claro que si pagaran si que seria legal, manda huevos) pues que les pongan las pilas a estos señores y que no jodan al resto del personal ¿no?

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, alguien me puede decir...donde esta esa rampa gratuita???,, y explicarme como llegar a ella, yo vengo de sabadell, y siempre la echo en el puerto de badalona, haber si alguien me pude explicar o hacer algun plano de como llegar a ella, os estaria muy agradecido...Gracias-...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te vales así­?????

rampavd9.jpg

Donde ves ilustrado el coche, tendrás que girar a la derecha por lo que parece un paso peatonal, eso si aparcar coche y remolque fuera una vez echa la maniobra.

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pilman, un consejo, movilizaros, porque os quedas sin rampa, el problema de esta gente siempre es el mismo, los directores de los puertos, con el afán de ganar mas dineros, como si fueran pocos los que ganan, pues empiezan a empujar, que si es ilegal, que si por ahí­ desembarcan drogas, que no hay control, y un largo ecetera, te la quitan y después a pagar.

Poco tengo que envidiar de los americanos, solo el tema náutico, la mayorí­a se llevan sus barcos a cuesta y la echan por las miles de rampas que tienen a lo largo de la costa, y la empresas náuticas si tuvieran dos dedos de luces, promulgarí­an este tema, así­ venderí­an mas barcos, remolques y un largo ecetera, pero ellos a los suyos, algún dí­a cambiaran el tema, de echo ha algunos piratas se le están cortando el pienso.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi Campillo, gerente de Parques y Jardines, afirma que el ayuntamiento plantea varias opciones para impedir que las embarcaciones permanezcan allí­, puesto que los temporales suelen arrastrar bruscamente los botes hacia el interior de la playa, lo cual podrí­a ocasionar accidentes.

La cuestion son dar argumentos por ridiculos que sean, si las barcas que alli estan y son ilegales que las quiten o las sancionen, pero que tiene que ver un derecho ciudadano respecto a la rampa,,, con eso, lo que ocurre es que dan otra vuelta de tuerca, y asi vienen diestros y siniestros hacienbdolo hace años y como todos y cada uno de nosotros calla cara a la administracion le siguen dando al bote.alli se quedar a la gente para que haya accidentes en caso de temporal, o el dueño de la barca dejarla mal estacada para que el temporal se la lleve, y ya se sabe cuando el temporal te lleva la barca se acabo la barca

Las vueltas de tuerca ya las vienen dando desde el año 83 y es un goteo continuo, empezaron con el rompeolas y se sigue por donde sea, la cuestion es el impuesto, y mas pasta y mas dinero, mas tasas y lo que haga falta, como no nos unamos de verdad esto de la pesca lo vamos a tener mas dificil que en Gambia...

Ya diras donde hay que firmar o donde hay que mandar la puta carta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy mal !!!!

Es la rampa que utilizo siempre que salgo...y lo mejor que tenemos ...que es gratis !!

Lo que haré este sábado cuando salga será decirlo a todos los que vea subiendo o bajando las embarcaciones...aunque si ya lo tienen pensando..

Nunca he ido a mataró con la barca, pero si la entro al puerto, la tiro al agua, saco el coche y lo aparco fuera ? O si te ven entrar con la barca no te dejan salir sin ella ?

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pilman, allí­ muchos fines de semana hay un hombre mayor (65-70años aprox) que tiene dos barcas amarradas, y una de las que hay a los lados boca abajo también es suya...o almenos eso me dijo él...lo he visto casi siempre que he ido, suele estar allí­ en la rampa sentado, (viendo a los que se caen por el musguillo jajaj) y va a partir de las 10 u 11 de la mañana para ver que han pescado las barcas..este fin de semana iré y le comentaré si sabe que van a quitar la rampa y los motivos..

Sinó un dia hacemos una quedada y todas esas barcas que hay amarradas ilegalmente se les deja una nota, y si en una semana no se las han llevado, les damos la vuelta y a tom p c..que como siempre pagamos justos por pecadores.

Porque por mucho que digan que harán una rampa seguro que luego se escaquean...o la hacen para el 2012..

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si veo que mas usuarios de foro muestran interés por el tema, empezare a mover hilos contra el cierre de la rampa, de entrada tenemos el apoyo de ADECASUB, el resto ya se vera. Saludos y por favor si tenéis interés en que no cierren dicha rampa dejar plasmado vuestro comentario en este post, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectiviguonder toni....como siempre al pie del cañon,como te comente por tl.con la excusa de los ilegales nos chapan la rampa,con lo facil q seria sacarlas de alli y dejarlas en deposito como hacen cuando se te lleva el coche la grua,a mi me jode esta gente porque se cuentan hasta 10 barcas alli dia y noche coño...mi barca es grande y cuesta hacer maniobra para salir,ademas que ese abuelete marchi,me dijo el otro dia que no dejara la barca ahi que ese era el sitio de un amigo suyo q venia en un rato,,,manda cojones.A mano izquierda vereis una especie de lona verde,con forma de caja,eso es un trasmallo del abuelo.ese de la gorra que siempre esta alli,por no decir toda la mierda de redes fondeadas a poca agua,dentro de la rampa,es un peligro para las helices.La verdad es q es una verguenza el uso abusivo q esta gente hace de la rampa,al ayuntamiento de viene bien para chaparla,me contaron tambien q los puertos cercanos presionan para el cierre,realmente no creo q eso sea asi,un puerto como el forum,con un volumen de negocio tan importante,no esta por las migajas,cuantas barcas pueden salir un fin de semana por la rampa ¿50?,eso lo sacan con el alquiler de un amarre de 30m una semana :whistle: alguien configurar una recogida de firmas digital???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro rumor,jejejej grupos ecologistas de la generalitat y del ayuntamiento quieren prohibir la pesca deportiva en barcelona,si ya se veia venir,aun se pueden hacer corridas de toros pero no queda mucho,despues a ver q pucherazo nos meten :012:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores se esta preparando una recogida de firmas por internet y se a escrito una carta al ayuntamiento de Barcelona, en cuanto esta activada la dirección para poder firmar os la cuelgo aquí­, Saludos y gracias por vuestra colaboración en un tema que nos afecta a muchos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otro rumor,jejejej grupos ecologistas de la generalitat y del ayuntamiento quieren prohibir la pesca deportiva en barcelona,si ya se veia venir,aun se pueden hacer corridas de toros pero no queda mucho,despues a ver q pucherazo nos meten :P

:pescando::021::043: Si tienen cojones a hacer eso entonces si que me voy a atar en pelotas en la puerta de la generalitat hasta que salga el que a tenido esa brillante idea para explicarle como se puede suicidar ese amargao de la vida , y ya estoy buscando compañeros que se apunten a la despelotada en contra de los pseudoecologistas,manda huevos :untitled: .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Recogida de firmas contra el cierre de la rampa publica de la Mar Bella pincha aquí­

Bueno pues aquí­ os dejo el enlace para que dejéis plasmada vuestra firma digital, gracias de antemano a tod@s.

Además os copio el boceto de la carta que se le va a enviar al ayuntamiento de Barcelona.

Barcelona a 3 de julio de 2007

ADECASUB. Asociación Española de Defensa de la Caza Submarina

Registro Nacional de Asociaciones, Grupo 1º, Sección 1ª. Nº 171901.

©ADECASUB-2006

www.adecasub.org

A la atención de excelentí­simo ayuntamiento de Barcelona:

Nos ponemos en contacto con ustedes a razón de articulo recientemente publicado en El Periódico, el cual adjuntamos a continuación para que cotejen la veracidad del asunto.

El ayuntamiento de Barcelona pretende cerrar la rampa de La Mar Bella:

El único acceso gratuito al mar con que cuentan las pequeñas embarcaciones en Barcelona será transformado el próximo año cuando se construya el espigón de dos kilómetros que evitará la fuga de arena en las playas olí­mpicas. El ayuntamiento quiere cerrar el canal de acceso al mar, puesto que --según fuentes municipales-- allí­ permanecen dí­a y noche embarcaciones de forma ilegal.

La rampa es utilizada por muchos pescadores aficionados que no tienen recursos para pagar los servicios del Port Olí­mpic o del puerto del Forum y también por los servicios de la Cruz Roja y los equipos de salvamento que acuden para asistir a embarcaciones accidentadas en el mar. Pero su estancia permanente es considerada una práctica ilegal.

Jordi Campillo, gerente de Parques y Jardines, afirma que el ayuntamiento plantea varias opciones para impedir que las embarcaciones permanezcan allí­, puesto que los temporales suelen arrastrar bruscamente los botes hacia el interior de la playa, lo cual podrí­a ocasionar accidentes. El amarre de barcas en el lugar también afecta al negocio de los puertos privados de la ciudad, que cobran a los botes menores de 10 metros 18 euros por noche.

Para salvar la única entrada al mar gratuita con que cuentan las pequeñas embarcaciones, el ayuntamiento proyecta construir una, pero al final de los dos espigones rampa, un espacio que será rellenado. Esto permitirí­a a los pescadores aficionados la entrada al mar, pero evitarí­a el amarre permanente. El acceso de barcas por la playa es una práctica prohibida.

SIN PROTECCIÓN

El consistorio estudia otras opciones entre las que se encuentra la construcción de dos rampas laterales en cada uno de los espigones ubicados entre las playas de Mar Bella y Bogatell. La opción de modificar la ubicación del actual acceso ha quedado descartada.

Pero la modificación del canal de entrada es rechazado por sus usuarios. "No entiendo qué mal hace esto. Esta es la única diversión que tenemos muchos jubilados. Si nos quitan la rampa, tendremos que pagar en los puertos. Y si construyen una al final del espigón, nos costará entrar al mar cuando haya algo de oleaje", explica Carlos Sapena, vecino de Santa Coloma, de 71 años, que suele pescar tres dí­as a la semana.

El proyecto de espigones que evitarán la pérdida de arena en las playas olí­mpicas de Barcelona, diseñado el año pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, contempla el cierre de la rampa. El ayuntamiento ha pedido al ministerio la modificación del plan para poder salvar el único acceso gratuito de embarcaciones al mar. Las obras comenzarán a finales de año y se espera que culminen en otoño del 2008.

La rampa pública municipal es utilizada por decenas de pescadores cada fin de semana y por equipos de rescate de la Cruz Roja.

Hoja 2

Desde Adecasub queremos hacerles saber de nuestra disconformidad sobre dicho cierre y sobre las posibles soluciones que se plantean y por tanto exponemos que:

-Primero:

según fuentes municipales-- allí­ permanecen dí­a y noche embarcaciones de forma ilegal..

De ser esta la principal razón, no entendemos el cierre del único acceso gratuito para embarcaciones recreativas y otros colectivos como La Cruz roja, cuando lo logico serí­a sancionar a los propietarios de dichas embarcaciones, incluso la confiscación de las embarcaciones que permanecen amarradas ilegalmente y de las cuales dudamos tengan la documentación en regla.

-Segundo:

Pero su estancia permanente es considerada una práctica ilegal..

Tampoco entendemos como no se han tomado medidas directas contra dichas embarcaciones y si se han tomado son insuficientes y esto es punto que salta a la vista.

-Tercero:

puesto que los temporales suelen arrastrar bruscamente los botes hacia el interior de la playa, lo cual podrí­a ocasionar accidentes.

Este dato es fí­sicamente imposible ya que dicha rampa esta protegida por dos espigones

(romperolas) que protegen del oleaje a excepción del procedente de sur-este Pero aun siendo el oleaje de sur-este, es fí­sicamente imposible que arrastre un bote tres cientos metros mar adentro para luego devolverlo 50 metros mas a la izquierda o hacia derecha y trescientos metros de nuevo hacia tierra. Tampoco entendemos que se le de mayor importancia ya que son muchas la poblaciones que tienen amarre temporal en la misma playa, (amarre claro esta del que se benefician los ayuntamientos de dichas poblaciones) y sin disponer de espigones como es el caso de la rampa de La Mar Bella.

-Cuarto:

ayuntamiento proyecta construir una, pero al final de los dos espigones rampa, un espacio que será rellenado. Esto permitirí­a a los pescadores aficionados la entrada al mar, pero evitarí­a el amarre permanente.

Este dato lo consideramos totalmente inviable, pues eso si serí­a algo que podrí­a ocasionar graves accidentes por perder la protección que aportan los dos espigones de dicha rampa publica. Volvemos a insistir que el remedio no eliminar dicho acceso gratuito y publico sino el sancionas a dichas embarcaciones.

-Quinto:

El consistorio estudia otras opciones entre las que se encuentra la construcción de dos rampas laterales en cada uno de los espigones ubicados entre las playas de Mar Bella y Bogatell.

Insistimos en lo peligroso que puede llegar a ser botar una embarción sin el amparo de los espigones y mas que el acceso a mar, es mas peligrosa su salida.

hoja 3

-Sexto:

La rampa pública municipal es utilizada por decenas de pescadores cada fin de semana y por equipos de rescate de la Cruz Roja..

La realidad es que no son decenas de usuarios si no centenares de usuarios los que se benefician del uso del la rampa publica y gratuita de La Mar Bella, desde deportistas que practica con embarcaciones tipo kayak o vela ligera a pescadores deportivos bien sean de superficie o pescadores submarinos. De necesitar números mas aproximados serí­a un placer facilitarles una recogida de firmas con números de D.N.I, y así­ puedan ustedes valorar que mas que un bien se harí­a un daño con el cierre de dicho acceso publico y gratuito. Además también se benefician los servicios de rescate de la Cruz Roja dada su la proximidad del acceso a las playas colindantes. Y esto es un dato a tener muy en cuenta, ya que la velocidad de respuesta de dichos servicios mermarí­a considerablemente

-Séptimo:

Es por todo esto les pedimos encarecidamente nos informen a ciencia cierta de todo el proyecto relacionado con dicha rampa ya que son muchos los usuarios afectados (asociaciones de pescadores de superficie, asociaciones de pescadores submarinos, clubs de deportistas de actividades acuaticas y servicios públicos).

Dicho esto agradecerí­amos nos informaran si dicho proyecto es tal cual sea expuesto en el articulo de El Periódico, de no ser cierto rectificariamos nuestras alegaciones sin dar lugar a movilizar a los colectivos afectados

Sin mas agradecerles no caiga en el olvido la presente y su respuesta en la siguiente dirección:xxxxxxxxx

Atentamente Antonio Garnica Puentes vocal de ADECASUB

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros espero que os salga bien la cosa, en Cullera se nos cerro la rampa gratuita, la unica sin contar el desagí¼e de Pinedo, que teniamos por el ayuntamiento de la ciudad sin dar ninguna explicacion y de hoy para mañana. Se denuncio, se reclamo y se hizo todo lo posible para recuperarla, incluyendo demoler el hormigon que habia puesto el ayuntamiento de parapeto, y ni por esas. La rampa cerrada esta por secula seculorum, amen!!

Al menos abrieron otra para dar servicio previo pago, por supuesto.

Saludos y suerte, teneis la comprension de un monton de valencianos jodidos por la burocracia capitalista. :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venga que ya somos unos cuantos mas que no decaiga y que se vea que el colectivo de pescadores se une cuando hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores somos muchos usuarios en este foro y se ven pocas firmas, quizás a los que están mas lejos y no les afecta no les importa en demasí­a, pero hoy es Barcelona y mañana puede ser Huelva, con esto lo que os pido es solidaridad con vuestras firmas ya que tener por seguro que muchos de aquí­ fí­rmariamos si hubiera un problema allí­. Venga no me seáis vaguetes que solo son dos minutos y es para un bien común sobre el colectivo que disfruta del mar como vosotros. Gracias por vuestra colaborací­on. Y a los de aquí­ que aun no habeis firmado, quitaros la lagañas ya y espabilad que hoy teneis una barquita de 7 u 8 metros, bien por vosotros, pero la vida da muchas vueltas amigos y mañana os podrí­a hacer falta el servicio de rampa publico y gratuito, además que mejor manera de demostrarle a los de arriba que cuando hace falta se esta unido todos a uno, Saludos y de nuevo, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...