Jump to content

Trenzado ¿necesario?


rafaelincl68

Posts Recomendados

mas arriba tienes colgado el enlace al catalogo de Triana y su distribuidor en Barcelona, pero por el Caribe no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

La verdad es que yo no soy ningún experto ni mucho menos. Es mas se puede decir que me acabo de inciar al mundo de spinning, luego no se si mi opción es la mas adecuada. Yo suelo emplear el Berkley Fireline por su gran resistencia y debido a ue practicamente no tiene nada de memoria ni de elasticidad. Para el bajo suelo emplear fluocarbono, por lo general suelo dejar una brazada aunque a veces he dejado aproximadamente medio metro. En el lance suelo estar mas atento del nudo que del propio señuelo, es decir, suelo colocar el nudo en la anilla superior, lo dejo caer un par de centrimetros y lanzo. Considero que si el nudo se topa con la anilla frena considerablemente la salida del hilo, por lo que reducirí­a la distancia del lance en mayor medida que emplear un hilo de mayor grosor. Por otro lado si el nudo frena demasiado el hilo se puede formar una peluca en el carrete... Para ahorrarme cualquier tipo de complicación de este tipo le doy mucha importancia a que nudo este colgando fuera de las anillas.

Por lo que tengo entendido, y que he confirmado leyendo este hilo, mucha gente emplea los bajos para proteger la linea mas cara. Es decir, muchas veces la linea rozara con rocas deterirorandola muy rápidamente. Así­ mismo si empleas un hilo fino las picadas de ciertos peces podrian partirte la linea. En mi caso la ruptura del fluocarbono o de la linea madre me iba a salir mas o menos igual de caro, y los unicos motivos por lo que decido tenerlo así­ es porque me interesa un hilo mas grueso en el lado de la picada para que no rompa con la simple picada, y para ganar un poco de "invisibilidad" en el último tramo hasta el señuelo.

Lo que si te puedo recomendar es comprobar el estado del bajo en cada lance, y la linea madre cada vez que vayas a ir de pesca... Aún recuerdo el dí­a en que volo mi preciado señuelo por no comprobar el bajo antes del lance... Por lo visto debio rozar una roca mientras recogia y al lanzar el peso pudo con el y partio. No veas la cara de tonto que se te queda cuando el bajo parte en pleno vuelo y ves alejarse a tu señuelo volando.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...