Jump to content

EL CAMBIO CLIMATICO


gorrion

Posts Recomendados

Por un lado el cambio climatico, adelanta la temporada de pesca en unas semanas pero por otro espavila a los animales,,

Esta paloma fue vista en la Pza España a las 8 de la mañana del domingo, y como dicen que una imagen vale mas que mil palabras. hay es na......... :pescando:

paldh3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

encontrado este escrito y acojona:

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pronostica un incremento de las muertes en el mundo como consecuencia de enfermedades derivadas del cambio climático.

El estudio de la OMS, presentado en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que se lleva a cabo en Milán, Italia, advierte que el calentamiento global acarreará brotes de males como la diarrea o la malaria.

Los expertos de la organización señalan que la mayor repercusión del cambio climático se sentirá en los paí­ses en desarrollo, donde los efectos del calor contribuirán a la contaminación del agua y los alimentos.

Cultivos vitales para la subsistencia de la población de esos paí­ses, como el arroz, pueden verse gravemente afectados como consecuencia de las variaciones en el clima, de acuerdo con la OMS.

"Los ricos también..."

Sin embargo, el estudio hace notar que la población de los paí­ses más desarrollados también puede sufrir los efectos del cambio climático, y cita el caso de las muertes que se registraron en Europa este año debido a la ola de calor.

Igualmente, un aumento en la cantidad de mosquitos podrí­a diseminar en Europa enfermedades que hoy no constituyen un problema de salud, como el caso del dengue.

Algunos cientí­ficos han pronosticado que las temperaturas promedio del planeta ascenderán varios grados para el año 2030 como consecuencia de la emisión a la atmósferas de gases tóxicos, entre ellos el dióxido de carbono.

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos dias comente la pesquera de 6 pulpos de considerable tamaño y que no cogi mas porque no me cabian en la bolsa que tenia, y que alli habian quedado unos pocos mas que no pude o no quise coger..

El lugar era un rocam lleno de musculos de todos los tamaños, rico en peces de todas las especies, a primera horas del dia abundaban los llobarros, y por la tarde se veian doradas de considerable tamaño, eso fue en mis primeroa años de pesca sub.

Hace unos 3 años atras fui al rocam este, ya que es de poca profundidad y no requiere demasiado esfuerzo para hacer la espera o llebarte un tentenpie de musculos o caracoles para el aperitivo, la cuestion es que cuando llegue al roquero me dieron ganas de llorar,, las piedras que antaño estaban cargaditas de musculos y caracolas, estaban totalmente peladas por no haber no habia ni algas, en cuanto a peces pude ver algun tordo o algunos loritos, alguna salpa, sargos y alguna oblada, todo en crias que no pasaban del palmo, supongo que entre los animalitos tambien existe la emigracion donde no encuentran comida...

Medio en broma medio en serio pero lo del cambio climatico ya lo tenemos encima y es como una pequeña enfermedad que tiene cura, en cuanto pase a cancer ya sera irreversible y al carajo todo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Migraciones

Las larvas que consiguen sobrevivir y llegar a la etapa juvenil, así­ como los adultos que ya se han reproducido en el Mediterráneo salen por el estrecho de Gibraltar y realizan largan migraciones hacia el Sur y el Norte del Océano Atlántico en busca de alimento. Pero el aumento de la temperatura media del océano puede obligar a que estas migraciones sean cada vez más largas, alejándose aun más de la zona de reproducción hacia latitudes más frí­as, como ocurre ya con otras especies como la anchoa y el bonito. La población de atún rojo en los caladeros ha descendido un 80% en los últimos años, y en las almadrabas que solí­an capturar miles de ejemplares que volví­an del Mediterráneo al Atlántico en verano se contabilizó un solo ejemplar el año pasado. Además, ciertas predicciones señalan que, de seguir la tendencia actual, la especie podrí­a llegar a agotarse antes del 2100.

Se hace necesario una rápida y severa actuación para intentar restablecer las poblaciones de atún rojo a nivel internacional. Estas medidas a llevar a cabo pasan por una restricción de las cuotas pesqueras, un mejor control de las capturas ilegales (las cuales suponen un tercio del total en la Unión Europea), una restricción de pescar ejemplares durante la época de reproducción (junio), y un aumento de la talla mí­nima de captura.

Dicho esto equiparable a la mayoria de especies kike

1918hh8.jpg

Shot at 2007-07-02

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas dos fotos dan mucho que pensar, se podrian mandar a los goviernos que no estan de acuerdo en reducir las cotas de C-o-2 al medio ambiente, no te estrañe que dentro de unos años los pinguinos hagan esqui acuatico a falta de hielo----

1918hh8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira gorrion estamos en un foro y hablando y intercambiando opiniones pero te lo prometo que el tema es mas serio de lo que pensamos lo primero que me viene a la mente es decirles a mis hijos no ejendreis ningun niño por que no habra nada para el que triste kike

Editado por kikecv
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion

photo-657_thumb.jpgrating_3_mini.gifgender_male.pngVer Perfil del Miembro friend_add_small.pngAgregar Amigo send_pm_small.pngEnviar Mensaje find_posts.pngVer los temas de este miembro find_posts.pngVer los mensajes de este miembro <script type=text/javascript> ipsmenu.register( "post-member-209814", '', 'popmenubutton-new', 'popmenubutton-new-out' ); to_post_off.gif 22 Apr 2007, 02:31 PM

Publicado:

#1

av-657.jpg

Pescador de Élite

pez6.gif

Grupo: Miembro avanzado

Mensajes: 4869

Registrado: 23 Nov 2003, 09:17 PM

Desde: Garraf

Miembro nº: 657

Zona: catalunya

Modalidad: Embarcación

spacer.gif

Holatodos,..

Estoy aun aturdido y conmocionado, estoy que no salgo de mi asombro, siempre fui reacio a creer qwue se podia viajar en el tiempo y el espacio y hoy me ha pasado una cosa realmente que me la esplicara quien me la esplicara no podria creerle por lo disparatada..

Resulta que muchos dias de fiesta me voi a una arboleda a pasar el rato y hacer examen de conciencia, es un lugar solitario donde en dias como hoy solo la brisa del mar interrumpe mis pensamientos, de repente delante mio como una niebla concentrada o como una nuve gris que se materializa de la nada y de la nube sale un anciano, totalmente calvo, la piel muy arrugada sin ningun diente y los ojos enrojecidos aparentando haber llorado, en la mano traia un sobre que me entrego y con voz tremula y cargada de emocion me dijo..

"" No te asustes,, vengo del futuro, solo tengo unos segundos para estar contigo, entrega esta carta a quien mande en estos momentos en el mundo. ""

Acto seguido se metio en esa especie de nube o niebla y desaparecio todo, solo me quedo esta carta en las manos que dejo para todos ustedes, porque no quien manda en el mundo con respecto a esto..

No se si me creereis pero es la pura verdad..

Termino de cumplir los 50, pero mi apariencia es de alguien de 85.

Tengo serios problemas renales porque bebo muy poco.

Creo que me resta poco tiempo.

Hoy soy una de las persona mas viejas en esta sociedad.

Recuerdo cuando tenia 5 años.

Todo era muy diferente.

Habí­a muchos árboles en los parques, las casas tení­an bonitos jardines y yo podia disfrutar de un baño quedandome debajo de la ducha por una hora.

Ahora usamos toallas humedecidas en aceite mineral para limpiar la piel.

Antes todas la mujeres mostraban sus bonitas cabelleras.

Ahora debemos raparnos la cabeza para mantenerla limpia sin usar agua.

Antes mi padre lavaba el auto con el agua que salí­a de una manguera.

Hoy los niños no creen que el agua se utilizaba de esa manera.

Recuerdo que habí­a muchos anuncios que decian "CUIDA EL agua", sólo que nadie le hací­a caso; pensaban que el agua jamás se podí­a terminar.

Ahora, todos los rí­os, represas, lagunas y mantos aquí­feros están irreversiblemente contaminados o agotados.

Inmensos desiertos constituyen el paisaje que nos rodea por todos lados.

Las infecciones gastrointestinales, enfermedades de la piel y de las ví­as urinarias, son las principales causas de muerte.

La industria está paralizada y el desempleo es dramático.

Las fábricas desanilizadoras son la principal fuente de empleo y te pagan con agua potable en lugar de salario.

Los asaltos por un bidón de agua son comunes en las calles desiertas.

La comida es 80% sintética.

Antes la cantidad de agua indicada como ideal para beber eran ocho vasos por dí­a para una persona adulta.

Hoy sólo puedo beber medio vaso.

La ropa es descartable, lo que aumenta la cantidad de basura; tuvimos que volver a los pozos ciegos (cámara séptica) como en el siglo pasado porque las redes de cloacas no se pueden usar por falta de agua.

La apariencia de la población es horrorosa, cuerpos desfallecidos, arrugados por la deshidratación, llenos de llagas en la piel por los rayos ultravioletas que no tienen la capa de ozono que los filtraban en la atmósfera.

Por la sequedad de la piel una joven de 20 años está como si tuviera 40.

Los cientí­ficos investigan, pero no hay solución posible.

No se puede fabricar agua, el oxí­geno tambien está degradado por falta de árboles lo que disminuyó el coeficiente intelectual de las nuevas generaciones.

Se alteró la morfologí­a de los espermatozoides de muchos individuos.

Como consecuencia hay muchos chicos con insuficiencias, mutaciones y deformaciones.

El gobierno hasta nos cobra por el aire que respiramos, 137 m3 por dí­a por habitante y adulto.

La gente que no puede pagar es retirada de las "zonas ventiladas", que están dotadas de gigantescos pulmones mecánicos que funcionan con energí­a solar.

No son de buena calidad, pero se puede respirar.

La edad media es de 35 años.

En algunos paí­ses quedaron manchas de vegetación con su respectivo rí­o que es fuertemente vigilado por el ejército.

El agua se volvió un tesoro muy codiciado, más que el oro o los diamantes.

Aquí­ en cambio, no hay árboles porque casi nunca llueve, y cuando llega a registrarse una precipitación, es de lluvia ácida.

Las estaciones del año están severamente transformadas por la pruebas atómicas y de las industrias contaminantes del siglo XX.

Se advertí­a que habí­a que cuidar el medio ambiente y nadie hizo caso.

Cuando mi hija me pide que le hable de cuando era joven, describo lo bonito que eran los bosques.

Le hablo de la lluvia, de las flores, de lo agradable que era darse un baño y poder pescar en los rí­os y en las represas, beber toda el agua que quisiese.

Y lo saludable que era la gente.

Ella me pregunta:

- Papá! Porque se acabó el agua?

Entonces, siento un nudo en la garganta.

No puedo dejar de sentirme culpable, porque pertenezco a la generación que terminó destruyendo el medio ambiente o simplemente no tomamos en cuenta tantos avisos.

Ahora nuestros hijos pagan un precio alto...

Sinceramente creo que la vida en la tierra ya no será posible dentro de muy poco porque la destrucción del medio ambiente llegó a un punto irreversible.

Como me gustarí­a volver atrás y hacer que toda la humanidad hubiera comprendido ésto...

... cuando todaví­a podí­amos hacer algo para salvar nuestro planeta Tierra !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es duro de masticar y roer es la realidad ,cuentos chinos que el mundo se iria al garete por culpa de los paises islamistas la realidad solo es una un ser con dos piernas y dos manos ese es el culpable

y no hay mas chinches que la manta llena kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kike; la solución no es no tener hijos , sino tenerlos y apasionarlos por el mar, por la naturaleza y por la vida para que el dí­a de mañana sean sus defensores.

¡¡ Todo tiene arreglo de momento !! :bienvenido:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen consejo Hobbit.

Creo que por propia inercia de las circunstancias los que amamos la naturaleza ya entramos en esa dinamica de enseñar a nuestos hijos a cuidar en lo que nos ira la vida,, yo he visto a una niña de 9 años hacer captura y suelta con diferentes tunidos de considerable tamaño labor en la que estaba influyendo su padre con el ejemplo.. :whistle:

Como anecdota .

En cierta ocasion le estaba enseñando a mi hijo pequeño ( 6 años ) las hembras de los cangrejos y donde tenian los huevos y que despues saldrian pequeños cangrejitos,, ese verano cuando fuimos de vacaciones el era el encargado de coger esos cangrejos que se les llama cabras, con una cañita con un lazo que ytenia preparada, pues ese verano no me toco comer ni una cabra, ya que en julio Agosto esta huevadas y cabra que cogia cabra que tiraba al agua, y que no se me ocuerriera coger alguna yo, que la bronca estaba asegurada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HAY QUE ARRANCAR DE UNA BASE del por que pasan las cosas pero esto no es de mucho interes para algunos

lo primero

¿ sr.su curriculum ? estoy especializado en salsa rosa ,y teresa campos.

sr le e dicho su curriculum, quiere que le diga que hizo ayer jesulin de ubrique

kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión: Gracias por el aviso; a partir de ahora antes de limpiar una melva mandaré a los niños al camarote no sea que salga con huevas y se me acabe el pescar... y las huevas :untitled:

Por cierto Kike; aní­mate.

Las personas podemos mejorar, aprender de nuestros errores y de los errores de los demás. Progresar en una palabra, y ayudar a todos a que mejoren con nosotros ( y a nuestros hijos en primer lugar).

¿ Que sentido sinó tiene un foro como este?. Aprender, compartir, ayudar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Kike; aní­mate

hay cosas que desaniman a un muerto cuantas veces olles la frasesita (no hay pescado,el pescado no entra,para lo que hay no vale la pena ir) hay es donde tendria que llegar la preocupacion de por que ocurren estas cosas estoy almacenando fotografias de doradas meros ect por que de aqui a treinta años es llo unico que les podre enseñar a mis nietos cuando yo pescaba kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La subida del nivel del mar la llevo viendo desde hace tiempo. Cuando era un crí­o y hasta la adolescencia, iba mucho por una playa que hay entre Sanlucar y Chipiona, allí­ habí­an unos fortines o baterí­as de costa abandonadas, solo a una de ellas llegaba el mar en la pleamar, las otras dos estaban sobre un barranco y jugábamos en ellas. Año a año, cada vez se acercaba más el mar, hasta que termino por tirarlas horadando el barranco sobre el que se sustentaban y una vez tiradas, año tras año el mar las iba destrozando, lo mismo pasó con una finca abandonada por un alemán, la llamabamos el poblado mejicano, por su tamaño y similitud con estos. Hoy no queda ni rastro, se lo tragó el mar. Por supuesto ni la pesca ni el marisqueo tienen nada que ver con lo que allí­ habí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...