Jump to content

que es lo que hago mal


escipion

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, practico el jiging ligero desde embarcación en Mallorca, he realizado capturas de melvas,meros, pargos, espetones,serviolas, serranos, pero ningún dentón y eso que los hay por la zona, lo he intentado de todas las maneras posibles cambiando los jigs y la manera de recoger pero no hay manera.

La profundidad suele ser de 15 a 40 metros, lí­nea de trenzado con bajo de fluorocarbono(unos 6 metros), jig los empleado casi todos de 25gr. hasta los 100 gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Escipión,

No te preocupes, pienso que debe ser una cuestión de azar....estoy seguro que si has cogido pargos, meros, etc. los dentones llegarán tarde o temprano, de hecho el 70-80 % de mis capturas son dentones (pesco en Murcia), y te aseguro que se han tirado a todo tipo de jigs, colores, movimiento, horas...., aunque uno tiene sus preferencias (jigs cortos, tirones cortos y enérgicos con vuelta de manivela y colores naturales o rosas).

Por cierto, yo lo intentarí­a un poco más profundo entre 30 y 90 metros...con jigs más pesados de 90 gramos en adelante. En cotas bajas de 15-35 m es más dificil engañarlos...

Buena suerte

un saludo

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que estes haciendo nada mal,lo que si te diria es que subas un poco de fondo,busca hasta los 70 u 80 metros y no bajes de 30. Utiliza jigs que tenga mucha accion,para que lo enfade mas y se lancen.

En poco fondo son animales muy esquivos,pero vamos,el dia que menos te lo esperes te entraran y te desfogaras..

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias por responder, pero la verdad es que voy de invitado en la embarcación, la cual carece de sonda por lo que intentar tentar en zonas desconocidas se me hace casi imposible, pero de todas maneras intentare aumentar la profunfidad a 50m.

una cuestión si me permitis, a que hora aprox. teneis las picadas, a mí­ principalmente al amanecer y al medio dí­a, cero en el ocaso, y al amanecer me puedo retirar sobre las 09 horas por que luego nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escipion, yo tambien salgo por Mallorca y de dentones , ni olerlos, hace como un mes que no salgo , haber si este fin de semana salgo, tambien coji melvas , especs, y muuuchas arañas (algunas muy guapas ) bolsacriadas y ninguna serviola .

Nosotros salimos por la bahia de pollensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Cantabornfi, yo también pesco alguna veces por dicha zona, pero me decantó por Formentor y Cala Sant Viçens, para mi gusto en la bahí­a hay poca piedra y mucha arena con poseidonea, a los depredadores les gusta principalmente acechar a sus presas en las sombras de los salientes y desniveles. Salvo espets, arañas, palometones y alguna que otra lubina. de todas maneras le epoca caliente es cuando se abre la veda de verderones y llampugas.

Del tema de los dentones, me da verguenza hasta decirlo llevó un año dándole que te pego y nada, ni pescando fino con fluoro, los consigo engañar tendré que tentarlos a más profundidad como dicen los compañeros de foro,¡ya veremos como me las arreglo para localizarlos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola denuevo escipion , hoy volvimos a salir , al jiggin solo saque dos serrranos , una bolsa criada , y el compañero saco una araña de cabeza negra, pero tambien tire un aparejo con chipiron , y consegui sacar un cabracho de 700 gramos que "salvo el dia".

Nosotros salimos por pollensa , pero llegamos hasta la punta de formentor, hoy fue uno de los peores dias de jigging (de los menos productivos)

Ya contaras que tal te va , nosotros no salimos cada semana , como tu no tengo barca , voy de invitado .

Un saludo.-

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
gracias por responder, pero la verdad es que voy de invitado en la embarcación, la cual carece de sonda por lo que intentar tentar en zonas desconocidas se me hace casi imposible, pero de todas maneras intentare aumentar la profunfidad a 50m.

una cuestión si me permitis, a que hora aprox. teneis las picadas, a mí­ principalmente al amanecer y al medio dí­a, cero en el ocaso, y al amanecer me puedo retirar sobre las 09 horas por que luego nada.

Pienso que las picadas dependen de muchos factores aunque, como tu dices, prefiero las mañanas a las tardes.......en invierno se dió muy bien a primera hora, en primavera a cualquiera y ahora la cosa ya está mas jodida con los dentones....alguno despistao......

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola epinephelus, a mí­ personalmente los tres horarios que escojerí­a son amanecer - medio dí­a -ocaso , en el ocaso sólamente he conseguido un espetón de unos cuatro kilos.

El pasado mes no pescaba nada y me aburrí­a por lo que comenzé a realizar diferentes recogidas y vualá en media hora dos pargos y un espetón, el metodo da risa si lo vieras se trata de recoger muy lentamente mientras haces vibrar la caña, levemente con golpes de muñeca, las vibraciones tienen que ser rapidas y el jig parecer cuando algún pececillo esta tocado de muerte y empieza a convulsionar y a nadar alocadamente, yo lo ralicé con un "mucho lucir" plateado, eso siempre a ras del fondo sólo despegando varias vueltas de manivela para dejarlo caer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que por vuestra zona lo teneis mas chungo menos pesca,yo os puedo dar un par de consejos que creo os ira mejor

Utiliza la electronica (Sonda,GPS ploter)

Pesca en fondos donde no hay llegado la pesca a pulmon

Zonda los veriles,marcandos todos los puntos altos sobre todo donde veas pequeños gardumenes de pesecitos

Usa siempre jig arreglado a los pesecitos qure tengais por la zona (caballas,jureles,sardinas) logicamente me refiero a los tonos y colores

Muy importante perder dias con la sonda,y sobre todo ten mucha mucha FE en que lo estas haciendo bien

si sigues estos consejos seguro cuando menos te lo esperes tendras alguna picada merecida

En cuanto a los dentones ahora estan en el celo le gustan los colores chiyones rojo,amarillo ...... por mi tierra en Ceuta lleva la Almadrava varios dias cojiendoles,suelen ir por ardas

Bueno no me enrrollo mas espero que os valla bien con estos consejos,recuerda sonda sonda y sonda ese es el secreto de loas 50 pa arriva hasta los 150

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

gracias pichianceuta, lo de la sonda ya me gustaria a mí­ pero como la embarcación no es mí­a, y la sonda que tení­a mi amigo se la sustrajeron, por lo que no me queda más remedio que ir donde le parece al propietario que de todas maneras, no comparte modalidad de pesca, decir que los dentones por esta parte se reunen en grupos cerca de las puntas y acantilados profundos para cazar, lo malo es engañarlos ya que la visiblidad no es la misma a 30 metros que a 50m, incluso para el fluorocarbono.

En respuesta al compañero de foro Cantabronfi, sobre si la deriva no ayuda, para mi humilde opinion, no ayuda en nada salvo que estes inspeccionando una zona, a mí­ me influye en la recogida, decir que practico el jigcasting o jigging ligero mis jig no superan los 90gr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , un par de cosillas lo de imitar los colores como la sardina? las sardinas no van por arriba y los dentones estan por abajo?

Y lo que dice pichipan tiene razon , por aqui hay mucho rana , nosotros pescamos sobre 50 metros , pero con sonda y todo es complicado encontrar un "escalon" y colocarse encima.

Pero seguiremos intentandolo.

Cuando hay mucha deriva meto entre 150 y 200 gramos , pero la verdad que el brazo lo nota un monton.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo dificil es encontrar esas piedras alta ayudate de la cartografia del lugar,en cuanto eso que te cansas imaginate 300 o 350 gramos por aqui abajo con las corrientes ,procura tener un ritmo y olvidate del japo que ese tiene bonificasion con los fisoterapeutas

Recuerda sobre todo FE en lo que estas haciendo ya veras como obtienes tus propios resultados

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola, por estos lugares y muchos otros hay una sobrepesca en la cual nos incluimos los aficionados, en la zona norte de mallorca, las piezas mas codiciciadas por los pescadores submarinos es el mero, cabracho los cuales sufren una sobre pesca, pero muchas veces como podeis comprobar hay redes de fondo caladas una detras de otra, las cuales sin ser muy dañinas, ahuyentan la pesca, pero en mi opinion, creo que el problema esta en la flota de arrastreros los cuales merman las especies juveniles y sus habitats , deperdiciando hasta un 60% del material capturado.

En contestación a tu prugunta Cantabronfi, la semana pasada me coloque la careta y me sumergí­ y observe como los espetones y dentones depredaban sobre un pescado de apedas 4 o 5 cm, de color plateado parecido lo que decimos en mallorcfa "lecheta", a los dentones y a los meros de la zona les encanta las patas de los pulpos, así­ como pequeños serranidos y tutas.

Para mí­ los colores plateados holográficos son los que mejor resultado me han dado, pero lo mas importante es observar sobre lo que se alimentan para poder un color acertado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escipion , por lo menos los has visto , yo ni eso , tambien me gusta mirar con la careta y me tiro bastantes horas(mas de las que le gustaria a mi mujer) ,ja,ja,ja , y no vi ninguno.

En la bahia de pollensa , sacamos dos a 5 metros de profundidad a la fluxa , que no davan ni la talla volvieron al agua, y el compañero saco uno de puta churra con un aparejo de fondo , que le entro a un serrano ya enganchado a langostino.

No se si saldremos este sabado , ya dare novedades.

Un saludo ,Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros tengo una duda xke en la zona por donde suelo pescar hay dentones a 27-30 metros de prof ademas hay varios barcos undidos,compre dos jig williamson abyss de 60 gramos y un benthos de 60g uso una caña de espinnig de 1,80 carrete spinnig con linea trenzada del 30 y bajo de un metro del 60,pues bien e probado varias veces y ni una sola picada,no se ke puedo hacer mal,dejo bajar el jig hasta el fondo y empiezo a subir y bajar a tirones cada tiron le doy una vuelta de manivela al carrete hasta ke yega ala superficie y nada.ke devo bucar mas profundidad?o devo buscar jigs de mas peso? ya os digo ke alli abajo hay dentones tambien es una zona de lechas y espetones, o puede ser ke ya no haya na jejeje.saludos

Editado por angel aguilas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...