Jump to content

Soluciones para pescar mejor y estar más comodos


jchcmanlleu

Posts Recomendados

  • Miembros

Compañeros, creo que esto és el eterno dilema.

Creo que és complejo pero una de mis quejas és que se nos responsabiliza a nosotros los pescadores deportivos de caña, que se pesca poco o naa.

La culpa la tiene la contaminación que entre todos no frenamos y desde aqui pido ayuda para el mundo natural, simplemente porque más limpio, y explotado en su justa medida significa más pesca, y disfrutar más.

Tambien és parte de nuestra responsabilidad por ejemplo cuando pescamos peces que no tienen la medida tenemos que volverlos a tirar a agua.

Otra cosa culpa nuestra és no tirar la basura o dejarla en los espigones y playas: anzuelos, cuerdas, hilo, latas, papeles, bolsas, colillas. Que cuesta tirarlo a la basura o ponerlo en una bolsa y tirarlo cuando nos vamos al contenedor, no cuesta nada.

La responsabilidad la tienen por ejemplo los pescadores de barca que son victimas de el actual sistema de lonjas, que fomenta pescar mucho (mucho mas que el pescado que se puede consumir) por no llevar un precio fijo de venta en lonja, y pescaderia. Si se consumen unas cantidades porque se pesca mucho mas y lo qe va a bajo precio se pesca igual y luego se tira al mar ya muerto que és pescado que no servira para nada.

Seria bueno que cuando vamos a comprar el pescado, miremos de donde procede, hay paises que se pesca con leyes que nos llevaran a todos a la ruina. Cada vez hay mas peces raros de mucha profundidad que antes no se vendian, eso significa que se esa agotando lo de arriba y hay que bajar más con barco de arrastre que és lo peor que hay (so arrasa con todo).

Bueno simplemente disfrutar el tiempo que nos quede de este bonito deporte.

¡BUENA PESCA! :001::001::pescando2:

Editado por jchc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy deacuerdo con tigo.

Hay que cuidar nuestros mares porque no son una fuente inagotable de vida como se piensa e...

Cada vez que se va a pescar hay que dejarlo todo limpio, hay sitios que vas y da asco porque sabes asta con que cebo han estado pescando la noche anterior, que an comido y que no han comido etc...

La solucion no es poner mas papeleras sino concienciar a la gente a hacer lo correcto, no cuesta nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me apunto ya que es un abuso sacar las mojarritas y herreritas chicas q no tienen la talla verlas vendiendose en el mercado!!!venga ya por favor asi despues no hay pescado grande o muy poco!!!pero tambien hay qe dejar limpio el lugar de pesca despues de una jornada!!!gracias a todos y colaborad en esto!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[quote name='jchc' Hola jchc mira yo soy pescadero y lo que pasa con el pescado seguira pasando si los responsables ( que son los veterinarios ) en el caso de las lonjas locales y en mercabarna hacen la vista gorda a cambio de........ yo lo he visto con mis hojos , pescadillitas que aki en barcelona le llamamos lluceto no daban la medida y han pasado el control!!!!!!! asi que tambien habria de concenciarse el consumidor de pescado de no comprar pescados que no den la talla , pero yo creo que todo esta tan liado y enmerdado que es muy dificil y menos mal que existen las vedas biologicas que si ni no se a donde iriamos a parar .!!!!ahhh¡¡¡¡ eso sin nombrar a los pequeños pescadores que salen por la noche a pescar la sardinita y te la venden de estrangis fuera del mercabarna y creeme todos sabemos que estan alli ahora eso ya es cada uno y su conciencia ahi queda mi apoyo a la regulacion de la pesca y la prohibicion de segun que arte de pesca (arrastre....etc...) saludos compañeros pescadores conocimiento y buena pesca !!! ah¡¡¡ se me olvidaba los pescadores se quejan del precio de venta del pescado pero creeme todos tienen un coche guapo una casa guapa asi queeeee.

Editado por deepbluesea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

estoy totalmente de acuerdo con todos ustedes deberiamos entre todos acer un esfuerzo por tener las cosas como debern estar no cojer tallas pequeñas y dejar de comprarlas. si consigueramos acer esto a parte de ser limpios ala ora de irnos del lugar de pesca y de no tirar suciedad cuando estemos enbarcados al mar ganariamos todos sobre todo la naturaleza que nos la estamos cargando .un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos del foro me alegra mucho que haya tanta gente concienciada. estoy totalmente de acuerdo con todo y con todos , yo soy muy mal pescador casi nunca cojo nada casi siempre cojo morralla y por supuesto al al mar pero mas importante que eso es que me llevo casi siempre dos niños que me acompañan y los he mentalizado de tal manera que me dicen ante la duda tiralos al agua. y exactamente igual con la limpieza del sitio donde vamos un saludo para todos de un novato

ME GUSTARIA que me informarais de la zona de denia que ire a estrenar nuevas cañas que cebos y donde los puedo comprar soy de madrid y aqui seguro que no encuentro espero vuestra ayuda gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a parte de los carretes las cañas ,los bajos el carro transportador ,el termo etc .YO SUELO LLEVAR UNA COSA QUE SE LLAMA BOLSA DE PLASTICO,parece que es dificil de encontrar pues muchos no llevan lo que ensucian. voy a poner una dirección para aquellos que no las encuentran....WWWBOLSADEPLASTICOPARAGUARROS.COM,espero que así ,encuentren eso que es tan dificil de encontrar la decencia.un saludo y gracias por el post a ver si se le ponen las orejas coloradas a unos cuantos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que hay askerosos a patadas, yo voy al espigon de port ginesta (castelldefels) muchas veces y antes me quitaba las zapatillas y todo pa pescar mas freskito, pero desde que un dia que llevaba las bambas por que hacia rasca me clave 2 anzuelos, nunca maiis!

A parte que miras entre las piedras y da angustia ver lo que hay!que a todos se nos puede caer algo alguna vez entre rocas y no llegamos, pues si, perotodo lo que hay alli es de gente que como ha dicho perdar, no tienen decencia!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...