Jump to content

primera salida seria del Xilguerin


Posts Recomendados

Yo no me amargo, si bien es cierto q

Yo no me amargo, si bien es cierto que me haceis pensar.....lo malo de esto es que suele pasar loq ue me pasaba en la pesca submarina y por eso lo dejé: sabia que bajar mas de 18 metros para mi era un suicidio ( fumador, asmatico....) pero cuando lo que veia un poco mas abajo era una lubina...no me resistí­a....resultado: dolor de oidos, de cabeza, sustos etc etc...finalmente, decidí­ dejarlo antes de tener un accidente. Con esto pasa lo mismo.....tal vez sea una locura, pero como os decí­a, sales 12 millas, sales 18...kien no intenta 7 mas a ver si están ahi??? en fin.....la pesca es lo que tiene no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, yo lo veo como tu, pero repito, prudencia y partes contrastado, uan vez a 12 millas, creo que 12 o 20 pues ahí­ esta, quizas tampoco haya que forzar el asunto. Un saludo buena pesca y mas intentonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos, no quiero desanimar pero este año donde todo el mundo pescaba que era a unas 15 millas de la parte sur de mallorca, este año la gente se cansa de hacer ceros unos doses y poco mas, el sabado pasado que xilgerin salio y no tuvo suerte hubo el torneo de porto colom en el cual participe y el pescado cojido no fue precisamente a las 15 millas ni muchisimo menos asi que si hay que ir donde estuvimos pescando con una barca de menos de 7 metros y con un solo motor....... en fin alla cada uno, a mi no me inviteis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mar es jodido y de los que pescan amenudo se han visto en mas de un aprieto, pero estoy con xilguerin, navegar a 25 millas en una antares 650 con un 115 no me parece tan suicida, hoy en dí­a los partes meteorológicos se equivocan poco, si es verdad que en alguna ocasión un fuerza tres pronosticado se convierte en un fuerza cuatro beaufort, pero de un fuerza a dos que pase a un fuerza seis yo almenos todaví­a no lo he visto, además yo siempre miro el inm, windguru y weather online, y me fijo en la predicción mas jodida. La eslora y diseño de construcción aquí­ en España me parece mas cuestión de dinero que no de seguridad, un ejemplo es que la shiren 23 se puede despachar en la categorí­a de diseño B (25-60 millas) mientras que la antares 650 en la C (12 millas), la verdad es que la antares en lí­neas y eslora con la shiren 23 la diferencia me parece particularmente irrisoria. Otra cuestión es un solo motor, particularmente le pondrí­a un auxiliar aunque fuera de escasa motorización, además de la seguridad en la navegación, en caso de fallo del principal hay que pensar en el tema del seguro, si la embarcación está despachada para las doce millas y salvamento marí­timo tiene que venir a remolcarte por averí­a en el sistema de propulsión explí­cale tú al seguro que estabas a doce millas y la corriente te ha llevado a las 25 con virazón ( el caballo Bernat casi por soltar amarras ya te cobra tres mil euros). La titulación exigida bajo mi modesta opinión del PER al Patrón de yate no creo que haya para tirar cohetes, en medio del percal, bien zarandeado y con las olas barriendo la cubierta no creo que te pongas a mirar las estrellas, a hacer problemas de demoras ni pensar que siginifica "salvavidas" en inglés, capear o correr un temporal las dos titulaciones lo exlican muy bien, menos cuando estás en medio del infierno azul en que las olas te atacan por los cuatro costados y no sabes a donde dirigir la proa. El tema de la balsa salvavidas si me parece importante, en medio de un naufragio me gustraia poderme subir a una, sobretodo en hinvierno con el riesgo de hipotermia, aunque después veo en mi puerto que todos los que la portan la llevan amarrada o anclada con cintas de sujeción para que no salte de forma accidental, si en medio de un temporal la embarcación da vuelta de campana quedando quilla al sol haver el valiente que se zambulle con el machete entre los dientes para cortarla. El VHF marino con sistema DSC si me parce una muy buena idea que nunca descartaria. Por último, y tras este tostón de grumetillo novato que me aburre hasta a mí­ prefiero encontrame a 25 millas en unja antares 650 con un buen patrón experimentado que en una starficher 840 con un patrón con el capitán de yate recién sacado y que ha visto el mar en su habitación de Madrid por internet. Saludos y buen viento a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta bien planteado, no creo que nadie ponga en duda la experiencia del patron, pero dejando de lado la seguridad, que no olvidandola, habeis pensado en la cobertura del seguro si se espicha el motor y tienen que ir a por vosotros?, os aseguro que las compañias aseguradoras se cogen a un clavo ardiendo para no pagar y en esta distancias estais fuera de la ley, debe costar un pastonazo un remolque a esas distancias, no?

Desde luego todo el mundo es muy dueño de sus actos, solo intento que no salgais perjudicados por lo que hubiera podido ser un buen dia de pesca, solo que un poco mas cerca de la costa.

Saludos compañeros :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a Todos

Yo sigo haciendo un llamamiento a la prudencia, y a hacerse a la mar adentro con los conocimientos, acompañamientos, y el material de seguridad necesario. El último atún y la última peseta es mejor que se la gane otro en todo caso, y si hay dudas mejor quedarse en tierra, y si las cosas se tuercen, cuanto antes a puerto, mejor.

Eso sí­, lo de las olas de 7 u 8 metros de Tres Caires me parecen una pasada, no quiero ni pensarlo, y, sinceramente, en mi zona no he visto nuca ni quiero verlas.

Saludos

:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bajo mi experiencia personal ir a 25 millas con un barco de 6 metros y un solo motor es como minimo peligroso e irresponsable,bajo mi experiencia propia al mar hay que tenerle muchisimo respeto,yo he estado embarcado en una corbeta de 99 metros y en mas de una ocasion el mar a cambiado en escasos 20 minutos y a pasado de mar rizado a fuerza 7 y vamos del blanco al negro en 30 minutos y os aseguro que en medio del mar con olas de 6 metros acojona y eso que estaba en un barco de 99 metros,no os podeis imaginar las ostias que pega la proa al vencer la ola y caer de golpe.

ahora salimos al atun con un barco rodman 800 fly en la costa brava y en mas de una ocasion el mar a cambiado en poquisimos rato,hace dos años suspendieron el master de la escala por la mala mar,nosotros estabamos a 38 millas cuando lo suspendieron y el mar paso de estar movidito a estar muy pero que muy movido y la vuelta nos costo casi 4 horas y eso que el barco navega de maravilla,no me quiero ni imaginar la vuelta con un barco de 6 metros y un solo motory mas de gasolina.

amigos la pesca es muy bonita,los atunes son fantasticos pero la vida vale mucho mas que un o mil atunes,muchos dias hemos tenido que volver estando en las 20 millas y viendo que el mar cada vez esta peor y con el cabreo de no poder pescar ya que yo pesco para divertirme y eso es con buena o mediana mar pero estar pescando y sufriendo dentro de una lata en alta mar no vale la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...