Jump to content

Recommended Posts

Guest MIGUEL ANGEL
Posted

HOLA:

HE LEIDO EN 1 LIBRO DE PESCA QUE EL MEJILLON ES UN MAGNIFICO CEBO PARA DORADAS.

EL PROBLEMA ES QUE NO ENTIENDO COMO SE COLOCA EN EL ANZUELO Y TAMPOCO ENTIENDO COMO SE PRODUCE LA PICADA

¿ LA DORADA SE TRAGA EL MEJILLON ENTERO ?

GRACIAS

Posted

Bienvenido a los foros Miguel Angel, :pescando2:

Te aconsejo que te registres tienes un mensaje que te explica como registrarte te dejo el enlace: ¿Como registrarse?

Pues claro que el mejillon es un excelente cebo, las doradas disponen de unos dientes apropiados para alimentarse de : almejas, cangrejos, mejillones etc para las doradas, existen muchas y variadas formas de anzuelarlo.

Una posiblilidad es dejar al mejillon con una unica concha, entonces anzuelarlo, y despues introducirlo dentro de otra concha y lo puedes asegurar por ejemplo dandole vueltas con el hilo un elastico etc...Esta manera la lei en el libro La pesca en el mar desde costa de Emilio Fernadez Roman y me ha funcionado en mis pesqueras muy bien.

Guest miguel angel
Posted

hola:

gracias por tu respuesta, pero el mejillon supongo que deve ser pequeño

y ¿como el pez se engancha en el anzuelo si este esta dentro del mejillon? es que la dorada va rompindo la cascara del mejillon hasta que pica

gracias

• Miembros
Posted

Que tal¡¡¡¡

Me imagino que una imagen vale más que mil palabras, por lo que os adjunto una foto de los dientes que posee una dorada.Os podreis hacer una idea de lo que es capaz de ``machacar´´ estos peces.

Saludos y buena pesca.

Posted

Que envidia, la mujer de fiesta con las amigas, yo en casa sin poder salir con los chiquillos y tu vas y nos enseñas esa dorada.

:beer2:

No es justo

Me vengaré, voy a pescar una más grande :)

Sin rencor.