Jump to content

PESCA A FONDO


Guest MIGUEL ANGEL

Posts Recomendados

Guest MIGUEL ANGEL

HOLA:

¿COMO SE PESCA AFONDO?

¿CUAL ES EL MONTAJE MAS ADECUADO PARA PESCAR DE ESTA MANERA?

¿QUE PECES SE PUEDEN CAPTURAR PESCANDO DE ESTA MANERA?

MUCHAS PREGUNTAS, ESPERO MUCHAS RESPUESTAS

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de donde vayas a pescar, yo normalmente pesco a fondo en la entrada del puerto y utilizo un plomo deslizante de 65g( como hay mucha roca lo pongo con alas)con un mosqueton, un bajo de linea con dos anzuelos y siempre con sardina, como es un puerto pesquero cuando entran las barcas limpian los desechos y los van tirando, ultimamente va a menos pero normalmente con sardina entra llobarro tallams se pescan pulpos congrios juereles lisas dobladas..., pero ya te digo cada vez menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:beer2:

Hola Miguel Angel, la verdad es que si, muchas preguntas y muy generales. Voy a intentar, desde mi modesta opinión tratar de contestar a alguna de ellas.

La pesca a fondo se suele realizar desde embarcación ya sea fondeada o a la deriva.

Se puede pescar con muy poca sonda o a varios cientos de metros de profundidad. En tal caso se le llama GRAN FONDO, y, aunque no puedo decirte si es legal o no, creo que utilizan carretes eléctricos.

Se suele pescar con tres anzuelos en cada lí­nea, y se coloca el plomo al final de ella. Este plomo variará según la profundidad y la corriente, pero para poca profundidad puede valer 60/80 gramos y usaremos más peso a medida que vayamos cogiendo más sonda.

Respecto al cebo, yo suelo usar tocitos de calamar o gamba pelada. Otros usan lombriz, he incluso sardina. A mi me ha dado muy buen resultado con el calamar, la sepia y el pulpo.

A pesar de todos los consejos, creo que lo principal es buscar el lugar adecuado y que te bases en tu propia experiencia.

En fin, si lo pruebas, ya nos contarás.

Saludos, Tavi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...