Jump to content

NECESITO CONSEJOS


SAGAN

Posts Recomendados

  • Respuestas 66
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, solo querí­a daros las gracias a todos por vuestros consejos, gracias a ellos Traguí­n se ha convertido en un mozalbete, ya va volando de un lado para otro y responde a las llamadas ipso facto, es llamarlo y viene volando o a saltitos, ya picotea comida por su cuenta, en fin, que parece ser que logramos entre todos sacarlo adelante, repito, gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena SAGAN. por tu empeño y dedicacion te mereces un OOOOOLLLLLEEEE!!!!!. Gente como tu queda poca, la mayoria ve un pajarillo moribundo y pasa de el. en cambio tu has conseguido sacarlo adelante y gracias a ti va a vivir una vida que sin su madre, seguramente no tendria. enhorabuena de nuevo. un saludo SEBAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues despues de mucho pensarlo y de lo que me dijo un vecino que es experto en pajaros (que no tení­a solución y que estaba tetraplejico) El sabado me cargue a fartonet. Fue rápido e indoloro. (Al menos para el) ya le habí­amos cogido cariño y era una pasada llamarlo y ver como se poní­a a piar como loco y abrir el pico.

En fin, por lo menos al próximo que recoja sabré como criarlo. Me alegro mucho por traguí­n, Sagan. Enhorabuena.

Este ya vino con el cuello roto, pero pense que era cosa de polluelos y que al crecer se le pasarí­a, pero no.

Descansa en paz fartonet.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento Humilde, aunque sea un pajarillo se les coge cariño y no deja de ser una satisfaccion personal el sacarlos adelante y a decir verdad una ves me paso ami y no tube el corage de soltarla en el campo, la deje en patio engañandome ami mismo que si queria se podia ir,,pero ella alli hasta el final, que se ahogo sola, una urraca que me costo muchas lagrimas el superarlo.

Tambien la encontre que tenia 4 plumones y le empece a dar papillas de lo que pillaba, crecio hermosa y lustrosa bolaba por toda la casa, a la tarde cuando me hiba a la siesta tenia que cerrar la puerta de mi habitacion porque me entraba la bicha y me picoteaba la cara, asi que cuando la mujer me queriam despertar solo tenia que abrir la puerta y ella venia solita a picotearme la cara y la cabeza abriendo las alas..

Aqui te dejo unas fotos de cuando aun era jovencita, ya ves que quien mas quien menos somos sensibles con estos animalitos..

Lamento que te haya pasado lo del gorrion pero mas tarde hubiese sido peor porque le hubieses cogido mas cariño

Lo siento amigo...

urracafb2.jpg

Shot at 2007-07-23

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gorrión. La verdad es que ya le teniamos cariño, se crea un vinculo siempre que un bicho sabes que depende de ti. Pero al igual que con los perros, si no tienen solución y no pueden vivir dignamente, es mejor sacrificarles que que nos duren un par de años mas sufriendo, arrastrando las patas o llenos de llagas. Por el amor que les tenemos y que nos han dado, se merecen que les demos una muerte dulce.

No he llorado ni nada, pero si que estube mal toda la noche. Ahora, con mi perro, ahun se me hace un nudo y va para ocho años.

Bonita hurraca, que graciosa esta. Una pena también.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento lo de vuestras mascotas, todos los que las hemos tenido sabemos lo que es eso. Me imagino a la urraca de Gorrión, es un animal que se amaestra muy bién, yo tuve una grajilla que se habí­a cado de un nido de la peña de Arcos, la crié y era curiosí­simo verla andando por la calle al lado mí­o, otras veces iba montada en el lomo de mi perra Pantera, un chucho que recogí­ de cachorro en la calle, tení­a una pata rota, varias costillas y sangraba por el hocico, incluso un veterinario me dijo que era mejor sacrificarla, pero me empeñé en que viviera y vivió, era un chucho listí­simo y al final terminó siendo amigo de la grajilla, la gente se reí­a al ver a la grajilla en su lomo, paseando por la calle, en fin, nos quedan esos maravillosos recuerdos de todos ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sagan estas creando escuela ,

.

Esta creando escuela y dando un ejemplo a sus hijos y a muchos de nosotros que muchos necesitan un repaso de civismo en este aspecto.

Aunque la vida de un pajarillo sea poco cosa para segun quien en nuestro entorno, tiene un significado muy grande.

Al parecer los campesinos estan poniendo veneno a los buitres leonados porque atacan a sus ganados jovenes, algo digeron por la tele, ya mirare si puedo ampliar la informacion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena sagan, aunque no se ve la foto.

Gorrión, en cuanto a lo de los buitres, es una pena, pero entiendo el punto de vista de los pastores. La solución pasa por volver a abrir la buitreras, que era unos sitios donde los pastores iban e hechaban el ganado que se les morí­a y los buitres no se acercaban a los rebaños. Los cerraron no se por que normativa europea.

Si los animalitos no tienen donde alimentarse, por que les hemos quitado mucho espacio y muchas de sus presas, es logico que empiecen a hacercarse al hombre en busca de comida

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<H1 class=h1dos>Un perro envenenado, posible causa de la muerte de 42 buitres en Segovia y Burgos</H1>AGENCIAS. 19.03.2007 - 19:59h 573031_tn.jpgAmpliar fotoBuitres leonados. (J. Milla / Archivo)

  • Han resultado afectados otros 18 ejemplares de buitre leonado, que se espera que sean soltados este martes en la zona.
  • El uso de veneno está tipificado como delito según el Código Penal.

El cadáver de un perro asilvestrado, presuntamente envenenado, ha sido la posible causa de la muerte de 42 ejemplares de buitre leonado en los términos de Maderuelo (Segovia) y Santa Cruz de la Salceda (Burgos), según informaron fuentes de la Junta de Castilla y León.

La semana pasada la cifra de buitres muertos facilitada fue de 28, pero el martes la Junta de Castilla y León informó de que en realidad fueron 42.

El Servicio de Medio Ambiente mantiene abiertas las diligencias y el protocolo de actuación en el caso de envenenamiento que, aparte de las muertes, ha afectado a otros 18 ejemplares de buitre leonado, que se espera que sean soltados mañana en la zona.

La investigación

Iniciadas las primeras diligencias se ha detectado como posible foco de envenenamiento el cadáver de un perro asilvestrado que fue recogido por la guarderí­a forestal, el pasado sábado dí­a 17.

También están afectados otros 18 ejemplares de buitre leonadoEl cuerpo del perro ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos (CRAS) donde se le ha realizado la necropsia y la toma de muestras para su análisis.

Medio centenar de personas han trabajado en el operativo iniciado por la Consejerí­a de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León que investiga el caso del posible envenenamiento.

También se han llevado a cabo las diligencias para poner en conocimiento del Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Burgos y de la autoridad judicial las actuaciones realizadas, ya que el uso de veneno está tipificado como delito según el Código Penal.

http://www.20minutos.es/noticia/213685/0/p...nenado/buitres/

No se si es correcto poner esta noticia aqui pero ya que va de aves la pongo,, pero aqui en la noticia no se dice el porque estan tan cabreados los ganaderos y ponen veneno, al parecer es algo relacionado con alguna orden estupida por poarte de los administradores, que algunos no saben, ya no digo pisar mierda de vaca, no saben lo que es pisar un monte..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon Humilde..

Nos hemos pisado en los post, yo no culpo a los pastores ni ganaderos de ninguna manera, uno de ellos daba una esplicacion por televison, lo que pasa es que no estaba mirando la tele en ese momento y lo senti asi de carambola, pero echava la culpa a la administracion, creo recordar que no permitian dejar los animales muertos en zonas para los buitres, algo que se venia haciendo de muchisimos años atras.

Un poco y como ejemplo lo que pasa ciuando hay un fuego en el monte, y los payeses hacian un cortafuego prendiendo parte del bosque controlandolo, ahora eso esta prohibido, mi cuñado tubo serios problemas hace años con los mosos de escuadra por prender fuego a su campo como corta fuegos, eso le salvo la casa y toda la maquinaria.

Quieren imponer leyes que por lo absurdas no se mantienen en pie y por no dar el brazo a torcer, las mantienen y es donde se jode todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy Traguí­n nos dio un susto. Mi mujer empezó a llamarlo al llegar a casa, Trguí­n no contestaba, lo buscó detras de los electrodomesticos por si se habí­a caido, pero no aparecí­a. Psasadas unas horas, estaba en el patio tendiendo cuando pasaron volando varios gorriones, dos de ellos baron al patio, uno se quedó al borde del muro y otro bajó al suelo junto a mi mujer, le piaba pidiendo comida, era Traguí­n, por lo visto ya hace amistades entre los de su especie, cada vez veo más cerca el momento en el que se irá, por un lado me da pena pero por otro, sé que vivira su vida y será lo que debe de ser, un gorrión libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Buenas.

Hace unos dos meses cogí­ un gorrion pequeño que me encontré. Le di pasta de crí­a de las que venden en las pajarerias y ahora ya está grande (ya come alpiste y esas cosas). El caso es que me da pena tenerlo en la jaula tan solito... Asi que estoy buscando alguien que crie gorriones y que tenga algún sitio donde tenerlos, o que tenga algún gorrión para asi poderlos juntar y que se distraigan... pq soltarlo me da no se qué, no vaya a ser que lo coja alguien y le haga algo (con eso de que ya está acostumbrado a la presencia humana) en fin, no se. Ya me direis si sabeis de algo. Por cierto, yo vivo en San Fernando (Cádiz). Mi email es [email protected]

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...