Jump to content

vuelta al surfcasting


Ger

Posts Recomendados

Buenas, este es mi primer post asi que sed pacientes jejeje, bueno yo soy gallego pero por razones de trabajo de mi padre he vivido en Galicia, Asturias, Leon, Cadiz, Almeria y Castilla la Mancha. Bueno la cuestión es que mi padre siempre ha sido un gran aficionado a la pesca y desde pequeñajo me inició en este mundillo (me compro una caña cuando tenia 3 años) asi que por donde he vivido he pescado; en el cantabrico, atlantico, mediterraneo, los rios de la cordillera cantabrica, y los embalses manchegos, extremeños y andaluces. Y diversidad de especies; truchas, carpas, barbos, bases, lucietes, y todo lo que nos entraba en el mar. Nosotros siempre hemos pescado a nivel amateur, y los ultimos años apenas hemos pescado pero este ultimo añito estoy con el culillo inquieto y quiero volver a practicar el surfcasting pero me he encontrado con que nuestras viejas cañas de fibra de vidrio y nuestros carretones ademas de desfasados estan bastante escojonaillos asi que me pongo a mirar y cual es mi sorpresa que este mundillo se ha vuelto super profesional, que si 500 eurillos por aqui que si 275 por alla, total que me he quedado flipao. Bueno al grano jejejeje la cosa es que ya tengo medio decidido el equipo que me quiero comprar las cañas serian unas Shimano Beast Master 425 BX o unas shimano power aero ax twin tip si las encuetro baratas y los carretes casi seguro unos Ultegra XT 10000. El proposito de este post es que opineis sobre este eqipo me deis otras opciones y me pongais links donde encontrar las herramientas mas baratas. Una ultima pregunta quiero ir dentro de tres findes al cabo de gata, a los escullos, recuerdo que una vez alli con mi padre en el 96 en un rato sacamos unos sarguitos, unas morenas y dos buenas lubinas, de 1.5 y 2.5 kiletes, me gustaria que me recomendaseis zonas de los escullos siento haber sido tan pesao un saludete a todos los foreros. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:blink: :blink:

yo tengo unas beast master, pero los carretes no son tan buenos como los ultegras, son unos grauvell tuareg. estas cañas si practicas mucho con ellos pueden tirar muchos metros, cuando las estrenes vas a notar mucho cambio de pescar con fibra a pescar con ese cañon de carbono, yo cuando las estrene los primeros lances me resultaban raros, ahora cuando cojo una de fibra me pasa lo mismo.

con hilo del 18 y un solo anzuelo con gameta de metro y medio y cebo no muy voluminoso se pasa con facilidad los 120m.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienbenido al foro , el equipo que quieres para empezar esta muy bien , yo si es para batalla te recomendaria la beast master bx , o la poweraero twin tip , la que biene con dos punteras , una blandita que lo detecta todo , y otra dura , para poderle sacar metros , y si es para competicion entonces si que compraria la power aero twin tip xtr , los carretes si que estan bien yo los tengo y van de pm ,, un saludo .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responderme :blink: chicos, tengo una duda, la twin tip es hibrida? mi intencion en tirar por encima del hombro e ir iniciandome en otg(creo que es asi) por cierto me gustaria que se notasen bien las picadas, creo que en shimano las ax son varas las bx intermedias y las cx las mas blandas. bueno, un saludete :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las beast se ven todas las picadas lo que pasa es k no dobla mucho la puntera con las picadas floas pero se ve claramente k estan picando.

y para lanzar otg, perfecta, yo la uso igual, para lanzar por encima del hombro con 113gr y pa otg 100gr.

un saludo, pa k veas k foro mas rapido tenemos k te contestamos mu rapido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una pereja de beast master bx y de ultegras xt10000... y a mi me van de vicio, las cañas hay que conocerlas para detectar las picadas suaves, tienen bastante nervio y a la que les pillas el punto para cargarlas bien, les sacas metros... el otro dí­a empecé a practicar OTG y en el 5 lance les saqué unos 150m con hilo del 0,25 ya estoy deseando volver para practicar y sacarles el máximo rendimiento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola geremy, ante todo bienvenido al foro, y respecto a el debate que traeis de estas dos cañas, siempre me quedaria con la power aero twin tip, pues la beast master bx , las tienen varios compis de salidas, y debe de ser porque estoy acostumbrado a lanzar mis sat cx o bx, y (en mi opinion), son demasiado blandas y carecen de nervio suficiente, y al lanzar con ellas me siento rarisimo.

claro que esto siempre es según gustos, pero que por un poco mas de lo que te cuestan las twin tip, me hacia con las sat cx, que seguro que no te arrepentiras.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...