Jump to content

Se carga demasiado la bateria


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Le he arreglado el rectificador a mi viejo Evinrude 70CV del 87. Estos motores no llevan regulador, solo un rectificador sobre la bateria.El problema que detecto es que la tensión de la baterí­a sube de los 14 voltios y llega un momento en que la sonda Eagle empieza a hacer cosas raras, creo que por exceso de tensión.

De momento, lo que hago es encender las luces de navegación, la bomba de achique ... para meter carga y bajar algo la tensión, pero no me parece buena solución porque al llegar a la puesta de pesca, si se me olvida apagar puedo luego tener problemas.

¿Hasta que tensión puede subir la baterí­a sin problemas?

¿Alguna otra solución para regular bien esa tensión?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola lopera. EL voltaje que se le mete a las baterias de plomo para cargarlas oscila aproximadamente entre 13,5 y 14,5 voltios y el margen de funcionamiento de los aparatos de electronica para coches , barcos etc es muy amplio y no creo que la sonda te falle por alimentarla a 14 voltios por que es la tension normal en carga.En en manual de uso de la sonda te vendra el rango de tension de funcionasmiento. Si tienes un voltimetro con cierta precision podras ver el estado de carga de la bateria con los siguientes valores:

100%----- 12,75 V

75%----- 12,51 V

50%----- 12,27 V

25%----- 12,03 V

0%----- 11,85 V. Si la bateria ha estado cargando o en uso deberas esperar como una hora para medir la tensión.

Si la tension de la bateria es superior a 12,75 V efectivamente la estás sobrecargando.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo lopera que no lleve regulador es una cosa pero que se le puede poner ya que mi cuñado se lo puso a su envirude tambien tenia el mismo problema con la sonda y en la nautica se lo montaron y se acabo el problema,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...