Jump to content

Pesca de altura en Garraf, dudas


Aresa 12

Posts Recomendados

Buenas tardes a todos

Soy nuevo en el foro pero no en esto de la pesca aunque he cambiado de embarcación y me encuentro que ahora no pesco na de na. me explico.

Durante muchos años he pescado con mi padre al curri costero obteniendo en muchas ocasiones unos resultados buenisimos....( caball, jurel, llampugas...)

Este año hemos decidido cambiar de embarcación ( pequño cambio de 5mts a 12mts) y llevo restaurandola unos cuantos meses. hara cosa de un mes que voy saliendo los fines de semana con la idea de capturar alguna pieza interesante para lo cual he probado de todo, diferentes señuelos, largos de linea, diferentes plomos, velocidad .... pero nada de nada no hay manera de que entre ningun atun ni similar.

He ido desde las 4 millas a la 25 con el mismo resultado. la verdad este fin de semana volveré a salir a probar más cosas pero ya no se si es que hago algo mal o es que no hay pescado. Por la emisora se escucha de todo gente que nada y otros que un monton.

Tambien he oido a mucha gente hablar de "La Pera" ( supongo que es una zona de pesca) pero no se donde esta.

A ver si hay alguún forero que sea de mi zona o no y me echa un cable.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Pera está sobre las 15-16 millas. Por la radio, bien poca cosa he oí­do este año. Mucho aburrimiento. Y la única picada interesante que he tenido, hace 2 domingos, una llampuga muy grande sobre las 12 millas, se me fue al intentar embarcarla. En abril-mayo, sí­ que oí­ de capturas interesantes, pero eso, a 25-30 millas. Ahora, los jurelitos muy cerca, alguna caballa y estornino sobre las 4 millas, y las melvas pasado el forat. Pero las pescatas de caballas mediokileras como las del año pasado, este año parece que no tocan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aresa12, bienvenido al foro.

Yo también soy de la misma zona, y como bien dice nuestro compañero barbas, "La Pera" (es uno de los puntos de pesca que hay por la zona), está aproximadamente a unas 15 millas dirección Sur, y para ser más exacto te pongo las coordenadas aproximadas:

41º 00,00'N

1º 54,00'E

Espero que tengas buena pesca, y hasta pronto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias a los dos por vuestra respuesta.

Me apunto las cordenadas aunque creo que he estado este domingo pasado por la zona y nada de nada.

Esperemos que este finde haga buen tiempo y tenga mi primera captura del año

Donde teneis el amarre???

Yo estoy en Port Ginesta, soy el único Aresa 12 que hay de nombre "FLOC"

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Aresa 12.

Ante todo --------------------------------- :pescando:

Yo tambien tengo la barquita en el Garraf, pero no me aventuro tanto, de todas maneras los atunes en plan pescarlos de acuerdo a las nuevas normativas, es raro pescarlos dentro de los limites que se hablan, salvo en algunas raras ocasiones..

Yo estoy en el Garraf..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aresa12 este año es un poco raro , el pescado come a mas profundidad un dato me comen mas con pala que con pluma y cosa extraña ... que la pluma siempre la he llevado pegada al barco y este año la tengo que poner bastante lejos y para mas inri .. cuando localizo el banco me comen de uno en uno.

P.D El otro dia saqué una melva que casi hacia los 3 Kg .......

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aresa 12, el curri de costa está todaví­a mal este año para casi todo el muno yo incluí­do, y digo todaví­a porque supongo que pronto despertará y pescaremos al menos como el pasado año que estuvo muy bien.

En altura, las coordenadas que te ha dado RAC: PERA 41´ 00.00 001´54.00 son correctas, y más adentro, mejor, pero tampoco en altura hay muchas alegrí­as últimamente, aunque ya veremos este finde que tla nos salen las cosas a todos...

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros, yo tambien estoy en Garraf. Solo estuve un dia por la Pera este año y algo más adentro y tuvimos picadas de pequeños atunes de no mas de 4 kilos que tuvimos que devolver. No hemos vuelto a ir. En el curri de costa a unas 3 millas mas o menos de la costa hemos cogido bastantes jureles y hubo un dí­a de junio que cogimos 4 bonitos y algunas palometas grandecitas. De todas maneras, esta la cosa algo dormida aun. A ver si despierta este finde!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aresa_12,

supongo que el nombre es por el barco. Casualmente me trae buenos recuerdos porqué yo soy de Arenys, y de aquí­ son los Aresa. Son barcos muy bien hechos.

Te escribo porqué en septiembre tienes un torneo en tu puerto del Desafio, es la mejor ocasión para probar la pesca de altura. En los torneos del Desafio compartimos información y el ambiente es muy bueno. No dudes en informarte y nos conocemos ahí­.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema de la pesca en embarcación de este año esta bastante chungo. El año pasado por estas fechas nos

inchamos a coger pescado, y este año es miserable el pescado que sale, si sale.

No se que está pasando en el agua, pero los peces no están por la labor.

A ver si cambia el tema estos meses

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola avi pesqueta

tal como dices esa es mi embarcación y ya estado en arenys en les drassanes por diferentes cosas para el quito como yo lo llamo.

La verdad es que navega de muerte pero tiene muchos añitos y el antiguo propietario era u n poco dejado. Asi que voy combinando las salidas con la restauración.

Ya me informaré en el puerto sobre el Desafio, a ver si nos conocemos en esas fechas.

saludos

Aresa12

Buenos dí­as a todos

No se si es que yo no lo entiendo bien pero creo que estamos un poco equivocados con el tema de la talla mí­nima.

Nosotros no somos pescadores profesionales y lo de la talla mí­nima está dirigida a estos ( que por cierto se la pasan por el forro....

No se si estoy en lo cierto pero pensar como podemos calcular el peso del bicho en cuestión que tengamos enganchado en nuestra linea en popa o el lateral de la embarcación sin subirla abordo para lo cual sin el pincho( arpon, garfio...) serí­a una tarea dificil... Asi que si pretenden que despues de pinchar al atún para subirlo, pesarlo y dandote cuenta que su peso no llega a esos 30 kg ( con los pezqueñines ya no hay tanto problema por que no puedes errarte viendo el tamaño, pero con uno de unos 23kg) pues eso quie pretenden que viva con peazo gujero que lo atraviesa?????? ese bicho ya no es pez y pasa a ser pescado no sobreviviria nunca.

Que pensais

Saludos

aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aresa 12, yo también tengo amarre en Port Ginesta, aunque en estos momentos no tenga barco (desde hace una año), aunque la esperanza no la pierdo de volver a tenerlo. Como voy de vez en cuando para no perder el ambiente de puerto, intentaré verte y charlar un rato.

Saludos y buena pesca.

PD: Tengo algún otro punto de pesca, pero como todos, supongo que estará bastante flojo en cuanto a peces se refiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Aresa 12.

Ante todo --------------------------------- :pescando:

Yo tambien tengo la barquita en el Garraf, pero no me aventuro tanto, de todas maneras los atunes en plan pescarlos de acuerdo a las nuevas normativas, es raro pescarlos dentro de los limites que se hablan, salvo en algunas raras ocasiones..

Yo estoy en el Garraf..

ke tal gorrion,soy oscar,y bueno soy nuevo en el foro y kiero enpezar a conocer gente para salir de pesca,este viernes me entregan una barkilla,x cierto la pesca x el garraf como esta?.ke pescado se saca x ahi.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Pescailla.

Yo estoy en el Club Nautico Garraf, ¿¿¿ en donde tienes la barca tu ???? haber si nos vemos un dia y comentamos el tama-

Si viniesen otros del foro mejor que mejor--------- :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aresa 12, yo también tengo amarre en Port Ginesta, aunque en estos momentos no tenga barco (desde hace una año), aunque la esperanza no la pierdo de volver a tenerlo. Como voy de vez en cuando para no perder el ambiente de puerto, intentaré verte y charlar un rato.

Saludos y buena pesca.

PD: Tengo algún otro punto de pesca, pero como todos, supongo que estará bastante flojo en cuanto a peces se refiere.

Hola Rac

Espero que nos podamos encontrar algún dí­a por el puerto, supongo que no tendras problema en encontrar mi barco ya que no hay ningún otro aresa12 en port ginesta.

Este sábado he vuelto a salir con el mismo resultado que he llevo teniendo desde que tengo este barco, cero patatero... (estoy por cortarme las venas jejeje), hacia bastante mala mar pero mi insistencia sigue en pie hasta que consiga mi oobjetivo no parare..

Saludos

Aresa 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

(estoy por cortarme las venas jejeje),

Que no panico el cunda Aresa.

Este sabado fue fatal para todo el mundo mundial y parte del extrangero,, yo sali solo a dar unas vueltas de 7 a 9,30,, y ni picada ni al curri ni un rato que almorzamos en la Baballa al pairo, la mar estaba bastante cabreada en el fondo, las cametas salian liadas., pero las birras entraban de miedo

Por la emisora todo eran 000000000000 patateros, salvo a la altura del forat se estaban tocando algunas caballas y algun jurelito de esos anorexicos..a fondal no salian ni los de la piga, salvo alguna ecepcion que no hace mas que confirmar la regla.

Con el barquito tuyo ya puedes tentar los tunidos menores que estan entrando bien por los 300, yo tengo una chalupita y no me aventuro a tanto

Abra que insistir la que viene .,, me refiero a la semana.-.---------- :hump::cumple::cumple::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si gorrion

Habra que insistir y seguir insitiendo...

yo estube por la pera y por la emisora escuchamos a una embarcación que estaba a unas 5 millas de nuestra posición que saco una pieza de 15kg y que tubo 2 picadas que perdió...

El mar estaba bastante picado, mucho mar de fondo, lo que hacia bastante incomoda la pesca pero buneo con las ganas que tengo por sacar algo me mantube pescando desde las 7 hasta las 4 de la tarde

Espero que el finde que viene haga mejor mar y saquemnos algo

Saludos

Aresa12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aresa,

en realidad la organización pone medios para facilitar la suelta y tutores que tienen experiencia en ello tambien. Es una gran experiencia, y además como torneo es el único en que puntua todo lo que se pesca.

Como veo que soys bastantes de Garraf igual podiamos hacer una quedada aprovechando que otros bajamos a la competición.

Un saludo ,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aresa,

en realidad la organización pone medios para facilitar la suelta y tutores que tienen experiencia en ello tambien. Es una gran experiencia, y además como torneo es el único en que puntua todo lo que se pesca.

Como veo que soys bastantes de Garraf igual podiamos hacer una quedada aprovechando que otros bajamos a la competición.

Un saludo ,

AVI PESQUETA

Hola Avi

Seguro que podriamos quedar aprovechando la competición pero yo por questinoes de curro no sabre si ese finde lo tendre libre casi casi hasta justo el anterior pero bueno, estamos en contacto por si pudiera ser.

Yo no estoy en CNG aunque lo tengo a tiro de piedra ya que esta muy cerquita de Port ginesta qu es donde estoy yo.

Saludos

Aresa 12

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Pescailla.

Yo estoy en el Club Nautico Garraf, ¿¿¿ en donde tienes la barca tu ???? haber si nos vemos un dia y comentamos el tama-

Si viniesen otros del foro mejor que mejor--------- :pescando:

pues yo la tengo en parkin con el remolke pero bueno soy de x aki de la comarca,de castellbisbal,no toy tan lejos,jejejej,y bueno pues estoy enpezando a conocer gente para salir de pesca,este viernes me canvio la barca,me pillao una valian semirrigida,y kiero momerve un poko tanbien x otras zonas y conocesr a gente,x ejenplo a ti x lo veo ya enpezamos a conocernos,jeje,yo te dejo mi telefono y haver ke temillas sacamos,651342278

Si gorrion

Habra que insistir y seguir insitiendo...

yo estube por la pera y por la emisora escuchamos a una embarcación que estaba a unas 5 millas de nuestra posición que saco una pieza de 15kg y que tubo 2 picadas que perdió...

El mar estaba bastante picado, mucho mar de fondo, lo que hacia bastante incomoda la pesca pero buneo con las ganas que tengo por sacar algo me mantube pescando desde las 7 hasta las 4 de la tarde

Espero que el finde que viene haga mejor mar y saquemnos algo

Saludos

Aresa12

ke tal aresa,soy oscar,un mienbro nuevo del foro y del mundo de pesca en enbarcacion,estoy intentando conocer a gente y moverme un poko x varios puntos para hacer conparaciones de pesca,pero mas bien para hacer nuevos conpañeros de pesca y salir de caceria,jejeje,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo Pescailla.

Yo estoy en el Club Nautico Garraf, ¿¿¿ en donde tienes la barca tu ???? haber si nos vemos un dia y comentamos el tama-

Si viniesen otros del foro mejor que mejor--------- :ok:

ke tal gorrion,oye este sabado ke tal hacer una salida para ir cogiendo ritmo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno gente esta tarde me toca seguir con la restauración del "Floc", para ser más exactos hoy toca molinillo del ancla, que tenia los coginetes destrozados, a ver si consigo montarlo por que desmontarlo ya lo desmonte y me costo un huevo.

Para todos los que quieren conocerme a mi y a mi joyita del 74 estaré en el amarre desde las cinco hasta las ocho aprox.

Port Ginesta el barco es inconfundible

Saludos

Aresa12

P.D: a ver si el tiempo nos deja salir mañana y puedo cantar al fin "COMBATEEEEEEEE"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...