Jump to content

Shiren 23 fisher


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros del foro, escribo para haceros una consulta sobre la compra de un barco nuevo.

Tenemos el motor, un Suzuki 115 hp de 4t y queremos cambiar el barco pero conservando este motor que es nuevo. Henos visto la Dipol 600 cp y la Shiren 23 fisher.

Me gustarí­a que me diérais opiniones sobre estas opciones o alguna otra, tenemos el lí­mite del atraque de 6m. x 2.5m. y la usamos para pescar a chambel, fondeados, por lo que la bañera es importante y la estabilidad en parado.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre un axarqueño pues yo tambien lo soy y imagino tendras el barco en caleta de velez ya que otro no hay,pues veras entre la dipol y la chiren 23 la chiren es mas bonita pero el motor tuyo quizas le vaya mejor a la dipol ya que la chiren presisaria mas motor ya que es mas grande,y despues decirte que tambien esta la dube jabana 6,50 que esta homologada en 6 y va de lujo y tiene muy buena bañera para la pesca y quizas es la mas estable fondeada y navega de miedo pero el ultimo modelo no la anterior ya que han corregido los fallos que tenia y la terminacion escelente,bueno si nesesitas algo avisa ah yo tengo el barco en el pantalan E-80 saludos

ah se me olvidaba :bowdown: al foro compañero

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En plan mas fina, quizas la shiren, pero en plan mas marinera me inclino mas por la dipol, esta ultima tiene una navegación y estabilidad mas contrastada, aunque las terminaciones..... ya lo sabemos todos, en cambio la shiren tb esta empezando(es un modelo nuevo) a tener buenos resultados, y estan cuidando mas las terminaciones, el camarote y esas cosas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

axarquia lo imaginaba que estrias en caleta pues es de decirte que siquieres miguel rivas es desde hace poco consesionario de la dube es mas esta semana creo que traerian una pero la esport que es igual pero sin patronera llegate y aprietales las clavijas y ellos mismo te podrian hacer el cambio de motor ya que tambien son consesionario susuki,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

axarquia se me olvido decirte que nauticas rivas tambien es distribuidor de felco y la nueva delfin plus es una maravilla y ademas en tu pantalan hay una desde hace solo una semana y tambien va bien con el 115 cv susuki y es presiosa,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todos los foreros en especial a los malagueños.

Axarquia cuando compre el barco estuve mirando de todo y al final compre la shiren y precisamente en la nautica de miguel rivas. tengo el suzuki 115 4t. al principio un poco decepcionado por el rendimiento ya que el barco pesa. velocidad de 30 nudos maximo a 5500 rpm. crucero 23 a 4800 que fue lo que me indico la nautica para no forzarlo. El fallo mio fue no pedirle un 140 de principio, ya que la diferencia no era mucha. El barco lo uso para pescar casi siempre quitando una vuelta con la familia de vez en cuando, y sinceramente mi barco no es una lancha asi que con esas prestaciones me basta. Tardo como mucho 15 minutos para salir a todas las zonas de pesca de Nerja

Con la dipol seguro que ira mucho mas relajado debido al que pesa menos, pero te aseguro que la linea y terminaciones de la shiren son mejores. La que mas me gusto fue la sabor pero se me salia de presupuesto.

cuando la compre me puse en contacto con el astillero para explicarle la problematica de los atraques en manga y me dijeron que cuando quisiera que me mandaban un certificado con las dimensiones del mismo 5.98x2.50 ya que en el certificado figura 2.55 solo seria cuestion de llamar ya que por ahora a mi no me hace falta ya que no tengo atraque (la eterna lista de espera)

Si quieres verla y te comento mas, la tengo el el varadero de Antonio rojas (nerja)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias a todos por vuestras respuestas, sois muy amables.

He mirado la dubhe javana 650 como me dijo azote y hay una diferencia de 1.000 € con la shiren 23, pero parece que la shiren tiene mejor pinta, ya veremos lo que hacemos.

Necesitarí­a también consejo sobre qué electrónica poner, en la shiren me ofrecen sonda+gps+plotter a color Eagle seacharter 500c, sabéis cómo va?

Qué velocidad punta y de crucero hacen la shiren y la dubhe con 4 personas y el 115 cv?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos azote ni de coña navega ni tiene mas estavilidad la habana que la shiren, te lo digo por experiencia, antes de comprarme mi shiren ya habia ido varias veces en la jahabana de un amigo y te digo que de eso nada, que no quita que la jabana va muy bien, pero mejor ni soñarlo.

que necesite mas motor que la jabana ,deacuerdo q con el 115 con 4 personas y chismes sequeda un poco corta pues si pero tambien es mas barco. yo lo tengo con un honda 115 y me ha hecho hasta 32,5 lo q mas ,cargado como te he dicho se te va entre 26 , 28 nudos no va sobrado pero para mi q va de escandalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ah y otra no entiendo como os declinais tanto por suzuki cuando no tiene nada q ver con honda q es muy superior, es como comparar nissan con toyota,dan buenos resultados pero no llega a la comparacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malboro ami me da esastamente igual lo que digas ya que yo le he dicho las dos y el es el que debe elegir pero he dicho muy clarito la javana nueva no la antigua si hablas de la antigua y no del ultimo modelo con los ultimos cambiosentonces nmo saves lo que estas diciendo y la chiren he puesto que es un buen barco y bonita pero el 115 no le va en absoluto cuando se suben 3 y los chismes no anda ni patras saves que en mi puerto hay varias y estan todops pensando en meter mas motor porque los cascos se ensucian y a mi con la mia me pasaba mas o menos igual,y respecto a los motores si honda va por delante de susuki as echo muy bien en montarlo que tengas suerte ya que es un gran motor y a disfrutarlo----------pero yo susuki saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo azote, yo al igual q tu expongo miiiii opinion al igual que tu das la tuya,no para que saltes tan a la defensiva, yo no se si honda es mejor que suzuki ni me importa, me lo compre por sus referencias segun muchos al igual q muchos no me recomendaban suzuki, y yo sabes lo que pienso que para gustos los colores,y me decidi por honda : y al igual que te defendi con el de la q silver me estas demostrando q quien te lleve la contraria esta equivocado, mira te agradezco si alguna vez me as contestado alguna pregunta pero me parece q has sido un borde en tu contestacion, no iba con intencion maliciosa.

y relajate y no te lo tomes tan apecho.no pongas tantas etiquetas de imnorante a la gente.

NO TENGO NADA CONTRA TI PERO TU CONTESTACION A SIDO BORDE.

:bowdown::bienvenido::060::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo malboro si en algo te sientes ofendido disculpa pero como dices para gusto los colores tio no es estar a la defensiva hombre yo a mi personalmente me gusta susuki ademas tenemos servicio tecnico aqui y eso tambien fue una de las cosas que miraba pero jamas me habras oidi ni leido hablar mal de honda ni de la chiren tio se que es un pedazo de barco pero entre las dos pues a mi me gusta algo mas la javana por eso soy borde tio??? piensalo bien hombre pero creo que me descalificas sin razon de echo a un amigo le recomende chiren entre las que el me exponia y de echo es presiosa pero nunca mala ni que no navegue bien,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI opinión de esos dos barcos, javana y shiren, en su dí­a antes de comprar el mio, estuve viendo la javana, tenia otro de este astillero, es que eran blandos, a que me refiero, que se aprecian que tienen poquita fibra, la javana por ejemplo, tengo entendido que le han remoledado el modelo, no notabas la calidad, parecí­a que el barco no llegaba a la altura de los demás modelos, mucha falta de diseño.

La shiren, estuve viendo la del amigo Miko, la verdad el barco me gusto, muy conseguido, el diseño entre pesca y crucero, quizás algo mas esto ultimo, en terminaciones, los que montaron el de Miko, se cubrieron de gloria, no así­ el barco en general.

Pero en ambas note una falta de diseño y de capacidad navegadora, por ejemplo el ponernos tres personas en popa, se hundí­a mas de lo normal para mi gusto, y al embarcar y viceversa por proa, ocurrí­a lo mismo, sin embargo navegando lo vi, fuerte, valientes ambos modelo.

Motores, dice azote una verdad como un templo, pero se esquivoca en otra, personalmente creo que Honda va un rango superior a suzuki, pero es determinante el distribuidor que tenga en tu zona, si es de confianza y responde por los modelos, eso es garantí­a de exito, pero si tienes un buen producto y nos responde, el producto al final no es ta bueno.

Espero que no me deis mucho, solo he puesto mi opinion que claro esta, puedo estar mas o menos acertado.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy como tu JOMARBON, es por mi experiencia personal, eso si mi cuñado tiene el honda 150cv 4t, y es tb la bomba, por eso yo siempre digo que para mi son los mejores, por haberlo probado ambos, pero personalmente me inclino a suzuki. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona azote si te he descalificado no es mi intencion ni crear polemica solo q me molesto q me dijeras q no tenia idea, y vamos a dejar este tema comparero que se trata de ayudarnos y opinar unos y otros por que nunca llueve al gusto de todos y aqui solo vale el buen rollo,saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues que quereis que os diga, yo tengo la shiren con un 140 cv, hasta ahora tenia un problema de helice( tenia la helice del Queen Mary) aun asi puntas de casi 30 nudos a 4800 y crucero a 3800 vueltas de 18-19 nudos.

Como dice el amigo tordoc, se podian haber esmerado en el montaje, es verdad que parecia que se movia mucho cuando la compre en parado, pero en cuanto se puso en orden de marcha genial, deposito de agua y de gasolina y cambio drasticamente su comportamiento.

Se comporta fantastica con mala mar, le abate mucho el viento, la cabina es muy amplia, lo agradeci pa no tener que hacer boquetes pa la cornamenta :038: 1.85 cms no cogen en todas las cabinas.

Discrepo con tordoc en cuanto a la filosofia de pesca paseo para ser mas paseo le faltan muchas cosas, que barco de esta eslora lleva por ejemplo dos viveros.

No he probado la del amigo Tordoc(todo se andara jejejeje), pero me parece tambien muy buen barco.

Motores, pues lo de siempre que si suzuki, yamaha, etc,etc,etc.

Yo creo que es mas importante hoy en dí­a el servicio post venta que el "motor" ya puedes tener un roll royce en el barco que si el post venta es una mi ...da te estaran dando por culo siempre.

En cuanto a la electronica no tengo referencias de la que comentas axarquia, pero por la marca creo que estas comprando el barco en el distribuidor de Shiren en Málaga, andate con ojo con el.

Yo la electronica la monte Navman 6600y la compre en la tienda del navegante, si les pides presupuesto, los precios no son los que aparecen en la web, te daran un presupuesto mejorado.

Espero haberte ayudado.

Un saludo compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto lo que dices, lo barcos hasta que uno no le de su toque, la verdad, no están equilibrado, al comentar lo del diseño, no me refiero a los complementos, completa viene de sobra, es por el diseño del barco, mucha cabina, para mi gusto, siempre, buen camarote y la relación barco-bañera quizás la mas corta, por eso digo que es mas crucero que pesca, por lo demás genial, tiene una consola que es una chulada.

La mí­a, debemos de probarla, ahora cojo vacaciones, en agosto, ya quedamos un dí­a, pero en relación a la diferencia, es mucho mas espartana, donde va a parar, e de decir, que fue de lo que mas me gusto, pero casi todo es bañera, por lo que lo agradezco mucho, me gusta la bañeras grandes y despejadas.

Venga saludos, y recordad, son simples opiniones.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos por fin despues de unmes mas de espera la he botado

sabor 680 fb comparando con lo que tenia

ahora tengo el titanic (espero que no halla iceber cercas)

miko como va ese motor el mio en principio bien solo navege con ella el domingo

todavia me quedan cosas que instalar

tordoc en cuanto ha bañera es una pasada ,sali el domingo con fuerte levante joder esto no tiene nada que ver con lo que yo tenia

el problema que tengo ahora que si no pesco nada ,a quien le echo la culpa antes se la echaba al bote que era muy chico

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wind, espero que la disfrutes todo lo que puedas, la pesca?.- ya vendra no te preocupes, ahora a disfrutar del barco, ya no iras contando cositas de el, saludos y ya sabes, en CONTACTO MARBELLA, me encontraras siempre.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Wind pues felicidades,yo estoy esperando lo mismo una Sabor 680 FB con un Suzuki de 150 cv y acabo de hablar con Paco es de la nautica y ya tiene el motor y el barco llega la semana proxima,asi que en dos semanas habra otra navegando por aguas del mediterraneo sur

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...