Jump to content

LOS DE CANARIAS


Posts Recomendados

  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 1 mes después...

Saludos, solo agradecer a Gargamel las informaciones de pesca y a Javier por su fenomenal acogida en Fuerteventura y los ratos que pasamos juntos, lástima que el mar no nos permitiera compartir un dia de pesca, tiene que ser un gustazo verle sacar petos. Ciertamente pescar en el "Pez Velero" fué toda una experiencia, tanto por la pesca (Sierras, listados, tiburón, etc) como por la navegación con Isidro su patrón contando historias de pesca a cual mas entretenida. Pasado un primer momento de descoordinación (entre cebado, cañas y birras) todo fué perfecto y tuve el honor de patronear el barco en el regreso a puerto mientras el patrón fileteaba a destajo las capturas.

Pues lo dicho gracias por todo y aquí teneis un amigo en Málaga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos.

Tenemos una duda los que pescamos por huelva y cadiz.

Quisieramos saber si vosotros habeis notado disminucion de capturas de listado, bacoreta, yampuga...... y en general de pequeños tunidos ya que por nuestra zona estan este año desaparecidas y andamos aqui elucubrando teorias a ver que nos esta pasando.

Si sois tan amables me respondeis pues quiero saber si es general o si pudiera ser que la falta de temperatura en los meses de mayo y junio en el sur de la peninsula han condicionado la migración de estos peces.

Saludos y gracias de antemano por vuestra respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que tienes que mirar es si llegaron los peces pasto a tu zona (sardina, boga...) porque en mi zona tardó mucho en venir y despues ya no salí a buscarlos.

el año pasado dejé de pescarlos a currica de lo espesos que estaban, cuando los localizaba, me acercaba y los pescaba a spinning para poder divertirme ya que en Canarias el cupo son tres y me picaban en la primera pasada.

este año, en esos mismos meses, despues de mucha gasolina solo saqué cuatro, pero al suroeste de Lanzarote estaban tan espesos que teniamos los listados en las pescaderías a 1,7€ el kilo, mientras que los lirios estaban a 9,5€.

si lo más gordo de los bancos pasó pegado a Africa tu ni los viste. eso será preocupante si te pasa en años sucesivos.

por estudios que se están realizando se sabe que las poblaciones han disminuido, pero de momento no son los que más les interesan a los japoneses, por lo que creo que todavia podremos disfrutar de su pesca unos años.

saludos javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola

hace 15 dias habia un bando inmenso de listados entre montaña roja y la entallada pero eran pequeños, de menos de un kilo

nunca habia visto tantos

tambien me dijeron en la gomera que habia muchos pero mas grandes, de 2 a 4 kilos

pd: javier tienes que leerte el tutorial de como poner fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola, a los de canarias voy a estar 4 dias en Playa las americas, del jueves al domingo y algún dia me quedará libre, así que si me podeis dar algun consejo.

existe por la zona algún charter de pesca de grupo, no tengo intencion de alquilarme un barco para mi solo, más que nada por lo de la crisis :(

pero no se si hay alguna alternativa no muy cara, y si no alguna tienda buena por la zona , que ahí tb. se me pasa el tiempo que no veas. :bienvenido:

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
suerte, lo hemos cojido en montaña roja y en 400m, pero ese día estaban espesos. esa mañana estabamos 5 barcos en esa zona y los 5 pegamos al menos uno. nosotros dos.

ya contaras. saludos javier.

cuando vuelvan a estar espesos me envias un SMS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...