Jump to content

Conexión del gps al ordenador


Posts Recomendados

Saludos.

Tengo un gps Garmin 126, y tengo un problemilla, no directamente con el gps, si no con su conexión al pc.

Me explico:

Tengo instalado el Blue Chart de Garmin (v9). Funciona a la perfección. En mi ordenador conecto el gps al puerto serie, y sin ningún problema. Me lo identifica, le meto el código ... y a funcionar.

El problema es que me lo llevo al ordenador de mi tio (propietario del gps). El programa funciona ok, pero no consigo que reconozca el gps ... y sigo los mismos pasos que con el mí­o.

La diferencia apreciable está en que mi ordenador tiene puerto serie (el que utiliza el cable de garmin ... -gracias Camaron-), pero el de mi tí­o, más nuevo, no tiene.

Hemos comprado un cabla adaptador puerto serie-usb. Lo instalo, junto con los drivers .... ok.

Pero cuando en el Blue Chart le digo que busque el dispositivo, se pone a buscar, y me reinicia el ordenador.

Sin embargo, los driver del adaptador y demás están bien. Os pongo su configuración actual, porque creo que debe ser algo relacionado con la velocidad, bits, etc ... Éste ordenador usa Windows Vista, pero no creo que sea incompatible.

USB to Serial Port

Bits por segundo: 9600

Bits datos: 8

Paridad: Ninguno

Bits parada: 1

Control de flujo: Ninguno

Entre las opciones a modificar, además de las anteriores, está el puerto (COM1, COM2, ...)

Espero que alguien pueda ayudarme ..... estos ordenadores nuevos, y que dejan de traer los puerto series son un coñazo....

En fí­n, confí­o en vosotros.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...