Jump to content

Sorpresa a jigging


Posts Recomendados

hola compañeros,

He llegado del mar hace una hora y poco, y ya estoy aqui para explicaros la situación que he vivido esta mañana..seguramente alguno de vosotros habeis vivido algo semejante o mayor, pero yo siendo nuevo pescando desde dentro (solo un par de charters con profesionales en el delta y 3 o 4 salidas con un amigo) pues a sido alucinante...vamos al grano...he salido por bcn para hacer jigging sin sonda (es super interesante, jajaj) spining y curri..a las 7 y media estabamos ya en el agua.

El mar estaba algo movido pero no mucho, la barca navegaba muy bien ya que iba solo con mi novia...hemos cogido varias piezas a jigging tras las pajareras, y luego me he decidido a adentrarme un poco, con mucha precaución como siempre..

Entro bastante, paso el faro que hay en medio del mar frente al forum, y sigo un poco más, veo una zona que me gustaba ya que daba el sol al agua (habí­a un claro entre las nuves a pesar de estar algo nubloso, luego a partir de las 11 se despejó)..

Empiezo a jiggear, habí­a bastante profundidad, yo creo que unos 60 o 70 mts, ya que en el carrete de jigging llevo 150 mts y se notaba que se habí­a vaciado casi, o medio carrete..total que noto un tironazo de golpe y salta la "chicharra" como una loca ...la freno un poco y la caña torcida como un gusano cuando le pisas la cabeza...freno, suelto freno suelto, aguanto, la caña retorcida, aguanto, frenando, y yo pensando por dentro que serí­a algo grande..de golpe noto que se afloja el hilo y digo mierda lo he perdido..sigo recogiendo durante unos segundos y de golpe otra vez tirón..eran tirones secos pero potentes, lo primero en pensar un meraco...sigo recogiendo y frenando, y veo que el hilo de golpe se levanta, se aleja de la barca y lentamente se empieza a girar...de nuevo lo consigo traer, y empieza a dar vueltas a la barca (os lo prometo por lo que yo más quiera) yo nervioso como nunca, mi novia flipando y aquello que no se dejaba ver..de golpe veo brillar algo muy muy grande por debajo de la barca estaba bastante hondo pero no se veí­a con claridad...cada vez más cerca...y ya me quedo de piedra cuando veo 5 o 6 mantas ENORMES..de ancho tení­an más de un metro de anchas (se que en el agua todo parece más grande soy también pescasub, pero palabra, erán enormes.. super largas y yo aguantando las embestidas de la caña y solo veí­a que le daban vueltas a la barca...y más vueltas...os lo prometo llevaba la caquita por los tobillos, pero no lo podí­a hacer ver porque sinó mi novia no vuelve...no sabí­a si cortar hilo, si aguantar..si arrancar e irme cagando ostias...total que vuelve a pegar un tirón y de golpe noto que se suelta..recojo el jig, y de golpe desaparecen...

Yo imagino que habrí­a enganchando alguna por un lado, porque no creo que una manta de tales dimensiones ataque a un jig de 60 grs...según me ha dicho un pescador cuando cargaba la barca, van en grupo, y como el agua está caliente ahora se ven por aqui, escuchó que un pescador cogió una con sardina por las mapfre...

Perdonad por el tocho, pero os lo tení­a que explicar..

saludos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo experiencia semejante, pero te puedo asegurar que lo que has escrito no es un tocho. Estas narraciones tan naturales son las que gustan. hasta el momento solo he pescado a fondo con cebo natural, anclado o a la deriva y algún intento de curri, por lo que indicas parece estabas en un bote y con semejantes bichos rondándote a mi me hubiese pasado igual. En definitiva aun sin experiencia de esta situación creo que SI puede darse pues cualquier depredador puede atacar una muestra, algunas veces a lo que menos esperamos.

Suerte la próxima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marchi,

No ha sido el alcohol del almuerzo....

Ayer volví­a de pescar a las 17,00 h., en un dí­a de muchos avistamientos de delfines, atunes, agujas saltando como locas, etc, por el riñón y otras zonas, pero lo mejor fue cuando a 5 millas de la costa vimos una manta ENORME, como las que describes, de más de 1 m. de envergadura SALTANDO fuera del agua!!!

La vimos 2 veces 2 personas, por lo que no cabí­a pensar en los efluvios de la copiosa ingesta de cava que llevábamos encima, así­ que para mí­ fue la primera vez que veí­a algo semejante.

Por cierto, hoy en mi puerto un compañero ha pillado una aguja imperial de 22 kgs y 1 m. de longitud, cosa que tengo muchas ganas de estrenar y me parece muy difí­cil, porque no atacan a nada de lo que llevo.

Mañana si el mar lo permite podemos dedicarnos a la pesca de la manta raya, cosa para lo que todos estamos muy preparados, conocemos perfectamente y estamos surtidos de los señuelos pertinentes,¿o no?????

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me lo flipo nengggg, joder con estos relatos y algún marica que no para de llamarme para ponerme los piños largos jejejeje (y que siga que el dí­a que pueda me escapo) me parece que me voy a desconectar del foro hasta que no acabe de reformar el dichosito piso de los putos huevos estoy hasta la mismi.................... echa el freno animaluco que te aceleras jajajajaja,, mi felicitaciones por tremenda casi captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Pavo, en un bote de 4 mts...imagina la situación.. :bienvenido:

Marlin2 llevo una rí­gida de 4 mts de color blanca y azul, la bajo con un Montero 2007 de color negro. Qué coche llevas tu? Siempre me fijo en los coches con remolque que hay aparcados..

Galletas, no tomé una sola copa...pero todo hay que decirlo...llevaba igualmente una buena borrachera del traqueteo en parado de las olas..jajaj..pero esas mantas gigantes estaban ahí­ mi novia también las vió :cumple: ..

Pilman no es por fastidiar pero te iba a enviar un mensaje por si te querí­as venir a jiggear un poco...jajajaj...

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PILMAN

Te veo mal....

A ver si sales a pesar un poco, que si no te veo en el médico.....

No se puede jugar así­ con la salud......trabaja menos y navega más, hombre, te lo digo por tu bien....

Estás corriendo muchos riesgos, pero bueno, es tu cuerpo y tu mente, tú sabrás....

Necesitas ver agua en cantidad por todos los sitios, y sacar algún bichito de los que viven ella,......¿a que sí­?????

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) buen relato marchi,hemos estado por la misma zona,describeme tu neumatica ya q yo tambien echo la barca por la rampa,yo llevo una key largo 17 :angry:

Por cierto...vives por casualidad en Santa Perpetua ? Si es así­ ya se quien eres !!!

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...