Jump to content

EL BARQUERO


gorrion

Posts Recomendados

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costeño mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote habí­an varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le habí­a tomado pescarlos.

El mexicano respondió que sólo un poco tiempo. El americano luego le preguntó por qué no permanecí­a más tiempo y sacaba más pescado? El mexicano dijo que él tení­a lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó, "pero qué hace usted con el resto de su tiempo?" El pescador mexicano dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, Marí­a, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida ocupada y amena."

El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podrí­a ayudarte. Deberí­as gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrí­as comprar varios botes, eventualmente tendrí­as una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrí­as hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberí­as controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberí­as salir de este "mugroso" pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarí­as tu empresa en expansión".

El pescador mexicano preguntó, "Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?". A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años"."Y luego qué?" El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberí­as anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones".

"Millones ........ y luego qué?" El americano respondió, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde podrás tomar licor y tocar guitarra con tus amigos libre de preocupaciones".

El mexicano respondió, acaso eso no es lo que tengo ya?

Es verdad ,, aveces buscamos la felicidad cuando ya la tenemos............................. :beer: --- :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"gorrion" como me gustan estas cosas que pones...que verdades.Como nos han "vendido la moto" del "sueño americano".Toda una vida intentando conseguir lujos...y olvidamos que el mayor lujo es disfrutar de verdad de las cosas mas sencillas,del tiempo para hacer lo que de verdad nos gusta.

Gracias por el post.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-Me acuerdo de aquella abuela que decia:

Desde que llegaron los americanos a la luna ya no llueve como antes que es lo que habran hecho alli arriba.

Mas quisieran los americanos vivir como vivimos los españoles esas cervecitas y con sus tapas,esos vinitos regionales esas fiestas de los pueblos tan entrañables, hay que daria mas de uno por vivir aqui.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si a veces queremos mas y mas y con lo que tenemos nos sobra verdaderamente,y nos pasa como dice el refran la avaricia rompe el saco,y no savemos lo que tenemos ni lo apreciamos lo suficiente,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"gorrion" como me gustan estas cosas que pones...que verdades.Como nos han "vendido la moto" del "sueño americano".Toda una vida intentando conseguir lujos...y olvidamos que el mayor lujo es disfrutar de verdad de las cosas mas sencillas,del tiempo para hacer lo que de verdad nos gusta.

Gracias por el post.

Un abrazo

Chhhhiiiiiii, Uruk coño no les des ideas nuevas, que ya nos estan jodiendo bastante.

Ciertamente no es que se viva bien, es la ideosincracia del pueblo español, que

tiene esa sapiencia de saber vivir,

Creo que en ese aspecto somos mas adelantados que otros pueblos, yo diria que es genetico.

Me biene a la memoria una anecdota acaecida hara unos 20 años en Castefa, y es como sigue.

Una noche de Agosto en vacaciones, mi cuñado algunos vecinos, y yo mismo organizamos

en el bloque de apartamentos una cena informal a base de butifarras, pan con tomate, sangria etc...

Recuerdo que habia una pareja de holandeses de cierta edad, y que cada dia cenaban a las 6 de la

tarde, y se encerraban en su apartamento a cal y canto asta otro dia a las 6 de la mañana, era

increible, daba asta yuyu ver todo cerrado palabra.

Bueno, dias antes del evento se les invito como a todo kiski, y estos denegaron amablemente el ofrecimiento.

El caso es que a la hora de la cena, se presentan muy emperifollados diciendo que habian cambiado de

opinión a ultima hora, !!! pues pasen ustedes y sirvanse !!!, JAJAJA aun me rio se inflaron de comer y

muuuuuucho...... mas de beber el pedete que pillaron Y ESO QUE NO QUERIAN.

Lo mejor de todo fue cuando se acabo, no quedo ni una miga de pan, ni un culin de sangria.

Muchos sabreis de aquella popular botella amarilla de lejia conejo verdad ?.

En algun momento alguien me la pidio para fregar algo... no recuerdo, y la llebaba en la

mano, cual fue mi sorpresa cuando noto un toque en la espalda, me giro y era la distinguida

dama holandesa pidiendome que le llenara el vasito de plastico con el contenido de la

botella........evidentemente me negé, intentando esplicarle que la botella era de lejia.

Os quereis creer que no se quedo muy convencida ?

Para que veamos, para nosotros los españoles estos eventos, reuniones, encuentros, y cenitas

es de lo mas normal del mundo.

Para otros es rarisimo, y cuando se produce es de locura, coño casi "FIESTA NACIONAL"

PD: La pareja en cuestión viendo lo visto, querian sarao cada dia, ¿ veis como no saben ?.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me biene a la memoria una anecdota acaecida hara unos 20 años en Castefa,

Ahora que lo dices ami tambien me viene a la memoria una anegdota parecida pero de unos 25 años y en Pals.

Alli que me planto en un campig con mis dos crios pequeños y mi sra, pronto entable emistad con el de la tienda de el frente a la mia por la simpatia que me carcteriza y porque el tio veia a diario el traje de nepreno por la tarde en el colgador secandose,

Al lado de su tienda habia un matrimonio, el aleman y ella de EE.UU escañafidos los dos, con gafas de culo de botella, hacia que estaban en el camping unos 20 dias antes que nosotros, blancos como la leche, no salia de dia de la tienda ni que los mataran, los dos doctores no se de que , hablaban varios idiomas y se pasaban el dia leyendo, solo por la tardecita cuando el sol caia salian de la tienda a pasear..

Un dia con el amigo conocido decidimos hacer unos tentempies de mejillones y lo que pillaramos, asi que nos fuimos tempranito a Lloret a un sitio conocido y pillamos unos mejillones de cartegoria , aparte pillamos 3 pulpos que pasaban de los 2 kilos cada uno, yo del dia anterio tenia 4 docenas de ostras,, la mas pequeña de medio palmo, al medio dia estabamos en el camping, les invitamos a los doctors a cenar con nosotros, a lo que en este caso accediron gustosamente al momento,..

Por la tarde me fui con la sra, a Pals, a la parte vieja, (en aquel entonces aun estaba la parte vieja,) y compramos butifarra de payes, por la noche los dos matrimonios nos pusimos a preparare la cena con los campig gas y las barbacoas, otro campistas nos prestaron sus fuegos de gas porque con los nuestros no daban a basto,

El aleman y la Norteamericana aun no habian aparecido, el aleman de nacionalidad porque media un metro sesenta y ella mas o menos,. los dos con gafas de culo de botella, tenian mucha cultura pero poca chicha..

La cuestion que a eso de las 8 de la noche aparecieron cuando ya teniamos todo preparado, las ostras en una bandeja, crudas con limon a trochi mochi, los musculos al vapor, el pulpo estaba repartido entre a la gallega y estofadito con patatas y la butifarra a la brasa, acompañado todo con amanida, y escalibada de cebolla, pimiento rojo y berenjena, aparte habia salsas de todo tipo, mahonesa, allioli,y una especie de chimichurri.

Simplifiquemos,, el aleman y sra no salian de su asombro, se quedaron dentro del asombro, ellos que solo bebian agua se pusieron hasta el culo de sangria, vino con hielo, la escalibada se la comian apuñados y las salsa allioli con cuchara,,ya para los cuba libres y demas licores ya en la tienda eramos mas 30, guitarras, palmas, musica flamenca, jotas, el, porompero y otras mandangas. las botellas aparecian por arte de magia, por supuesto de otras tiendas, guisquises y ginebras lo que mas pero tambien vino y algunas pasta que no se de quien..

Al otro dia a los alemanes casi hay que llebarlos a urgencias. unas bomiteras todo el dia que parcia que se hiban a morir, ami no dejaban de darme las gracias por esa experiencia,, pero decian

"" no mas ,,no mas, ahora disciolina,, ahora disciplina ""

Al cabo de 2 semanas nos fuimos y ellos aun estaban con el estomago hecho polvo---

Es que en fondo son como niños-------------- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, lo ves Gorrión llevo o no llevo razón, si es que no saben coño.

Y encima cuando empiezan se ponen asta el culo, sin tener la " cultura"

estomacal a punto.

Hay señor que cruz, podria contar otra, pero mejor me callo y esta me llego la

verdad. No quiero hacerme pesado.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costeño mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote habí­an varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le habí­a tomado pescarlos.

El mexicano respondió que sólo un poco tiempo. El americano luego le preguntó por qué no permanecí­a más tiempo y sacaba más pescado? El mexicano dijo que él tení­a lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó, "pero qué hace usted con el resto de su tiempo?" El pescador mexicano dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, Marí­a, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida ocupada y amena."

El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podrí­a ayudarte. Deberí­as gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrí­as comprar varios botes, eventualmente tendrí­as una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrí­as hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberí­as controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberí­as salir de este "mugroso" pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarí­as tu empresa en expansión".

El pescador mexicano preguntó, "Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?". A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años"."Y luego qué?" El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberí­as anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones".

"Millones ........ y luego qué?" El americano respondió, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde podrás tomar licor y tocar guitarra con tus amigos libre de preocupaciones".

El mexicano respondió, acaso eso no es lo que tengo ya?

Es verdad ,, aveces buscamos la felicidad cuando ya la tenemos............................. :ok: --- :yelclap[1]:

joder gorrion me as echo acordarme de JOSE ISBERT kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablando de gastronomia, no solo los europeos,

Hace unos años vino un amigo de argentina y los primeros dias que estubo en casa para aprovechar el dia nos hibamos a desayunar a una bodeguita que esta cerca de casa y del mercado de San Antonio,, cuando mi amigo veia que a las 8 de la mañana los alli presentes se zampaban entre pecho y espalda unas habas a la catalna, o unas monjetas con butifarra con all i oli, banderillas, carjillos barreijas, y otras dulzuras, no se lo podia creer.

je je je --------------- :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder gorrion me as echo acordarme de JOSE ISBERT kike

Jose Isbert ???..

Siento curiosidad en que te hago acordar al entrañable Isbert, eso si hablamos del mismo Jose Isbert, protagonista de tantisimas peliculas den la decada de los 50 y 60-- :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder gorrion me as echo acordarme de JOSE ISBERT kike

Jose Isbert ???..

Siento curiosidad en que te hago acordar al entrañable Isbert, eso si hablamos del mismo Jose Isbert, protagonista de tantisimas peliculas den la decada de los 50 y 60-- :030:

En la pelicula de los americanos,americanos, americanos que esperan a los americanos y no pasa po alli kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Recordando viejas historias. de un pescador...

Un banquero de inversión americano estaba en el muelle de un pueblito costeño mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador. Dentro del bote habían varios atunes amarillos de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la calidad del pescado y le preguntó cuánto tiempo le había tomado pescarlos.

El mexicano respondió que sólo un poco tiempo. El americano luego le preguntó por qué no permanecía más tiempo y sacaba más pescado? El mexicano dijo que él tenía lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de su familia.

El americano luego preguntó, "pero qué hace usted con el resto de su tiempo?" El pescador mexicano dijo, "duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María, caigo todas las noches al pueblo donde tomo vino y toco guitarra con mis amigos. Tengo una vida ocupada y amena."

El americano replicó, "Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deberías gastar más tiempo en la pesca y con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, eventualmente tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, eventualmente abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este "mugroso" pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Ángeles y eventualmente a Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión".

El pescador mexicano preguntó, "Pero, cuanto tiempo tarda todo eso?". A lo cual respondió el americano, "entre 15 y 20 años"."Y luego qué?" El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. "Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta inicial de acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverás rico, tendrás millones".

"Millones ........ y luego qué?" El americano respondió, "Luego te puedes retirar. Te mueves a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, hacer siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo donde podrás tomar licor y tocar guitarra con tus amigos libre de preocupaciones".

El mexicano respondió, acaso eso no es lo que tengo ya?

MORALEJA: Cuantas vidas desperdiciadas buscando lograr una felicidad que ya se tiene pero que muchas veces no vemos. La verdadera felicidad consiste en amar lo que tenemos y no sentirnos tristes por aquello que no tienes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...