Jump to content

POWER AERO XT 6000


Posts Recomendados

Un saludo a todo el mundo, me estoy planteando la posibilidad de pillarne un power aero de los nuevos, yo siempre he pescado con el ultegra y querria saber si hay muchas diferencias en accion de pesca respecto del ultegra ya que la joyita vale casi el doble.

Yo pescaba con el ultegra pero con bobina del power aero antiguo, la type 3 que es la mas conica ¿perderé o ganaré metros? respecto de la bobina 6000 del power, lo digo porque no es tan conica, tiene otro diseño pero el power debe de bobinar mejor.

No se, vosotros que lo teneis o lo habreis probado sois los que mejor lo sabreis. Gracias y buena pesca para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Serpico yo tengo los dos tanto los Ultegra como los Power Aero nuevos, en cuanto a fuerza y suavidad el Power es superior al Ultegra, al igual que el sistema de freno Bait Runner del Power es una autentica gozada con un cuarto de vuelta pasas de una friccion de freno preajustada por ti, a freno cerrado totalmente, valiosisimo para pelear las piezas, quizas este sea uno de los puntos mas fuertes del Power. Ahora bien ten en cuenta que la velocidad del Power en cuanto al Ultegra es muy baja 80cm por vuelta para el Power frente a 104 cm por vuelta del Ultegra, ahi es superior el Ultegra. No obstante si no quieres gastarte lo que vale un Power, tienes una opcion cojonuda y es el Ultegra XTA, con todas las ventajas del Ultegra mas el mismo freno Bait Runner del Power Aero (una buena opcion, bastante mas barata). No obstante si te lo puedes permitir el Power es una autentica joyita, espero haberte ayudado en algo, suerte y buenas pescas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues claro que me has ayudado y un monton, gracia Edcast.

En cuanto a la salida de linea alguien me podria decir si se nota algun cambio en cuanto al ultegra o tambien alguna pega que le vea alguien a ese carrete. Gracias compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen carrete, yo los llevo junto a dos Shimano super aero technium CX, y ambos me van fenomenales. Coincido con lo que ha dicho edcast sobre sus caracterí­sticas. Enfrentándolos en lanzamientos, el Ultegra XT o XSA le gana unos metros, unos 10 o 15 tampoco más. Pero la recogida tan buena que tiene este carrete, y su freno, compensan sobradamente esos pocos metros.

He tenido la suerte de usar los mejores carretes del mercado con freno, y mi opinión personal es que tan sólo me gustan más que éstos, los Shimano Aero Technium y el Shimano power aero spin power.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi tienda abitual me dicen k han dejado de fabricar el power aero, lo mismo se refieren al antiguo y el nuevo no lo traen. y el ultegra xta n lo tienen, lo pueden traer pero el k tienen en la tienda es el xsa, y el aero technium.

alguien sabe algo?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en mi tienda abitual me dicen k han dejado de fabricar el power aero, lo mismo se refieren al antiguo y el nuevo no lo traen. y el ultegra xta n lo tienen, lo pueden traer pero el k tienen en la tienda es el xsa, y el aero technium.

alguien sabe algo?

un saludo

Pues yo no tengo ni idea, quizas sea que van a llegar los nuevos power el pro surf y el spin, la verdad es que en alguna pagina que venden material desde japon ya no tienen a la venta el power aero, ni idea pero tiene narices que me decida yo a comprarlo y que dejen de fabricarlo, coño que mala suerte siempre voy a remolque. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tngo dos power aero y lo del freno es la ostia, aunke yo no lo utilice jaja, porque pa sacar besuguillos no ace falta, pero son la ostia a mi me encantan, y lo de las bobinas hay bobinas de teflon para el carrete y son conicas, yo en cuanto tenga dinero me pillare unas cuantas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe si las bobinas del power antiguo le sirven al power nuevo? porque yo tengo tres originales las type 3 que son las mas conicas tengo entendido y hasta ahora se las montaba al ultegra y le iban perfectamente pero lo que no se es si le valdran al power nuevo. Un saludo y gracias a todo el personal por sus opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe si las bobinas del power antiguo le sirven al power nuevo? porque yo tengo tres originales las type 3 que son las mas conicas tengo entendido y hasta ahora se las montaba al ultegra y le iban perfectamente pero lo que no se es si le valdran al power nuevo. Un saludo y gracias a todo el personal por sus opiniones.

Saludos Serpico, yo tambien tengo el P.A. XT 6000 y no son intercambiables con las del power antiguo ni con ningun otro carrete shimano de los que se venden en España, si en cambio son intercambiables con los modelos P.A. spin power y P.A. prosurf, eso si, estos dos modelos de momento solo son adquiribles en tiendas japonesas.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tony ¿sabes si para el nuevo hay bobinas conicas del type 3 como las del antiguo? porque esas escupiran mas hilo que la 6000 que trae. Un saludo

Cuando compre los mios, solo venian con dos bovinas, una 6000 (200 m. del 30) y otra 10000 (400 m. del 35) aparte compre las de teflon (200 m. del 20), que yo sepa no hay ningun tipo de bovina mas para este carrete, en la evolucion de este carrete (los modelos japoneses a los que antes hacia referencia) si que hay un tipe-3, lo que no se si sera una bovina conica como en el modelo antiguo. :pescando2:

Te dejo el enlace de la tienda PLAT de japon para que tu mismo lo puedas ver.

http://www.plat.co.jp/english/surf/PA_SPIN...R/SPINPOWER.htm

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tony ¿sabes si para el nuevo hay bobinas conicas del type 3 como las del antiguo? porque esas escupiran mas hilo que la 6000 que trae. Un saludo

Cuando compre los mios, solo venian con dos bovinas, una 6000 (200 m. del 30) y otra 10000 (400 m. del 35) aparte compre las de teflon (200 m. del 20), que yo sepa no hay ningun tipo de bovina mas para este carrete, en la evolucion de este carrete (los modelos japoneses a los que antes hacia referencia) si que hay un tipe-3, lo que no se si sera una bovina conica como en el modelo antiguo. :pescando2:

Te dejo el enlace de la tienda PLAT de japon para que tu mismo lo puedas ver.

http://www.plat.co.jp/english/surf/PA_SPIN...R/SPINPOWER.htm

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Gracias machote por responder tan rapido, madre mia que buena pinta tiene el spin power he visto lo de las bovinas type 3 pero ni idea de si seran conicas, una bovina conica en ese carrete seria un acierto. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un pa prosurf y la diferencia con el 6000 xt es que es mas rapido 89 cm. vuelta, mas rodamientos en fin mejorado.Que yo sepa no hay bovinas conicas para este modelo, pero no creo que con una conica le saques muchos mas, este carrete hila muy bien y dispone el hilo en paralelo sin mucho espacio, lo que facilita el lance. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo a todo el mundo, me estoy planteando la posibilidad de pillarne un power aero de los nuevos, yo siempre he pescado con el ultegra y querria saber si hay muchas diferencias en accion de pesca respecto del ultegra ya que la joyita vale casi el doble.

Yo pescaba con el ultegra pero con bobina del power aero antiguo, la type 3 que es la mas conica ¿perderé o ganaré metros? respecto de la bobina 6000 del power, lo digo porque no es tan conica, tiene otro diseño pero el power debe de bobinar mejor.

No se, vosotros que lo teneis o lo habreis probado sois los que mejor lo sabreis. Gracias y buena pesca para todos.

hola serpico si te interesan estos carretes yo te podria vender uno por 175 euros con 4 bobinas,los tengo puestos en compra-venta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Tony ¿sabes si para el nuevo hay bobinas conicas del type 3 como las del antiguo? porque esas escupiran mas hilo que la 6000 que trae. Un saludo

Cuando compre los mios, solo venian con dos bovinas, una 6000 (200 m. del 30) y otra 10000 (400 m. del 35) aparte compre las de teflon (200 m. del 20), que yo sepa no hay ningun tipo de bovina mas para este carrete, en la evolucion de este carrete (los modelos japoneses a los que antes hacia referencia) si que hay un tipe-3, lo que no se si sera una bovina conica como en el modelo antiguo. :cumple:

Te dejo el enlace de la tienda PLAT de japon para que tu mismo lo puedas ver.

http://www.plat.co.jp/english/surf/PA_SPIN...R/SPINPOWER.htm

SALUDOS Y BUENA PESCA.

la bobina del P.A. SPIN POWER type-3 no es conica, simplemente es de menos capacidad, aun así­ con el bobinado lento y demas, es un carrte muy bueno. su freno, una pasada y la recogida super fina.

comparado con el ultegra me quedo con el spin power.

naturalmente este solo esta en japon, pero me parece que se lleva poco o incluso supera al POWER AERO XT, el cual no he probado, pero seguro que es otra maquina.

saludos y buena :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Shimano Power Aero Spin Power es una auténtica maravilla, y a pesar de que los Power Aero XT van muy bien, el primero es mucho más carrete, más robusto y más preciso. Particularmente, de todos los carretes que he probado, tan sólo me gusta más el Aero Technium XT que el spin power. Pero el freno del spin power y su menor precio inclinan la balanza a su favor.

No obstante, el Aero Technium es con el que más metros hemos conseguido en lanzamientos, por delante de power aeros, basia, tournament, ultegras, ... y casi todos los carretes con freno del mercado, utilizando para las pruebas las SAT CX, como las conocen en este foro, y las mismas marcas y diámetros de hilo en todos, y en una misma playa y mismo lugar. Además, el Aero Technium tiene la recogida más suave y poderosa de todos ellos, y su calidad de ajustes y materiales de fabricación, está muy por encima del resto.

Editado por brujho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

brujho se nota k sabes de lo que hablas, has probado el nuevo super aero speed cast, lo sacaron hace muyyy poco, no lo se seguro pero creo que hace tan solo unos dias. Traido de japon no llega a 600€ la pareja, tiene las bobinas de menos capacidad de todos los carretes shimano, hay con bobinas de 1, de 1,5 y de 3, vaya que es mas o menos como un super aero tecnium pero con freno, aunque no se le parece mucho, el cuerpo es mas estilo PA de los nuevos. yo de aki a unos meses cuando renueve el ekipo me comprare o estos k comento o los AT, y k mas gente k ha probado muchos carretes como tu, me han dixo no tiene nada k envidiar en el lance a ninguno y de suavidad los parte a todos.,

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

brujho se nota k sabes de lo que hablas, has probado el nuevo super aero speed cast, lo sacaron hace muyyy poco, no lo se seguro pero creo que hace tan solo unos dias. Traido de japon no llega a 600€ la pareja, tiene las bobinas de menos capacidad de todos los carretes shimano, hay con bobinas de 1, de 1,5 y de 3, vaya que es mas o menos como un super aero tecnium pero con freno, aunque no se le parece mucho, el cuerpo es mas estilo PA de los nuevos. yo de aki a unos meses cuando renueve el ekipo me comprare o estos k comento o los AT, y k mas gente k ha probado muchos carretes como tu, me han dixo no tiene nada k envidiar en el lance a ninguno y de suavidad los parte a todos.,

un saludo

Hola , sabes de alguien que tenga los speed cast ya en España?. U saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues si ya estaba yo bastante decidido, con todo lo que se ha dicho aqui sobre el carrete he decidido que me lo voy a comprar, mañana por la mañana me acercare hasta la tienda y uno pa casita, espero no arrepentirme porque el sacudon a la cuenta corriente va a ser cojo.....do. un saludo a todo el mundo y gracias por vuestras opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

serpico, por un poco mas, yo no me lo pensaba y me pillaba el aero technium xt, es muchisimo mejor carrete que el power aero, y no hay demasiada diferencia en precio pero si en calidad.

cuando lleves un tiempo con el, solo pensaras en comprarte otro igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que con esos "poco mas" termino durmiendo en la calle, de todas maneras el aero technium no me hace mucha gracia, parece una barbaridad lo que acabo dedecir pero no es la primera persona queme dice que en un lance le ha saltado elpick up, a alguin de aqui del foro tambien le ha pasado incluso es un carrete que analizan en la revista de este mes de pesca mar y entre sus pegas comentan el hecho de que en ocasiones tras un lance fuerte salta el pick up, me imagino que pasará una vez de cada mil pero a mi saltó con mi ultegra xt y adios carrete, por ahí­ en otro post estan las fotos y la verdad no quisiera que me volviera a pasar. Ojo todo esto es solo mi opinion y con ello no estoy diciendo que el aero tecnium sea malo, nada mas lejos, menuda pedazo de bestia parda de carrete pero ese detallito que a mi meha pasado me tira para atras.

Por otro lado ayer estaba totalmente convencido de pillarme el Power aero 6000XT de hecho no lo pille porque no llegue a tiempo a la tienda y cerraban y tenia la intencion de ir esta mañana pero llevo toda la maldita noche comiendome el tarro con si hacer un pedido a Japon porque la verdad por el precio de este aqui me traigo un PA SPIN POWER incluso mas barato y por mucho menos el prosurf que me imagino sera el 6000xt de aqui pero con un lavado de cara, aunque la verdad es que me acoj...na un poco lo de pedir a Japon. Un saludo a todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que con esos "poco mas" termino durmiendo en la calle, de todas maneras el aero technium no me hace mucha gracia, parece una barbaridad lo que acabo dedecir pero no es la primera persona queme dice que en un lance le ha saltado elpick up, a alguin de aqui del foro tambien le ha pasado incluso es un carrete que analizan en la revista de este mes de pesca mar y entre sus pegas comentan el hecho de que en ocasiones tras un lance fuerte salta el pick up, me imagino que pasará una vez de cada mil pero a mi saltó con mi ultegra xt y adios carrete, por ahí­ en otro post estan las fotos y la verdad no quisiera que me volviera a pasar. Ojo todo esto es solo mi opinion y con ello no estoy diciendo que el aero tecnium sea malo, nada mas lejos, menuda pedazo de bestia parda de carrete pero ese detallito que a mi meha pasado me tira para atras.

Por otro lado ayer estaba totalmente convencido de pillarme el Power aero 6000XT de hecho no lo pille porque no llegue a tiempo a la tienda y cerraban y tenia la intencion de ir esta mañana pero llevo toda la maldita noche comiendome el tarro con si hacer un pedido a Japon porque la verdad por el precio de este aqui me traigo un PA SPIN POWER incluso mas barato y por mucho menos el prosurf que me imagino sera el 6000xt de aqui pero con un lavado de cara, aunque la verdad es que me acoj...na un poco lo de pedir a Japon. Un saludo a todo el mundo.

pues yo sinceramente solo puedo hablar maravillas del aero technium , y respecto a lo que comentas del pick up, yo lo veo mucho mas seguro que el de el ultegra, y mas duro de saltar.

ya te digo, lleba dos años y pico conmigo, y ningun tipo de problema, tambien te digo, que lo que te paso a ti con el ultegra, no es normal, pero te podia haber pasado con cualquier otro.no debes de preocuparte ni cojerle miedo.saludos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...