Jump to content

Parte de Capturas y bolos


lala9

Posts Recomendados

hola, yo no estoy suscrito pero la compro todos los meses, y ya me habia dado cuenta de que hacen unas pescatas que a todas luces son una barbaridad, si quereis le podriamos escribir al director de la revista, una queja, con la firma de todos que somos bastantes y les va a hacer poca gracia, cuando menos que no puedan nunca quejarse de que en esta pagina nos dedicamos a hablar mal de ellos, y ademas luego siempre saldran con un no nos habiamos dado cuenta o un fallo lo podemos tener todos, vamos que asi se tendrian que dar por enterados de lo que estan haciendo y no l evaldran las escusas de "MAL PESCADOR"

simplemente es porque si tengo que decir algo de alguien prefiero decirselo a el primero, ya que si hago algo asi es porque creo que tengo razon.

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

¿Estoy en un foro de pescadores o en un foro de fundamentalistas islamicos? Lo último que podia esperar es que se insulte y menosprecie a otros pescadores y otros métodos de pesca como el del pez vivo. Yo solo pesco a spinning, pero antes pescaba tambien con flotador y a surf casting, y os puedo asegurar que ninguna forma de pesca es mejor o menos despreciable que otra.

Respecto a la pesca sin muerte la veo poco etica ahora que he empezado a practicarla un dia que tube capturas abundantisimas. Siempre he soltado el pez que no daba la talla, como es pequeño y lo sacas rápido, esta fuerte y se va con vigor. Cuando sueltas una lubina de 1kg, si esta ha peleado con bravura (algunas se rinden enseguida) se queda moribunda mecida por las olas.

Peixet. No veo bien que llames desgraciados a otros pescadores entre los cuales no se si me incluyes. La federación de pesca solo tiene competencia para regular las normas que van a regir en los concursos de pesca. Es igual quedarse uha serviola con 35 cm que con 48 cm; ninguna de las dos es adulta, es decir no se ha reproducido nunca. Ah y yo no estaba hablando de pesca comercial, solo argumento el motivo por el cual el palometón y la serviola no han sido regulados.

¿Tu tiras peces muertos al agua? Puedes evitar la sanción, pero es mejor no matarlos. Yo tambien conozco el real decreto y tengo una copia pero no soy tan presuntuoso, creo que piensas que eres el que más sabe de todo. Chico, ya si has perdido el merito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter:

Si no te gusta que llame desgraciados a aquellos que cometen infracciones contra la naturaleza y el medio ambiente, con el agravante de que saben perfectamente que están vulnerando a sabiendas los reglamentos de pesca... pues dime tu que calificativo se les puede dar a esa gentuza. Para mi ese es el adjetivo mas suave que puedo aplilcarles.

¿A ti te parece bien esa actitud?

Pues si tu eres de esos, ya puedes aplicarte el adjetivo. :beer:

Hunter, no me des lecciones de captura y suelta, porque esas ya me las se todas.

Y no estoy siendo presuntuoso, es la realidad... para mi la talla mí­nima es de 8 metros, yo solo me llevo a casa lo que pesco de ahí­ para arriba. No presumo de eso, ni tampoco pretendo que los demás hagan lo mismo.... simplemente la es forma de pesca que yo he elegido.

Yo escribo mucho aqui. Es posible que a bastante gente del foro les pueda parecer presuntuoso... espero que no se confunda esto con mi afán de enseñar lo que he aprendido, compartiéndolo con los miembros del foro... aún a riesgo de parecer presuntuoso.

Si estoy aquí­, en este foro, es por la misma razón que los demas:

1.- Porque aprendo de otros.

2.- Porque me gusta ayudar en lo que sepa.

3.- Porque me lo paso bien aqui... aunque a veces me toca pillar un cabreo.

En cuanto a las tallas mí­nimas, parece que no lo ves claro... pues lo volveré a repetir, a ver si consigo explicarlo.

La ley dice que no puedes llevarte tallas minimas. Vengan como vengan, aunque estén muertas. Así­ pues, en el caso de que captures una talla mí­nima, debes devolverla al mar, viva o muerta, da igual. No tienes derecho a llevartela y punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La estupidez de algunos pseudo fundamentalistas del spining por el captura y suelta,y el poco respeto que tienen por los demas compañeros de pesca de otras modalidades,empieza a ser cargante.Ya lo dije hace una año y lo volvere a repetir,mejor vender las cañas ,los señuelos,pescar con la playstation y pedir plaza en el Seprona.La agresividad con que defienden "su verdad" no tiene ninguna justificacio,y una cosa es intentar concienciar el respeto al mar y otra muy distinta acusar de delincuentes al que va a pasar un rato de esparcimiento con su hobby,y se lleva un par de capturas legales a su casa para comerselo.

Señores si no estan dispuestos a respetar a la inmensa mayoria de pescadores,quedense en sus casas,sera la mejor forma que tengan de ayudar al mar,porque con insultos y descalificaciones dudo mucho que los demas se fijen en el fondo de la cuestion al haber equivocado totalmente las formas para presentarlo.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JuanD:

Si no te gusta que se publiquen insultos y descalificaciones... ¿porque empiezas a escribir tratando de estúpidos a un grupo de pescadores?

Tu si puedes hacerlo, pero los demas no pueden. :cumple:

Pides respeto para los pescadores y descalificas a un grupo de ellos. :pescando:

Solamente existe una "verdad" y lo sabes: Está prohibido llevarse tallas mí­nimas, y aquellos que no las sueltan son infractores. Aunque no te guste, es así­, pintalo como quieras.

No confundamos... yo "practico" la captura y suelta, no la "defiendo". Porque a mi no me importa lo que hagan los demas... siempre que se cumpla con las tallas mí­nimas.

Lo que realmente empieza a ser cargante no son las palabras de los ecologistas... lo que de verdad es "cargante" son los abusos de algunos mal llamados "pescadores" que se dedican a esquilmar el mar sacando crias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trato de estupido al que no escapaz de ver mas alla de lo que tiene delante de los ojos,trato de estupido al que unicamente tienen una verdad incontestable,trato de estupido al que no es capaz de respetar a los demas y encima quiere ser respetado,trato de estupido al que no es capaz de comprender la difilcutad y satisfaccion que tienen otras variantes de pesca nos gusten o no.

Si peixet descalifico reiteradamente como puedes leer,al que es capaz de equivocarse una y otra vez sobre el mismo tema,y cada cierto tiempo vuelve a la carga con los mismos "argumentos",y por desgracia con las mismas malas formas,uno puede ser paciente,uno puede ser respetuoso,pero si se insiste tanto al final se pierden los modos y las formas,y se le contesta de una forma lo suficientemente clara como para que pueda entenderlo.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo.

Estoy totalmente de acuerdo JuanD, en que todos debemos respetar las posturas y las opiniones de los demas.... siempre que no sean prácticas ilegales.

Igual que tu, yo también pierdo los modos... cuando veo agresiones a la naturaleza, y encima se jactan de lo que hacen.

No es mi costumbre descalificar ni insultar a nadie, pero tampoco soy una piedra.

Si de vez en cuando sale el tema "captura y suelta" y no te interesa, pues no lo leas... seguro que a otros les interesa conocer aspectos de esta práctica.

A mi hay temas que me parecen "cargantes" como dices, pero no tengo porque criticarlos. Hay gustos para todo.

Yo no he sacado el tema de captura y suelta, pero tengo mi opinión sobre esto, y por eso la publico. No me interesa hacer publicidad sobre C&R, es algo que yo he elegido y solo me incumbe a mi y a nadie mas. Es una actitud personal ante la naturaleza, no pido que le guste a nadie, ni tampoco busco seguidores. Creo que no perjudico a nadie con esta práctica.

Por mi parte podemos dejar por terminado este tema, salvo que alguien quiera abrir un nuevo post sobre Captura y Suelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que queréis que os diga.

El que quiera practicar el capura y suelta que lo practique. El que(como yo) practica surfcasting y le viene un pescao que no da la talla desde más de 100 metros totalmente muerto y se lo lleva para casa para comer pues me parece bien.

Otra cosa distinta es salir a pescar exclusivamente minitallas. Eso sí­ debe de estar penado y todos debemos criticarlo.

Yo uso anzuelos del número 2 con lo cual es rara la vez que saco una minitalla (más rara es la vez que saco algo gordo :pescando: ) pero si se engancha y lo saco muerto me lo llevo a casa.

Que cada uno practique el tipo de pesca que quiera dentro de un orden y dentro de la ley.

Que uno quiere practicar el captura y suelta con todo tipo de especies y tamaños? pues muy bien. Que otro se quiere llevar todo el pescao que saque, siempre dentro de la ley, pues muy bien tambien.

Pero bueno esto es sólo una opinión de alguien que tiene mucho que aprender en esto de la pesca y que la mayorí­a de las veces no pesca nada.

Un saludo compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

De entrada, decir que suscribo, totalmente lo que comenta JuanD.

Muchas veces, me muerdo la lengua, mejor dicho, tengo los dedos ocupados fumandome un ducados, mientras leo, y releo, los mismos argumentos, sin sentido, parece que por el simple animo de polemizar.

Cada cual es muy libre de practicar (siempre dentro de la LEY) nuestra común afición según sus gustos, sensibilidad y arte, de lo que se trata es de intentar mejorar y compartir las experiencias para eso esta el foro.

Discutir, una y otra vez sobre el sexo de los angeles, la verdad, me aburre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola gente.

Veo que se ha encendido el tema. Estan bien este tipo de discusiones, que enriquecen el foro, no todo tienen que ser felicitaciones y halagos. Pero no es excusa para perder las formas. Asi que voy a pediros dos cosas:

- POR FAVOR, NO UTILICEIS INSULTOS NI EXPRESIONES DENIGRANTES: Llamar desgraciados, fundamentalistas y estupidos no lleva a ningun lado la discusion. Por mucha razon que creamos tener no tenemos derecho a menospreciar a los demas.

- SI QUEREIS DISCUTIR DE CAPTURA Y SUELTA ABRID OTRO TEMA: Este es solo para los partes de capturas. No mezclemos temas por favor. Discutir es sano y enriquecedor, pero cada cosa en su sitio.

Cada cual puede practicar la modalidad de pesca que le venga en gana, pero dentro de los margenes que marca la ley y siendo responsable y consecuente con lo que hacemos.

Si queremos mantener nuestros mares y acabar con los esquilmadores habra que denunciar, pero establezcamos un orden de prioridades. En la seccion de sugerencias abri hace tiempo un post que hablaba de denuncias. Alli se podria publicar cualquier acto denunciable.

Solo añadir que yo no practico el captura y suelta, pero no se me ocurre llevarme minitallas a casa, por muchas razones, aunque vengan muertos. Si bien es cierto que desde que estoy en este foro y otros mi pesca se ha hecho mas responsable, y eso es gracias a todos vosotros.

Sigamos con el parte de capturas, por favor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tengo porque justificarme, pero diré que no soy ningun matafaunas, conozco mis obligaciones legales y eticas a la hora de pescar, y las respeto. Y creo que alguien me debe una disculpa a mi y a otros pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vuelvo de vacaciones y me encuentro con esto ummhh.

Aquí­ en Valencia nos conocemos casi todos, y hay personas que tienen cierta fama de cepillárselo todo, y otras que no. Si ocurriese que además de lo anterior se utiliza encima "esta experiencia" para lucrarse en algún que otro medio, y además con ello a alentar a que todo kiski se crea un gran pescador porque se hincha a sacar minitallas, pues mal vamos.

Creo que hay que luchar por evitar estas cosas, o en poco tiempo nos tendremos que comprar un acuario para ver un pez.

Me apunto a cualquier iniciativa coherente.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estan aqui las llampugas :beer: , aun no dan la talla pero las hay , a este chico de valencia que sube al delta el proximo dia lo tiramos del barco a el y a sus jics pequeñitos :ok::D , todo lo saco el, una serviolita devuelta al agua y dos llampugas que tambien se devolvierón al mar , y todas fuertes que nada mas tocar agua desaparecierón como rayos, cual fue nuestra decepción :ok: al llegar a puerto mientras arreglabamos trastos , pues si unos señores:027: por no faltar a nadie, con una nevera con llampugas de 20 a 25cm que no deberian estar ahi , presumiendo por alli con sus mujeres como si ellos tubieran la polla mas grande que nadie, y perdon por la expresión pero eso me parecio a mi , nos quedamos con una cara y con las ganas de partirsela a alguien , pero orgullosos con nuestra actuación de soltar las piezas capturadas .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejejeje, las de Alikante son pelin mas grandessssssss, van creciendo a medida ke pasan los diassssssss. Me alegro mucho de ke os sigais divirtiendo juntos.

Miedo me da kuando llevemos la Andanduya a conocer el terreno Deltero, por aki no sabe hacer porras, hoy de nuevo nos lo hizo pasar bien, primero spingoneando con alguna llampuga y despues deep jiggeando, creo ke los Dentones la conocen y se colocan debajo de ella. Hasta nos entran las anjovas a los Aile metal de 150 gramos.

Un abrazo para todos vosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya estan aqui las llampugas :wub: , aun no dan la talla pero las hay , a este chico de valencia que sube al delta el proximo dia lo tiramos del barco a el y a sus jics pequeñitos :pez3::pez2: , todo lo saco el, una serviolita devuelta al agua y dos llampugas que tambien se devolvierón al mar , y todas fuertes que nada mas tocar agua desaparecierón como rayos, cual fue nuestra decepción :ok: al llegar a puerto mientras arreglabamos trastos , pues si unos señores:027: por no faltar a nadie, con una nevera con llampugas de 20 a 25cm que no deberian estar ahi , presumiendo por alli con sus mujeres como si ellos tubieran la polla mas grande que nadie, y perdon por la expresión pero eso me parecio a mi , nos quedamos con una cara y con las ganas de partirsela a alguien , pero orgullosos con nuestra actuación de soltar las piezas capturadas .

Jojojojojojo :angry::030::pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tanto a los que me conocen, que no son pocos, como a los que no.

Cuando escribí­ el artí­culo sabí­a a lo que me exponí­a y asumo las crí­ticas, otra cosa es que esté de acuerdo con algunas de las premisas aquí­ expuestas. Eso sí­, lo que puedo asegurar es que muchos de los que aquí­ están alardeando de tanto fundamentalismo resulta que empezaron a castigar a las serviolitas mucho antes que yo, por lo que me da un vuelco el corazón el pensar que esas personas con las que comparto jornadas ahora hablan ¡hasta de denuncias!. Muy fuerte, me parece muy fuerte. Creo que ya lo entiendo. Puedo disfrutar pescando pezqueñines con equipos ligeros, sí­. El truco está en que no se enteren los demás ¿no? Pues nada, la próxima vez que esté en el paretón y os vea venir meteré el Ranger, así­ os dejaré a todos los pescadores "de XXL de boquilla" pescar las serviolitas de palmo. Tranquilos, yo no diré nada.

Por cierto, a pesar de practicar captura y suelta con los pezqueñines (y como la mayorí­a de pescadores, cada vez más y con peces más grandes) sepan ustedes que sacrifico peces para mi propio consumo o de personas allegadas, me gusta el pescado. No alardeo de hacerlo, ni mucho menos, pero antes de que lo diga algún "conocido" lo digo yo.

Respecto a mis artí­culos, sé que ni agradaré a todo el mundo, ni soy ningún Shakespeare. Escribo de lo que me gusta y por que me gusta. Si alguien que empieza puede sacar algún provecho, me sentiré complacido. Por el resto, lo siento. Que escriban y así­ aprenderé yo.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Bueno pradillo, no nos conocemos personalmente, pero desde que empezó este juicio sumarí­simo contra ti he estado tentado de entrar, pero tu no aparecias y yo no soy abogado del diablo, pensé que tanta estúpida e hipócrita crí­tica te habian hecho abandonar este barco sin rumbo que se llama pescamediterraneo2, me alegra saber que sigues a bordo aunque quizá estés como yo apunto de saltar por la borda. Bueno yo seguiré comprando la revista, seguiré leyendo tus articulos , seguiré alejándome de la intolerancia, y procuraré no hacer consejos de guerra a nadie.

saludos pradillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JA JA JA JA

Ahora esto va de piratas :angry::003::003::ok:

A ver, a ver... quien es el primero que va a dar el paseo sobre la tabla ??

JA JA JA JA

Es que me partoooooooooo.

Como dirí­a uno que hace tiempo que saltó por la borda... "vive la resistance".

:ok::ok::D

:D:D:D

:D:D:D

Bueno, ahora en serio.

Espero que esto no sea una llamada a un motí­n.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que cosas hay que leer :angry::003:

Tenemos sin duda uno de los mejores foros de pesca, en cuanto a contenidos, formato y formas y sale alguien diciendo "un barco sin rumbo", "AMOTINEMONOS",…………debe ser un chiste retrasado del viernes, pero malo, malo.

Ánimo Darkman&Co que lo haceis de pm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...