Jump to content

Parte de Capturas y bolos


lala9

Posts Recomendados

  • Respuestas 827
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Todavia no me puedo creer lo que me ha pasado esta mañana!!!!!!!!!

Ante la ausencia de clientes,decido levantarme temprano e irme con un colega a buscar el famoso palometon de Papagallo.

Nada mas llegar,mi colega Jose tiene una persecucion a un surface cruiser,que acaba con picada en la misma orilla,una buena sacada de nylon,un par de saltos y un pejerrey de 2 o 3 kilos que se suelta y se marcha por donde ha venido,bueeeeeeno,mala suerte,pero haberlos,haylos,asi que seguimos dando caña.

Nos metemos por la parte del camping hacia la izquierda,porque empiezan a venir guiris a la playa(son las 8 y cuarto de la mañana y no hace mucho calor que se diga)estos guiris estan todos chiflados.

Nos metemos en las rocas y empezamos a tirar,despues de sacar media docena de lagartos(los amigos de sarria)empezamos a desesperar,y como todavia nos queda unacaminata hasta el coche y son casi las 10 de la mañana,decidimos dejarlo.

Jose recoje su caña ,que es telescopica y yo decido desmontarla despues en la furgoneta.

Estabamos casi llegando a la playa otra vez,cuando vemos un monton de lisas,volando por encima del agua,a menos de 20 metros de la orilla.

Suelto el surface que tenia puesto en la caña y se lo mando encima mismo de donde se veia la actividad.

segun me pongo a recojer,veo que el agua explota en el sitio donde acababa de caer el surface,pero nada lo persigue.Vuelvo a lanzar y lo mismo.Cambio el señuelo y le meto un chug bug de storm,el mas grande,color s.Nada mas caer,y pegar dos tirones,un monton de agua que se abre y aparece una boca impresionante que se come el popper,siento el animal en la puntera y clavo,por los cabezazos me doy cuenta que lo tengo clavado,pero clavo otra vez por si acaso,arranca en una carrera super rapida y cuando se para un momento vuelvo a clavar.

Saca la cabeza fuera del agua,y golpea con ella a los dos lados,parece un cocodrilo en una peli de Tarzan de las antiguas,pero es un palometon,mantengo la tension,mientras jose se prepara en las piedras para cojerlo,pero aun le falta,esta fuerte que da miedo y se lleva mas de 50 metros en la siguiente carrera.

Poco a poco,voy cansandolo,y ahora se esta dejando venir.Aprovecho y bombeo como un loco.

Esta muy cerca,y Jose se prepara,la tiene casi al alcance de la mano,pero el animal saca fuerzas y me vuelve a sacar nylon.Tengo un bajo del 0,50 y no me atrevo a forzarle mas,asi que me saca unos 60 metros, otra vez a volver a empezar,y ya llevo mas de 10 minutos.

El bicho se para y parece que se entrega,aunque se pone atravesado y hace muy dificil que pueda recojer.

De repente,el desastre,un PIIIIIIIIIIIII de la PIIIIIIIIIIIIIIIIII,que aparece con una moto de agua,a toda hostia, y por la misma orilla.

Jose se vuelve loco haciendole señas y yo tambien,pero el Niñato de mierda se manda encima de la linea y me corta el Trenzado.

No creo haberme sentido mas cabreado en mucho tiempo,le empiezo a insultar y encima me levanta el dedo corazon mientras se marcha a toda velocidad con la PIIIIIIIIIII moto.

Yo queria ir al puerto a esperarlo,pero Jose no me ha dejado.Dice que no vale la pena meterse en una bronca por un pescado,pero la verdad es que no era un pescado,era EL PESCADO.

Despues mas tranquilo comento la jugada con Jose y coincidimos en que pesaba entre 15 y 20 kilos.Era un animal enorme,y lo unico que me queda por esperar es que se suelte del popper,porque ademas llevaba mas de 30 metros de trenzado colgando.

En este momento creo que no me puedo sentir ,peor de lo que me siento.

Ultimamente,por una cosa o por otra se me escapa todo lo que pego.

En fin que hay os mando un bolo mas,aunque esta vez le falto bien poco.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, para mi eso no es un bolo, es un accidente, pero la pesca está hecha. Lo que más me jode es pensar que ese animal probablemente se va a morir de cansancio e inanición, y que hubiese sido mejor que no te entrase hoy, y lo hiciese otro dí­a. Si el capullo ese os habí­a visto y pasaba de todo, es para partirle la cara, pero igual no se imaginaba de que iba el tema.

En fin, otra vez será. :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:wacko: lo lamento mucho ibon, yo tengo alguna experiencia similar y a veces me dan ganas de cambiar el popper por un obus de plomo y practicar el "tiro al imbecil" :wacko:

menos mal que en esos momentos de ira hay alguien que nos hace entrar en razon...... que si no :wacko:

espero que se suelte del popper y te este esperando otro dia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El pasado fin de semana pesqué mis primeras lubinas!! 3!!!

El spinning me tení­a desilusonado, todo el invierno pescando y ni tocar escama, estuve a punto de guardar para siempre mis señuelos pero...eureka! El viernes me fuí­ a la desembocadura de un rí­o y cuando menos lo esperaba, después de probar varios señuelos (hasta con buldo, lo confieso), mi yozuri cristal laser azul hizo temblar mi caña. !Que sensación más maravillosa, no me lo podí­a creer! Habí­a pescado algo!! Después de una corta batalla, apareció al final de la lí­nea mi primera lubina, mi salvación. De no haber pescado ese dí­a creo que lo hubiese dejado todo. Al dí­a siguiente no pesqué nada, pero sabí­a que podí­a hacerlo, el domingo enganché dos lubinas más, otra vez con el yozuri. Bendito sea.

Perdonad el rollo pero tení­a que contarlo. Ya estoy enganchado.

Ah, pesaron alrededor de 600 gr cada una.

Saludos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena franamopo, el veneno ya esta en ti :P

Por mi parte, acabo de sentarme y cada vez que lo hago me acuerdo del paseito de ayer....... ;) a eso de las cuatro cargabamos las becicletas en la flogo y saliamos de manises direccion PP (piedra plana) con un viento que empezaba a mosquear pero con la moral por las nubes. Llegabamos al camino del pareton y a lo lejos ya adivinamos que nos tocaria alargar un poco mas el paseo en bici, el camino esta bastante mal, asi que aparcamos, bajamos las bicis y comienza el castigo....peazo paseo, llegabamos sobre las cinco y media y las barcas pasando, nos damos prisa en la escalada y en cinco minutos estamos lanzando, por fin en la plana. Se ha movido un vientecillo bastante incomodo, el agua esta bastante movida y todavia un poco turbia. Lanzamos con toda nuestra artilleria sin resultado, solo un pescador esta un poco mas alla a corcho....

conio! pero si es el pradillo.... lo saludo y nos ponemos a charrar: que si el p..to viento, que si el agua fria.... en fin que nos cansamos de viento y cambiamos de zona buscando abrigo y como no se ve nada de pescao acabamos poniendole el buldo y una moskika imitacion sardinilla y mientras me despido de pradillo-man mi compañero saca una oblada bastante maja....un poco mas animado sigue lanzando y al ratito saca otra mas gorda ;) .... al final me hace volver a montar porque cada vez que pasea la mosca por las piedras, tiene algun ataque, pero apenas tengo tiempo de lanzar dos veces y se pone a llover :045: las obladas estan activas pero cualquiera es el guapo que se queda, asi que plegamos y nos despedimos hasta muy pronto.

Resumiendo, pal pateaco que hay, es un triste report.

pero el que quiera peces...... que se destroze el culo con el sillin como nosotros :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena franamopo, ya tienes tus primeras capturas, que son las que más cuestan, luego poco a poco irán viviendo otras, pero si ya lo estabas, ahora ya estas engancgado del todo.

Por mi parte, ayer fui un rato con M. angel al coto manisero, un par de ataques lubineros que no clavamos y una clavada con captura y suelta de un dorado (anjova).

P.D: Anjova: peso 7-8 gr, longitud unos 8 cm: se trataba de un aleví­n de dorado que se tragó el vinilo (mi record personal del dorado más pequeño)

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manisero and company, no se puede acceder al paretón por el camino de tierra? Cuando ibamos el año pasado estaba en mal estado con baches y socavones pero despacito se podia pasar, ya no se puede?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A parte de las dos señales que han puesto en el principio de prohibido el paso a toda persona ajena......bla,bla,bla los temporales y la lluvia lo han dejado casi impracticable, se llega bien hasta unos ciento cincuenta metros, de ahi en adelante no se lo recomiendo ni ha carlos sainz

saludos y munchos peces :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece ser que por Valencia, tras los temporales, en este tiempo de transición entre la lluvia y el sol, se han activado y mucho las lubinas. Se de gente que ha pescado mucho. Por mi parte contaros que estoy muy contento, porque justo ayer por la tarde me compré un rapala Husky JerK verde con rayas negras en el lomo y algo transparente (en concreto el HJ12 GP-Glass Perch), de 12 cm, y no pasaba una hora de haberlo comprado y ya lo estrené con un llobarrete que no estaba mal. Esta mañana, con vinilo delta verde he sacado otras 3 lubinas, que se han ido de vuelta al agua con papa y mama.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues no me lo puedo creer. Vamos a ver, yo siempre he sido una persona antimonopolio, antipoderosos...esto condiciona mi personalidad, y el hecho de que rapala sea el dominador del mercado de señuelos, así­ como la escasa distancia de lance en muchos casos de los mismos, me ha hecho decantarme normalmente por otras casas como yo-zuri-aile.

Además amo las cucharillas y las utilizo con frecuencia.

Todo este rollo viene del hecho de que mi primer señuelo rapala fue comprado el viernes pasado, ya que un amiguete llobarrero como el que más (yo no me puedo considerar llobarrero) me dijo que el original y el husky iban muy bien, y ante la inquisitorial mirada del amigo jurelas que tampoco gusta de los rapala, pues me compré el husky jerk 12 cm.

Ayer a última hora de la tarde me acerqué a mi zona habitual de pesca, recorro una escollera lanzando varias veces con el husky sin resultado, y enrrocando un par de veces (si no arriesgo es que no disfruto igual) con la fortuna de recuperar el señuelo sano y salvo; hasta aquí­ todo normal.

Cuando llego a lo que ahora ya designo como un micropunto de esos que tanto le gustan al amigo Caduf, al que leo con frecuencia en otro foro, pues lanzo y recojo una vez, y como le tengo fe insisto una segunda y una tercera vez. Recogiendo de esta última, ZASSS :055: , se tensa de golpe la lí­nea y se dobla la punta de mi beastmaster 15-40. COLLONS, YA HE VUELTO A ENRROCAR :beer: . Así­ que tiro a ver si se suelta sin haber aflojado todaví­a la lí­nea, y cual es mi sorpresa que ésta se desplaza rápidamente a mi izquierda, y la punta empieza a cabecear.

Ost...llevo un pez :055: , levanto bien la puntera y recojo lí­nea, desde luego no es un pezqueñin, me cuesta un poco traérmelo a mi vera y cuando le consigo ver la cabeza todo se hace claro, es un llobarro bonico clavado de una de las agallas a mi husky.

Con gran esfuerzo consigo sacarlo a pulso hasta posición segura sin que se desclave (que fuerte es la beast :cumple: ). Una lubina muy guapa mediokilera de esas del terreno lomito negro me contemplaba y no daba crédito a mi suerte.

YA LE TENGO FE A MI HUSKY, 2 mojadas, 2 llobarros. Me ha demostrado su potencial, y para el llobarro es un asesino, amén de que los pezqueñines no creo que le entren mucho, pues ya me compré el de 12 cm con idea. Desde ayer, cuando tiente a la lubina, va a ser uno de los primeros señuelos en mojarse.

33653174-6bc3-02000180-.jpg

¿Que opinais compañeros de este señuelo?, ¿creeis que es tan bueno para la lubina como me parece?, ¿ha sido sólo suerte?, ¿experiencias?..

Se nota que hoy me he quedado con la familia y he dejado la pesca activa un rato de lado. Por cierto, aún tuve tiempo de poner mi denostada por algunos bombeta y cucharilla bicuc, y sacar 1 jurel y 2 jurelas, una de ellas de 1/2 Kg.

Abrazos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lalaaaaaa, dejaté los huskys, las bombetas y los llops, que esas compañias que frecuentas te estan contagiando :blink: .

Yo me dejé influenciar por el tema llobarrero en la inaguracion de hobby p. me plante el domingo en tu coto a llobarrear y me duró hasta que una aleta en medio del rio me puso los pies en la tierra.

Dos refollas a las siete mientras montava el equipo pesado y tres seguimientos de los que aun me tiemblan las piernas a un mani-ranger amarillo......por lo menos ver venir al "animal" detras de tu señuelo hace que el bolo escueza menos.

¿POR QUÉ COJINOS SE DAN LA VUELTA? :untitled: la primera seguida, fue brutal, las aletas fuera del agua y esa espumita de rabia en el morro.....

Bbrrrrr, entoavia se me ponen los pelos de punta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues cuando tengas 14 de esas seguidas como yo la última vez, ya verás si tedesesperas. Pero esta más cerca el momento, lo se.

Pos ayer por la tarde me acerqué un ratito, tuve un seguimiento de una buena lubi al husky, y luego a la jurela, que está entrando de buen tamaño, sobre el 1/2 Kg, que ya tiran, saqué 3.

¿Cómo estan las cosas por tu coto mani?

A ver si nos vemos, no?

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lala9 te dire que en una encuesta de miembros de la igfa spinganeros el husky jerk fue votado como el señuelo mas efectivo del mundo,en segundo puesto el surface cruiser y en tercero el original flotante de rapala tambien.

ademas en la clasificación de señuelos de curiican, rapala con el magnum se llevo el primer puesto ademas de el tercero y el cuarto.

Algo tendra el agua cuando la bendicen,¿no? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí­, estoy infectado y bien infectado. El sábado estuve spingendo desde las 7:30 hasta las 14:00h. Ya sé que a partir de cierta hora es difí­cil que entren lubinas, pero un pescador viejo que pasaba por allí­, me dijo: "el mar sigue ahí­, y los peces también..."

Pesqué una lubinita pequeñita de unos 200 gr, que solté, y vaya sensación lo de soltar, casi tan buena como pescar.

Después cojí­ una de 800 gr que nos sirvió de comida para mediodí­a.

La lubina chica la cojí­ con Yozuri de 9cm y la grande con un vinilo de Storm de esos que tienen una cabeza plomada desmontable del cuerpo...no me acuerdo como se llama.

Saludos desde Córdoba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, cambio de tercio un momento para contaros que hoy he presenciado, como un chaval que conozco de vista, pues pesca en la misma zona, ha clavado con jurel vivo un palometón de unos 12 Kg. Hoy no ha entrado el jurel, sólo al parecer se ha sacado ese jurel, lo que ha hecho sin duda que llamara la atención del gran caránjido, pues no habí­a bancos del pequeño carángido cerca. Estoy seguro de que este bello animal es uno de los que nos ha emocionado con sus seguimientos al señuelo, mani.

El chaval tení­a el dí­a de la suerte, ya que aparte de pescar el único jurel, al intentar parar la palometa, ha petado el carrete marca la pepa que llevaba, pero el resto de la peña llisera, se ha puesto guantes de cuero, y ha ido tirando poco a poco del nylon, hasta que en cosa de una 1/2 hora de lucha, lo han conseguido aproximar a las rocas, y lo han gancheado. Vení­a comido hasta el fondo, y ha luchado menos de lo normal, pues le dólia más de la cuenta.

Ese animal se merecí­a una pesca algo más justa, la oportunidad de estudiar a la presa, y como nos ocurre casi siempre, percatarse del engaño y darse la vuelta, y animándonos a hacerlo mejor, aunque sea difí­cil.

Es increible la cantidad de gente que pesca con pez vivo aún siendo una práctica ilegal, y triste en mi opinión.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

primero felicitar a franamopooorr :048: no todo el mundo suelta las lubis de 200grs

No me gustaria entrar en discusiones sobre la pesca con pez vivo, me parece una tecnica que ademas de prohibida es muy sado para mi gusto, pero eso deberia ser problema de la autoridad y de aquellos que la practican......

me uno al dolor del majis y :cry2: amargamente

lala, si la guarda civil de mi casa me deja esta tarde me pasare por tu coto ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana de 6.30 a 8.00 el coto de Lala estaba muerto.

Otro bolo más a la mochila. Los carángidos no han aparecido.

El que la sigue la consigue. Lo malo es que me ha petado un dedo lanzando, me he pringao de sangre la camisa y no sé si podré lanzar el sábado

:cry2: resignación

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros:

Lo de los lliseros no tiene remedio, no respetan ni al pescador que tienen al lado, con lo cual imaginaos al pescado, lo primero es verlos capturar los jurelillos con metralleta y de 4 en 4. El otro dia estabamos Alejandro y un servidor y llegaron armando escándalo y plantando cañas sin cebo, simplemente por ocupar toda la punta del espigón, en fin de pena (casi seguro que son los mismos del palometon). Cada dia estoy mas convencido de que es necesaria una licencia de pesca de mar incluso un examen del pescador, como se hace en el caso de la caza, esto no evita todo el furtivismo pero lo disminuye bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Traper, cuida ese dedo, si quieres cualquier cosa aquí­ me tienes.

Pues no vas desencaminado Miguel Angel, que casualidad que los que plantan la caña con llisa o jurel vivo, matan el tiempo masacandro todo bicho viviente con la metralleta.... :wave:

El mar lleva un par de dí­as de pena, hoy BOLO total, pero no pasa nada, será lo de las fases lunares????

Un saludo a todos, queda un dí­a menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030::o:o:o

No salgo de mi asombro, cuando ha comentado luis lo de las fases lunares he mirado en federpesca las tablas solunares y ayer lunes, hoy martes y mañana miercoles los pone como de los mejores. :o:o:barco: .

Yo anoche fui 1/2 hora cuando sali del curro de 11'30 a 12:00 y nada y esta noche igual y na de na. Asi que las tablas solunares ..... :(

Un saludo a los mestres del team valencia estoy en la semana del exilio, esto el turno de tarde es lo peor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...