Jump to content

VI CONCURSO DE PESCA DE ALTURA CDN PUNTA AUMBRIA


Posts Recomendados

BASES DEL CONCURSO:

1) Podrán participar todos las embarcaciones que lo soliciten que tengan un mí­nimo de 6 metros de eslora, previo pago de los derechos establecidos y aceptación del comité organizador.

2) Este es un concurso de pesca de altura, en la modalidad de curricán en el que se deberá utilizar cañas y carretes. Esta totalmente prohibida cualquier otro tipo de arte de pesca, ya sean aparejos de mano, marrajeras etc..

3) La tripulación mí­nima será de dos tripulantes por embarcación, el lí­mite de tripulación deberá ser el correspondiente al despacho de cada embarcación, se podrá emplear un máximo de siete cañas por embarcación.

5) La cuota de inscripción será de 40€ por embarcación y de 5 € por tripulantes que sobrepase el número 4 tripulantes, habrá que depositarlas en secretaria en la secretarí­a del club o en las tiendas de los patrocinadores.

Dicha inscripción dará derecho a los participantes a:

a) obsequios de la competición

b) participar en la propia competición

El plazo de inscripción se cierra el 23 de Agosto a las 20 horas.

La inscripción a este campeonato conlleva la aceptación de todas las bases del mismo.

6) En caso de averí­a deberá contactar con el comisario o con el vocal de pesca, a través de emisora o de teléfono. Por razones de seguridad y control. En caso de que una embarcación tenga averí­a y tenga que tomar remolque la organización le podrá ampliar, a las dos embarcaciones, el tiempo de llegada.

El concurso

1) Todas las embarcaciones saldrán conjuntamente hasta la última boya de salida del espigón de punta umbrí­a, la velocidad máxima hasta la misma será de 5 nudos. se aconseja no salir a gran velocidad, para evitar afectar a las embarcaciones más pequeñas.

2) La hora oficial del concurso será la de R.N.E. y se comunicará por radio por el canal 11 de VHF.(dicho canal será el oficial del concurso ,y no , se podrá usar para conversaciones privadas entre barcos)

El uso indebido o abusivo del canal 11, por parte de algún participante, puede dar lugar a cualquier penalización a juicio del jurado del torneo.

9) El patrón de cada embarcación firmará una declaración junto con el formulario de inscripción a este concurso eximiendo a la organización de cualquier responsabilidad por la decisión de participar en el mismo .Sin la firma de esta declaración, la embarcación no podrá tomar parte en este concurso y será declarada

NO CALIFICADA

3) Todas las embarcaciones deberán estar en posesión de la licencia de pesca desde embarcación

4) Las especies válidas, serán (atún rojo, albacora, bacoreta, bonito, listado, llampuga, aguja imperial, marlí­n , peces de cuero)

5) El peso mí­nimo para el atún rojo es de 10 kilos y para el resto de especies será de 3 kilos.

Respecto a peces de cuero la talla mí­nima será de 1 metro desde el hocico hasta el vértice de la cola

Respecto a los picudos la talla mí­nima será de 1,20 metros, medido desde el inicio del pico al vértice de la cola, según la legislación de las tallas mí­nimas.

6) La clasificación se establecerá por el número y peso de las piezas válidas capturadas y se calculará a razón de un punto por g válido. Con excepción de la pieza mayor que no computara para el peso total.

7) Se desempatará a favor del que tenga menor número de piezas, si continuase el empate, será la pieza mayor, y si aun así­ permaneciera la igualdad se les adjudicarí­a el mismo puesto.

8) Todas las embarcaciones deberán facilitar su posición a requerimiento de los jueces o del vocal de pesca.

9) Las embarcaciones deberán respetar una distancia por popa y costados de 200 metros, con respecto a las otras embarcaciones, y, en ningún caso interferirán las labores de los pescadores profesionales.

10) Ninguna embarcación podrá recalar en puerto diferente del organizador, ni abarloarse a ninguna embarcación durante el concurso, salvo autorización del Jurado o por necesidades organizativas.

12) Horarios de pesca :Salvo que se indique lo contrario en la reunión de patrones se fija el siguiente horario:

CALENDARIO

VIERNES 24 DE AGOSTO:

21:00 H Presentación del concurso y reunión de patrones que tendrán lugar en el salón del C.D.N Punta Umbrí­a.

SABADO 25 AGOSTO:

07:00 H Apertura de la cafeterí­a del club y despacho de pan.

CONCURSO:

Hora de salida: 08:00 H

Hora de llegada: 18:00 H

Se penalizará el retraso en la llegada a razón de un 25% del peso por cada 15 minutos a partir de la hora fijada de amarre.

El pesaje se llevara a cabo en el lugar acordado en la reunión de patrones.

14) Las piezas que no presenten un perfecto estado de conservación serán descalificadas.

15) De referirse a alguna anomalí­a detectada en cualquiera de los barcos, por su comportamiento durante la prueba y quiera presentarse una reclamación al jurado, dispondrán de 30 minutos para hacerla por escrito y acompañada de un depósito de 50€, que serán devueltos si prospera la reclamación .La decisión del jurado será inapelable.

16) Sólo el jurado tiene la responsabilidad de suspender o aplazar la competición .En caso de suspenderse el concurso en cuestión ,cuando hubiera transcurrido al menos la mitad del tiempo previsto, la prueba será considerada válida. En el momento de la suspensión, los barcos participantes informarán por radio del número de capturas obtenidas hasta el momento de la suspensión.

17) Los premios se entregarán el dí­a 1 de septiembre durante la cena de fin de temporada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os deseo buena suerte, yo este año no podré estar, pero bien que me gustarí­a.... a ver si se saca algo que tenga pico y no tenga plumas... que nos conocemos Antonio.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

demasiados doctor wicht va haber este año me parece tono... Aunque como pudiste ver aquí­ lo de las plumas es como en el resto del mundo hay quien las tienes y hay quien no. A caso tu no tienes ninguna?? jejeje. yo me comprao una muy wapa este año, la cabeza de cristal de yo-zuri. Ciao Azteco jejeje. Traete Recetas nuevas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy en Mexico... estoy en Texas y Florida.... viendo a los parientes grandes de los blancos que vais a pescar.... je je je... por cierto menudo despliegue de señuelos has metido en el cartel, da ganas de rascarse el bolsillo. Ya te contaré si embarco algo de calidad. Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que presentar documentacion para acreditar la eslora de la embarcacion?

Ademas del permiso de pesca del patron, hay que presentar permisos de pesca del resto de la tripulacion?

Cuando hay que presentar la documentacion?

Donde esta la tienda MARLIN AZUL?

En el caso de que para la inscripcion no sea necesaria presentar la documentacion, se puede hacer via transferencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOJA DE INSCRIPCION

Nombre del Yate……………………………………Matricula…… Marca………………….Eslora…………….Club Náutico…………… Nombre del Patrón……………………………..DNI…………………… Teléfono………………..Móvil…………………. Domicilio………………………CP…………Población………………â€

¦

NOMBRE DE LOS TRIPULANTES

01……………………………………………………

02……………………………………………………

03……………………………………………………

04……………………………………………………

05……………………………………………………

06……………………………………………………

07……………………………………………………

08……………………………………………………

Eso son los datos que te van a pedir, por telefono, o en presencia. ^Por telefono llama a cualquiera de los numeros que hay en el cartel, ya sea el marlin azul o el club. Para hacer una transferencia, llama mejor al club y te atendera una señorita, tamara, que te informará de el nº de cuenta y todo.

Ese dí­a lo que hay que hacer ribero es pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Senator habrá posibilidad de cambiar la fecha o salimos con lluvia, da tela de agua. Se podria dejar para el domingo aunque si hay que ir se va, ropita de agua para sacar el pescao y palante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ribero cerrada la lista hay 30 embarcaciones apuntadas... Ayer hasta la 1 de la noche, fijando premios. Los patrocinadores se han portado a la altura de su categorí­a, vamos marivillosamente bien.

Hoy viernes como sabes a las 9 de la noche reunion de patrones, hay se decidira y se hablará sobre las bases. Y si que es verdad que se hablará del tema de salir el domingo en caso de que no poderse salir este sabado.

Nos vemos esta noche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

ola compañeros a ver como va ese concurso, una cosa por q no puntuais las libeeraciones de marlin?? creo q es algu muxo mas beneficioso para todos, ya sabemos la organizacion a¡hace un papelito qno sabe nadie como es y lo entrega la misma mañana, una camara de video o de fotos digital q saq videos.........ya sabeis...soloes una sugerencia....

Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, este año he estado en un par de ocasiones por Huelva y no tuve manera de localizarte :no: , de hecho este fin de semana tení­amos pensado venir, pero tuve un accidente y no ha sido posible :007: , ya son dos años que lo intento y no lo consigo, a ver si pal proximo hay más suerte :unsure: y tengo la idem de ver una Competición de esas que montais por ahí­ Punta, pues na más que tengais musha suerte y que gane el primero :wacko::blink: , oshe si has cambiado de móvil mándame un privado y me pones al dí­a.......

Saluditos y buena pesca.... :barco::untitled::052::038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues para esas fechas ya estaré aquí­ asi que si somos bien recibidos, si hay disponibilidad y acogida abroad, se podrí­a uno cuestionar subirse a ver si sale algo con pico.... ¿Poche.. tu te apuntas....?

Editado por HOLBOX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues Antonio, cuenta conmigo ya he quedado en embarcar con Acme, a ver si uniendo fuerzas sacamos algo blanco.... por lo menos. Creo que estará muy animado este año el concurso, mas competencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Antonio, ya sabes que mi color favorito es al azul, ademas ya sabes que siempre viajo con muestras para lo que pueda pasar.... asi que si el patrón lo tiene a bien, las mojaremos.

Saludos a todos y allí­ nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...