Jump to content

RAONES EN MALLORCA


Posts Recomendados

Hola compañeros.Quedan 5 dias para poder pescar los Raones.Yo ya he encargado la gamba y parece ser por lo que dicen los entendidos en la materia,que debido a las vedas impuestas, este año los Raones serán de mayor tamaño.El año pasado me fué de coña haciendo el cupo de raones,espero que este año sea lo mismo pero de mayor tamaño como dicen.Tengo dos opciones salir a la Bahia de Palma o ir a la zona MADRE de los raones (Cala Marmols) Colonia de San Jordi.Creo que me decidire por la Colonia aunque la embarcación que tengo en la zona esta más lmitada.Como se presentan las demás pesqueras de RAONES. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre se dice lo mismo y lugo se dice que este año ha sido el peor...jejeje.Anda que no he visto gente(porque la mayorí­a no eran pescadores) con cubos llenos de Raons.El dueño de una embarcación invita a sus amiguetes a pescar y arrasan con todo...ni cupos ni tallas. Y por la Bahí­a de Palma...bufff,menuda locura fue el año pasado.En una pesquera,habí­an más de 20 embarcaciones,la una más pegada a la otra.Jojojojo,si eso es disfrutar pescando...

A ver si este año hay más suerte con los raons y la guardí­a civil se pasa más amenudo a controlar permisos y cupos.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto pepe, los controles deberian ser mas estrictos, luego la gente se queja de que cada vez hay menos pescado, pero si son ellos mismos los que depredan, bueno esperemos tener una buena temporada y que la gente se concientice. Un saludo :):030::barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el año pasado salí­ dos veces a los raones por la parte del cabo Salinas, en las dos ocasiones, en un espacio reducidí­simo debí­a haber cuatrocientas embarcaciones, tuvimos que poner hasta las defensas y claro cuando una embarcación abatí­a sobre la otra empezaban las discusiones y el griterí­o, hasta para salir del berenjenal me tuve que pasar cinco minutos maniobrando, a la hora de estar en el lugar decidimos meter gas y irnos lejos a los serranos mas tranquilos, se veí­an cosas inauditas, hasta seis cañas por banda en un cinco metros y medio!!! hasta para salir del puerto del Estañol tuvimos que esperar turno, supongo que iré en alguna ocasión pero el 16 paso, será inaudito como cada año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo mismo que copino36, el dia 16 que no me esperen porque es un descontrol, vale mas ir cualquier dia con tranquilidad, os digo una cosa antes de poner la veda mucha gente no les hacia ni caso a los raors y no habia mayor problema, los pescabas cuando querias y su precio en los mercados por ejemplo no eran las barbaridades que se ven ahora, hibas un dia pescabas para hacer un par de "tumbets" y basta, con esto no digo que este en contra de la veda, pero si que la veda ha creado una expectacion que me parece desmesurada.

ahi queda eso

saludos

mainot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA COMPAÑEROS:

Hace más de 20 años que tengo un bote en San Telmo y como decis desde que hay la veda a partir del 16 aparecen barcas de por todo. En cambio, en Octubre, Noviembre y hasta Diciembre que es cuando por aquella zona se hacen mejores pescadas (en cantidad y talla) somos las mismas barcas de siempre. Creo que es como todo, basta pongas barreras a algo (en este caso la veda que me parece incluso corta) para que la gente vaya a pescar.

Saludos y buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros comotodos sabeis el 15 se habre la veda del raor

y voy a disponer de una embarcacion tres dias y queria que algun

compañero de mallorca me pasara un par de señas de sitios

para poder cojer un par de raones gracias kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kikecv el tema de las coordenadas de los raones es sumamente fácil, solo necesitas una zona de arena que no haya mas de treinta y cinco metros de fondo, las mejores señas te las indicarán a partir del 16 las mismas embarcaciones, cuando veas una zona de blanco cerquita de la costa plagado de embarcaciones que casi se tocan calando cañas al uní­sono esa es una buena zona, si desde Palma de Mallorca pones rumbo este hasta pasado Cabo Blanco no se puede pescar, pasado Cabo Blanco el primer sitio de raones es en frente de Cala Pí­ (de la misma Cala), en frente del CNB de S'Estañol tienes otra pesquera pequeñita, la mas grande e importante por excelencia es desde antes de llegar al Cabo Salinas hasta pasado Cala Mármols en la costa del levante Mallorquí­n, tienes que comprar los pies para raones que son especí­ficos y el mejor cebo es gamba vivita y coleando, reservala ya porque si no te aseguro que no encontrarás ni en las paredes de los pantalanes para el 16 en adelante. saudos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kikecv el tema de las coordenadas de los raones es sumamente fácil, solo necesitas una zona de arena que no haya mas de treinta y cinco metros de fondo, las mejores señas te las indicarán a partir del 16 las mismas embarcaciones, cuando veas una zona de blanco cerquita de la costa plagado de embarcaciones que casi se tocan calando cañas al uní­sono esa es una buena zona, si desde Palma de Mallorca pones rumbo este hasta pasado Cabo Blanco no se puede pescar, pasado Cabo Blanco el primer sitio de raones es en frente de Cala Pí­ (de la misma Cala), en frente del CNB de S'Estañol tienes otra pesquera pequeñita, la mas grande e importante por excelencia es desde antes de llegar al Cabo Salinas hasta pasado Cala Mármols en la costa del levante Mallorquí­n, tienes que comprar los pies para raones que son especí­ficos y el mejor cebo es gamba vivita y coleando, reservala ya porque si no te aseguro que no encontrarás ni en las paredes de los pantalanes para el 16 en adelante. saudos y buena pesca

Muchas gracias por todo copino36 creo que probare la de cala pi porque tirando la

barca en s estañol nia un berena para llegar a cala marmols kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo el 16 paso de ir,por lo menos por la mañana. Seguramente saldré el sábado tempranito,que a las 12 tengo un bautizo de una sobrina mí­a,jejeje. En vez de ir a las tí­picas pesqueras de raones.probaré las marcas que tengo de pesqueras de serranos y pageles.Que el año pasado hubo suerte y pesqué raons y pageles en la misma zona.

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado que la veda acaba el 15 pero hasta el 16 no pueden pescarse que site pescan te meten un palo (et fotran un chisclet que tremolaras tot l'any)- traduciendo te meteran un palo que temblaras todo el año

un saludo de mhafuit

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

galan4.jpg

Galan, raor, lorito, pampano, etc

muxas gracias gorrion , bajo ese nombre no lo conocia , y se junta mucha gente para pescar el raor? que tiene de especial este pescado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno se abrio la veda , acabo de hablar con un amigo y me ha dicho que por la zona de estellencs, esta el mar blanco de la cantidad de barcas que hay, no cabe ni una mas!, pues como cada año, me gustaria tener alguna foto y veriais de lo que hablamos, es exagerado.

Yo si hace buen dia ire el sabado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre sale algún defensor de la naturaleza...jejejeje

Entonces,según tú,qué época es la mejor para pescar los raons?Cuando termina el ciclo reproductor y el mar está lleno de alevines? Vale que este año,se dice,que hay alguna hembra que aun no han desovado.Pero prácticamente ya ha terminado el ciclo.Por lo menos en Baleares.Y tranquilo,que la especie no desaparecerá nunca.Hay bastantes(demasiadas) zonas protegidas,donde descansan tranquilamente.

Un saludo! :blink:

Por lo visto,ayer(jueves) habí­an más botes que raons...jejejejeje. Creo que esperaré a pescarlos en setiembre.Hay menos barcos,hay más pescado y son más grandes. :038:

Un saludo a toooooooooooooodos!

Editado por Pepe Gancedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jueves 16.Zona Colonia de San Jordi frente Cala Marmols habí­a mas de 500 embarcaciones INCREIBLE no podias casi ni navegar.La mañana fue mejorando en capturas despues de ver tanta embarcación.La pescada la hicimos cerca de la costa unos 15 mt. de agua,mientras la gran mayorí­a estaba mar adentro nosotros en la misma linea de la orilla entre dos 78 Raones y 16 Padasos ninguna aranya cosa increible.Pienso que la pescada buena de Raones la haces el primer dí­a aunque este plagado de embarcaciones,porque en los dias sucesivos no pescas nada de nada y hay que esperar a Octubre, Noviembre para hacer otra pescata buena.Es una locura el primer dí­a ,pero el que no sale a pescar, es porque no ha podido y no me conteis historias.Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El año pasado el pescado más caro del mercado, ni superado por la langosta ni gamba.A 96 Euros el kilo.Y es que bien frito no sabes lo que comes.BUEEEEEEEEEEEEEENISIMO.Un Saludo.Deciros que la familia Real no se va de Mallorca sin probarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues eso que el que no los pesca es porque no puede que el que habla es porque tiene ganas y hoy 120 entre tres mas el resto arañas pageles etc.........

y que esta noche ya cenamos mi esposa familia y yo que estan de muerte que nolos tiro que pronto pasara como los tios que van por donde yo guardo la barca que cuando ay gatos abandonados les llevan comida les llevan ropas para hacerles camitas pero ves los animales que dan pena sucios y mal y no sellevan ninguno a casa aunque esten enfermos que vida tan buena que les dan por que no selos llevan a casa que apartir de ahora tendremos que llevar un bote de betadine i un paquete de tiritas i practicar la captura i suelta del raon :unsure::blink::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidado que la veda acaba el 15 pero hasta el 16 no pueden pescarse que site pescan te meten un palo (et fotran un chisclet que tremolaras tot l'any)- traduciendo te meteran un palo que temblaras todo el año

un saludo de mhafuit

<H2 id=post-122>Pesca sanciona a ocho pescadores por pescar ‘raors’ antes de tiempo </H2>10 Agosto 2007 10:59 Durante el transcurso de este fin de semana, la Conselleria de Agricultura y Pesca ha levantado acta y previsiblemente sancionará al menos a ocho pescadores aficionados que han infringido la veda que prohí­be la pesca del raor hasta el próximo miércoles 16 de agosto (ese es el primer dí­a permitido).

Estas capturas ilegales fueron detectadas por los inspectores en la costa que abarca desde zona de Cala Ratjada a Llucmajor. Las sanciones, según la Lety, pscilan entre los 301 y los 60.000 euros. Si bien cada caso depende de un informe del inspector.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...