Jump to content

Posts Recomendados

Saludos,

os propongo un nuevo apartado que en otros foros en los que estoy subscrito (jardineria) funciona de maravilla: la identificación de especies. Cuando se captura una pieza que no conocemos, se cuelga una foto y a ver quien sabe qué es.

En el foro de jardineria pasa algo parecido cuando se compra o alguien te regala una planta sin identificar. La polémica está servida, claro, porque a un le parece que es X y a otro le parece que es Y, pero resulta muy didáctico y útil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

El problema basico de esto es que las especies son conocidas con nombres diferentes segun la zona. Ya han habido unas cuantas discusiones poco agradables por esto.

De todas formas no me parece mala la idea. Alguna sugerencia de como hacerlo?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Discusiones desagradables por el nombre de un pez? :bienvenido:

Una forma podrí­a ser poner la foto y en mensajes sucesivos los miembros del foro dirí­an como se llama en su zona; un miembro con potestad para intervenir en mensajes ajenos traspasarí­a esos nombres al mismo mensaje donde está la foto borrando los demás para que no abulte mucho (o no borrándolos si alguien se va a ofender).

Por cierto, por leerlos en los foros a mí­ se me han pegado nombres de otras zonas y mi Mujolico jr. se mosquea cuando llamo herrera al magre o mojarra a la vidriá.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una forma podrí­a ser poner la foto y en mensajes sucesivos los miembros del foro dirí­an como se llama en su zona; un miembro con potestad para intervenir en mensajes ajenos traspasarí­a esos nombres al mismo mensaje donde está la foto borrando los demás para que no abulte mucho (o no borrándolos si alguien se va a ofender).

Esta es la forma como funciona en el foro de jardinerí­a. Quine tiene una duda, cuelga la foto y los que saben lo que es, lo responden. Cuando se cree que se ha llegado a una conclusión, el moderador cierra el hilo (o no).

Respecto a los diferentes nombres segun la zona, creo que precisamente esta es la gracia. Pero que al queso, que se ve tan claramente que es queso... que los franceses le llamen fromage... :ok:

Bueno, resumiendo ¿cómo hay que hacer para iniciar eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ASI ESPECIE POR ESPECIE SIN CARGAR DEMASIADO CON OTRAS EXPLICACIONES COMO HABITAD, SEÑUELOS, CEBOS, EPOCAS PARA LA PESCA, ECT...

HACER UN APARTADO EXCLUSIVO DONDE SOLO CABRIAN LAS FOTOS CON EL NOMBRE DEL PESCADO.

PUES NADA HABER SI LOS MOREDADORES SE ANIMAN QUE YO CREO QUE QUEDARIA MUY CHULO, GRACIAS.

61297070pq9.jpg

DENOMINACION CIENTIFICA: TRACHINOTUS GLAUCUS

OTROS NOMBRES: PALOMETA BLANCA

Editado por fanatic spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues ahí­ va otro, a ver si los admins se animan. Los cojimos al curri, con un señuelo pequeño de superficie, y muy muy cerca de la playa.

Lo curioso del bisho es que era azul cuando lo subimos. Al cabo de un rato de estar en un cubo amarillo... se volvió amarillo. Será un camaleón marino?

DSC00549.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues sí­, es verdad y lo siento. Sólo tened en cuenta que

a) ni idea de que fuera un aleví­n.

b) era nuestro segundo curri con éxito y la emoción pudo más que el sentido común.

Haceis bien en reñirme. :pescando:

Yo tampoco lo hubiese savido lo del aleví­n, pero es que a mi simplemente no me "van" muchos los peces pequeños jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Me parece una idea exelente, seria de suma utilidad, mi sugerencia seria si es posible agregar al nombre cientifico , y al popular algunos datos como ser, que tamaño pueden alcanzar cuando adultos y cual es la talla minima para ser pescados, algun dia se podria hacer una especie de manual donde consultar.

Bueno es solo una idea a ver que les parece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí­ http://www.pescamediterraneo2.com/dic1.html hay la ficha de especies de esta misma web. No es excesivamente amplia pero cumple su función. De alguna forma, esta minienciclopedia a que os referí­s ya existe aqui mismito.

Yo me referí­a a que, los que somos grandes expertos, a veces no sabemos qué es lo que hemos pescado. Entonces no sirven las fichas. No podemos ir una por una a ver si la foto se parece a lo que nosotros hemos pescado. La única forma es preguntarlo a otro pescador que encontremos en el puerto, o hacerlo aquí­ mediante foto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por supuesto que conocia la existencia de esa ficha de especies, pero como veras no son fotos sino dibujos en la mayoria de los casos, algunas fotos son pequeñas y poco claras en los detalles, es de mucha utilidad y lo ha sido para mi, mi idea era la de ampliar esa mini enciclopedia, pero me doy cuenta ahora leyendo tu ultimo post que tu idea es otra, pues adelante lastima que no pueda colaborar dado mis escasos conocimientos de la fauna marina Española.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo igualmente seguire colgando fotos cuando pesque algo, he ire haciendo estas fichas para una consulta rapida.

yo tambien sabia lo de la ficha de especies pero como veras si las miras no son fotos de buena calidad para poder comparar

con otro pez, aparte tambien dibujos.

si alguien quier ir colaborando que coloque la foto aqui tambien, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si la idea de una nueva "enciclopedia" a mi también me parece bien! Sólo decí­a que la idea inicial era otra.

Pero creo que ambas ideas se complementan. Vamos a ver:

CASO 1

- yo tengo un pescaito que no sé cómo se llama > cuelgo la foto en el apartado de identificación, dando datos de cómo, donde y cuando lo pesqué > los foreros opinan y se llega a la conclusión de que el bicho es X > se pasa a la enciclopedia > se van añadiendo datos (costumbres, datos cientí­ficos...) a medida que se tengan y ahí­ queda la ficha para futuras consultas (servirí­a muy bien para poder linkarlo desde otros hilos del foro. Tipo "soy novato y no sé como se pesca una boga" ... "pues vete a http://loquesea y empieza por ahí­")

CASO 2

- yo tengo un pescaito que no sé cómo se llama > voy a ver la enciclopedia pero creo que no existe > cuelgo un post, como en el caso 1, como nueva pieza a identificar > Si alguien sabe qué es, entonces se vuelve a verificar que NO está en la enciclopedia. Si no existe, se vuelve al caso 1 y empezamos con la identificación.

Qué os parece?

Ahora bien: eso necesita de la colaboración constante de un admin, para poder ir pasando los casos cerrados desde "identificación" hasta "enciclopedia".

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...