Jump to content

AYUDADME PLISS !


miguelinho_16

Posts Recomendados

pedro alcantara k es hermano de el campeon del caño pasao?

una caña hibrida es por ejemplo la colmic k hablas, k tiene la puntera hibrida, osea k tiene una punta muy blanda y luego se endurece.

si es solo una caña y sin carrete, entonces no escatimes en gastos, pero tampoco derroches, si kieres k marken mucho y k lancen o la shimano power aero xtr o algun colmic.

un saludo

Hola barbatim , mira una cosa te queria preguntar , estais hablando de las cañas hibridas , y tu has dicho que una caña hibrida es aquella que tiene la punta blanda y luego se endurece,, no te estas equivocando?? yo siempre he creido que una caña hibrida es aquella que esta fabricada con dos componentes diferentes , por ejemplo: yo tengo una tubertini procast , esta caña es hibrida ya que esta echa de fibra de vidrio( el blank) y de carbono ( el resto de la caña ) eso si se van mezclando los componentes gradualmente, con ello se consiguen cañas duras , que a la vez se necesita una tecnica depurada para sacarle partido , O eso he creido yo siempre , por favor si me equivoco rectificarme , y lo de la puntera que se va endureciendo ( que es lo que dices tu) es la accion de la caña, hay algunas que son de accion punta , es decir ( puntera blanda y gradualmente se va haciendo mas dura ) despues estan las de accion semiparabolica que son las que se doblan un poco mas que las de accion punta , y por ultimo las parabolicas que se doblan hasta casi a la altura del blank. Todo esto esta explicado mas o menos aunque las medidas no son exactas por ahi van los tiros, todo lo que he escrito aki es lo que yo he creido siempre si no es asi , repito rectificarme , saludos a tod@s y bp ( aki pongo un enlace donde lo explica todo mu bien ) http://usuarios.lycos.es/clubpesca/pagina_canas-11.htm

Hola Juan, en un principio las cañas hibridas eran eso que tu mismo comentas... caña con difernetes componentes... como la misma palabra indica... hibrido (mezcla) se hacian llamar asi, porque las primeras hibridas que aparecieron, eran consecuencia de cortar una caña de carbono bastante dura en el ultimo tramo y a ese tramo injertarle una espiga de fibra de vidrio bastante mas blandita y sensible... de ahi el termino hibrido... referido a los dos componentes...

Pero hoy en dia, como en muchas otras cosas, el termino se ha ido alejando de a lo que realmente significa... pues hoy se le llama hibrido a todo aquello que marque bien la picada.. siendo el ultimo tramo de la espiga mas sensible que el resto de la caña... un ejemplo es el de las mencionadas national de colmic, estas cañas se hacen llamar hibridas, aunque si tenemos en cuenta su composicion no es una hibrida (pues no es una mezcla) ya que su parte mas sensible del puntero esta formada por carbono macizo... es decir del mismo compuesto que el resto de la caña... y ademas esta fundido al resto del carbono, con lo cual no esta formado ni siquiera por dos piezas...

Hoy en dia como he dicho hibridas so ntodas estas cañas mas sensibles en su ultimo tramo de puntera, que en el resto de la caña... aunque realmente no este bien utilizado este termino...

saludos

aja pues eso que las llamen cañas picadoras o sensibles pero no hibridas jejejej no? asi es normal que no se aclaren si en las especificaciones pone que tiene una puntera sensible pues eso es , una caña de carbono alto modulo con una punta sensible a las picadas, pero repito no son hibridas coño no canviemos de nombre las cosas, yo tengo una caña hibrida y es eso mitad fibra mitad carbono .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice alvaro las hibridas son las que llevan un trozo de fibra de vidrio k es mas blanda al final por ejemplo 30cm, lo que pasa es que ahora hacen tambien cañas con la puntara igual k si fuera hibrida pero no es de vidrio si no de carbono.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice alvaro las hibridas son las que llevan un trozo de fibra de vidrio k es mas blanda al final por ejemplo 30cm, lo que pasa es que ahora hacen tambien cañas con la puntara igual k si fuera hibrida pero no es de vidrio si no de carbono.

un saludo

No si ya le entendi , lo que pasa es que la gente que no entiende esta "jerga" pues confundira lo que es una caña hibrida , con que tiene la puntera "HIBRIDA" o sea sensible a las picadas(NO,PERDON PERO NO ESO NO EXISTE) o es una caña hibrida o sea mitad fibra y mitad carbono ( por poner un ejemplo) tambien puede ser mitad carbono mitad kevlar ( que tambien sera un hibrido) , es que no tiene nada que ver y yo creo que asi lo unico que se hace es confundir a la gente que se inicia en este deporte o pasion,,, llamemos al pan pan y al vino vino. Saludos y bona pesca. Por supuesto todo de buen rollo eh????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan71 ¿como considerarias a la TC SURF DE GRAUVELL?, te pongo su composicion=

micropartí­culas de titanio fusionadas con el carbono y seis cables de titanio trenzados entre sí­ que recorren todo el blank

¿hibrida?, vamos a ver, NINGUNA tiene en su composicion carbono al 100% y mucho menos en estado puro o sea que todas son hibridas ¿no?, no se pero no acabo de entenderlo, ahora que empezaba a creer que sabia algo y me doy cuenta que estoy dando pasos hacia atras, vaya, pues volveremos a empezar de 0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juan71 ¿como considerarias a la TC SURF DE GRAUVELL?, te pongo su composicion=

micropartí­culas de titanio fusionadas con el carbono y seis cables de titanio trenzados entre sí­ que recorren todo el blank

¿hibrida?, vamos a ver, NINGUNA tiene en su composicion carbono al 100% y mucho menos en estado puro o sea que todas son hibridas ¿no?, no se pero no acabo de entenderlo, ahora que empezaba a creer que sabia algo y me doy cuenta que estoy dando pasos hacia atras, vaya, pues volveremos a empezar de 0

hola berebere mira 1º yo no soy un gran entendido en cañas ni en su material 2º evidentemente si el material con que esta echa una caña ya sea "carbono" y no este echa de ese material al 100% , esta claro que estamos hablando de una caña hibrida .3º la caña que tu me comentas la tc surf de la grauvell , hay lugares donde te ponen que esta echa al 100% de titanio , en otras que esta revestida con hilos trenzados de titanio y otras virgerias .¡¡¡ PERO!!! la cuestion no es esa , la cuestion es que yo digo que una caña que tiene la puntera sensible no es una puntera hibrida , porque si tu me dices por ejemplo: Me he comprado una caña que tiene la puntera hibrida,¿¿¿¿?????? pues yo pienso que tienes una caña que la puntera sera de dos aleaciones diferentes , AHORA , si tu me dices: me he comprado una caña con una puntera sensible , que marca las picadas de puta madre , eso lo entendere y sabre lo que me estas diciendo . Ahora respecto al ejemplo que tu me pones esta claro que esa caña tiene una composicion de carbono ( al x porciento) con una pequeña cantidad de titanio, esta claro que es una caña hibrida porque esta constituida por varios materiales.De todas formas lo que ponen en las paginas a veces es de poco fiar , porque yo me compre una caña tubertini , se que esta echa de fibra y de carbono 1º porque se ve , el blank es de fibra y poco a poco se va mezclando con carbono, pues yo he visto en varias tiendas on line la composicion y SOLO en una decia la verdad , incluso en una ponia que era de carbono de alto modulo100% y ahora te pongo un ejemplo sobre la tc surf sacada de esta pagina http://www.canbarti.com/shop/language/more...FTOKEN=14932061 Caña fabricada en HMC Titanium 100% Acción semiparabólica muy rí­gida de potencia 100-250 g. Anillas Fuji SIC serie Low Ryders antienredos. Anilla de la puntera SIC LC de mayor grosor. Cinco años de garantí­a de la puntera de HMC Titanium. Se entrega con funda de tela acolchada. Ves cada uno pone lo que quiere .Pero todo radica en que yo discuto lo que dijo barbatim que era esto ------ una caña hibrida es por ejemplo la colmic k hablas, k tiene la puntera hibrida, osea k tiene una punta muy blanda y luego se endurece. barbatim con todos mis respetos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juan esto es como todo, hay espresiones que no son correctas pero se usan, y la gente las entiende. como por ejemplo lo de las colas de rata, podrias decir no no una cola de rata es el rabo de un roedor, eso se llaman puentes conicos, pero cuando dices cola de rata todo el mundo te entiende.

lo de la puntera hibrida viene a que la gran mayoria de cañas de puntera sensible lleban un ultimo trozo de fibra de vidrio, y aunque algunos no lo lleven como la caña se comporta como un hibrido usamos el mismo nombre.

Sobre lo de HMC titanium 100%, es completamente verdad, lo que no es verdad es titanium 100%, que creo que es lo que tu has entendido, hmc titanium, es hight modulum carbon titanium, que no es otra cosa, que un blanck hecho con carbono de alto modulo y que ademas en la resina lleva polvo de titanio para endurecer mas ( no estoy seguro pero creo que es asi) el que sabe mucho de esto es granblanco.

Hay que ver la disputa mas tonta k hemos liao en un momento eh¿? XD jaja, weno hablando se entiende la gente.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si fuese entera de titanio ya veriamos que precio tendria la caña y desde luego no tendria esa "elasticidad" que se puede ver en ella con un buen lance, pero os estoy oyendo hablar de hibridas y no hibridas, con este y con otro material, dejame que te lie un poco mas ¿que pasa con las injertadas?, tambien hay una serie de cañas que vienen de fabrica INJERTADAS, algunas de ellas con mucho nombre, te asombrarias, pero en fin, cuando la gente habla de cañas hibridas habla precisamente de que su ultimo tramo, el del puntero que esta hecho en dos piezas, que pueden o no pueden ser del mismo material, pero lo que si tienen son caracteristicas en cuanto a dureza y elasticidad bastante mas diferenciadas para conseguir normalmente una caña rigida del hibrido hacia abajo que lance bien y que ese hibrido marque bien las picadas, es muy dificil hacer una puntera de dos componentes o con el mismo pero en dos densidades o calidades diferentes en una sola "hornada", fijate por donde rompen las hibridas, (las que rompen claro), normalmente por la union de ese trocito de diferente material o densidad, el trabajo de dejarlo como soldado supongo que no debe de ser nada facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo e escuchado que el puntero de la national es un puntero envolvente.Sera como el dolby no?jajajajaja va, en serio creo que les llaman envolventes por sus caracteristicas de no llegar a ser el tipico hibrido de dos componentes ni el otro tipo del mismo componente y mas rigido y siendo tan finos como son tener la potencia y la resistencia que tienen :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la ZERO es una evolucion de las NATIONAL, yo me decantaria por ella, siempre y cuando el dinero no sea problema, tambien he de decir que por mucho menos de lo que vale la zero hay modelos de cañas con los que me quedaria muy a gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...