Jump to content

Lisa viva, que tipo de corcho ?


Posts Recomendados

Hola,

a todos. Querí­a probar un montaje usando una lisa viva y una boya pero no estoy seguro que tipo y peso de boya seria adecuada para las circunstancias. Voy a pescar en el Mar Menor, así­ que poca profundidad (2m), poca corriente, poco oleaje y naturalmente espero pillar lubinas. Si alguien me puede dar un consejo que tipo de boya seria bueno para esas aguas y naturalmente ese pez desconfiado (igual con una foto para poder ver la forma) me ayudarí­a mucho. Hasta ahora habí­a pensado en probar una boya fija como las que se usan para pescar lucios pero no estoy seguro. Como no tengo que lanzar muy lejos pienso que puedo usar una boya de peso menor (<20g) pero no se como la boya o mejor el montaje, reacciona a un cebo que se mueve, hace que el peso de la boya influye menos ?

Saludos, Mani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Hola,

a todos. Querí­a probar un montaje usando una lisa viva y una boya pero no estoy seguro que tipo y peso de boya seria adecuada para las circunstancias. Voy a pescar en el Mar Menor, así­ que poca profundidad (2m), poca corriente, poco oleaje y naturalmente espero pillar lubinas. Si alguien me puede dar un consejo que tipo de boya seria bueno para esas aguas y naturalmente ese pez desconfiado (igual con una foto para poder ver la forma) me ayudarí­a mucho. Hasta ahora habí­a pensado en probar una boya fija como las que se usan para pescar lucios pero no estoy seguro. Como no tengo que lanzar muy lejos pienso que puedo usar una boya de peso menor (<20g) pero no se como la boya o mejor el montaje, reacciona a un cebo que se mueve, hace que el peso de la boya influye menos ?

Saludos, Mani

Yo pondria una corrediza de 10 gramos, (de las que se pasa el hilo por dentro), con el sistema de lana-perla, la plomearia que se viera solo la puntita, y obiamente correria la lana para pescar a esa profundidad, quizas a un palmito del fondo. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...