Jump to content

como conseguir el flick,en un lanazamiento


juanmasoni

Posts Recomendados

hola , yo cuando lanzo encima de la cabesa nuca oigo el silvamiento este , y cuando lazan compañeros si que lo oigo ..

Ahora , o bien el que lanza no lo oye ( ? ) o bien es mejor no oirlo (porque lanzo mas que los compañeros que lanzan así­! )

Para mi que el silvamiento viene por "lento" o "demasiado rapido" o "no pregresivo (sin aceleracion" o de no parar en sec la caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la que ha dado de hablar el frick de los collons, jajajajajajaja,pero aun no tenemos nada claro, si con silbido es un lance de nada, o si,yo creo que si silva es mas sonoro y como que queda mejor que si hace friiiiiiiiiiiiiiiik.crack.

un saludo a todos los compañeros del foro que sois y soy unos fenómenos de esto de la técnica del mar costa .

un saludo juanma.

Paco para la próxima tendremos que escucharnos a la hora de lanzar jajajajajaja.ok,y sacaremos conclusiones

juanma que haga flick , o flack , pero que no haga crack tio , si no la hemos cagao , ah y pa la proxima todos atentos a cuando lance uno aver si silva o no , jajajaaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver ni flic ni flac ni crahssss...! si cuando lanzas la caña suena es que lo haces mal, segun el ruido:

flahs: cuando lanzas no tienes bien estirado el bajo de linea o el tramo de lancecon plomo corredizo

conclusion: te esfuerzas para nada, tan solo cae a una distancia indeseada para el esfuerzo que realizas

flic: Algo va mal muy mal revisa el hilo del carrete debe haver algun nudo en el carrete

conclusion: alguna anilla partida, a veces viene seguido de un crahsss...!

crahss: esto si que va mal...!

conclusion: por realizar un mal lance,deja el hilo destensado, no haber quitado el seguro, haberte

desequilibrado,etc....! Algo se ha roto sea caña o bajo de linea...!

lance + ruido = algo chungo...!

buena pesca...!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues tienes razon dios

ayer me pase la tarde lanzando y en la ultima tirada(despues de mas de 30 sin parar el brazo me pedia descanso)

escuche un clak y cuando recogi premio la cola de rata se habia partido a 3 cm del nudo

asi q el ruido ese no fue muy bueno jejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que ya se explicó, aquí­ o en otro foro, el flick es el nombre que dan los anglosajones al ruido que se produce en la descarga de la caña, es decir cuando soltamos el sedal y la caña recupera su posición. Es un ruido seco, metálico y es indicativo de que hemos cargado bien la caña, es mas perceptible por el que observa el lance que por el propio lanzador... en un lance si la caña silva es porque se tira en vacio.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es decir cuando soltamos el sedal y la caña recupera su posición.

para aprovechar al maximo al lance debe ser al reves, primero la caña recupera su posicion, haciendo un empuje al plomo y dandole mas energia cinetica aun, y despues soltarlo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...