Jump to content

Pesca de la Tilapia en Cuba


Posts Recomendados

  • Miembros

:pescando2: Hola amigos pescadores aquí­ les traigo un material sobre La Pesca de la Tilapia en Cuba, utilizando colcho.

El lugar de pesca fue en el la Provincia de Sancti Spí­ritus, en esa misma ciudad donde yo vivo.

Aquí­ le muestro una serie de imágenes en las que pueden observar las tilapias.

54922937ku9.jpg

El lugar de pesca fue en Rí­o Yayabo, parte del Charco del Burro en el Primer Puente como le conocemos aquí­.

91384331bh8.jpg

El equipo utilizado fue:

Caña: Shakespeare Tiger

Carrete: Yohue

Colcho: Ecualizer verde Fluorescente

Carnada: Lombriz de Tierra

72939811in2.jpg

Aquí­ una imagen de una tilapia recien sacada del agua esta un poco mas grande y gorda que la anteriores.

Bueno amigos espero les aya gustado el pequeño material, y pido me disculpen por la mala calidad de la imagenes ya que mi camara es una Get Flash o sea una memoria que es camarita también. Si tienen alguna duda pues anuncienmelo pues sabré sin problemas resporderles. Un saludo a todos y buena pesca de su amigo Aquilespescador :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las fotos no estan nada mal, no te preocupes, ahora que clase de pez es este, danos algun dato mas para desasnarnos, a que peso puede llegar?, es peleadora?, que anzuelo usas?, y el corcho no lo veo con mucha claridad.

Un gran abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:pescando2: Hola amigo aquí­ te doy un recuento de la tilapia:

Tilapia

Originaria de Africa, se encuentra ampliamente distribuí­da por el sudeste asiático, América Central y del Sur, el Caribe y el sur de Norteamérica. Son varias especies agrupadas bajo este nombre común.

Las especies presentes en el paí­s pertenecen a los géneros Oreochromis y Tilapia, diferenciados principalmente por la forma de incubar los huevos.

Aunque pueden alcanzar un peso de unos 3.0 kg, la talla comercial es de 230 gramos.

La Tilapia es una especie oví­para, que se reproduce naturalmente, y aunque pone pocos huevos( de 1000 a 2000 por hembra como promedio por puesta) es muy prolí­fera y puede reproducirse desde los 30 cms una vez cada 45 dí­as, por ser una desovadora parcial. Es omní­vora, con preferencia por el fitoplancton.

Gracias a su apariencia, olor , textura y sabor suave, la Tilapia ha obtenido un lugar preferente en el mercado internacional debido a su alto valor nutricional, bajas calorí­as y ausencia de Colesterol.

tilapia3wb0.jpg

Si amigo es muy peleadora ya que tiene fuerza al nadar y cuando se enfurecen, aunque ya esten fuera del agua no hay quien la coja hasta que no se tranquilice.El anzuelo utilizado es un azuelo pequeño de uno 2 centimetros de cualquier tipo, y que sea fuerte porque se puede enderazar, tambien se capturan muy bien con cucharillas pequeñas giratorias. El flote, bolla o corcho como lo conocemos, se muestro mas o meno en la segunda imagen, es verde fodforecente y huco en el medio así­ el nailon corre por el, entonces a una medida a gusto mayormente sobre 1metro o 1.50metro mayormente con un tope para que el corcho pare a esa profundidad, asi cuando pique el se hunda y ahí­ tiramos para sacar el resultado.

Bueno amigo espero esto te interece y te sea un poco mas ampliado.

Un gran saludo y abrazo Aquilespescador. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicacion, te dire que tu forma de pescar aqui la llamamos corcho corrido, con el nudo tope para regular la profundidad, aqui se pesca con esa tecnica fundamentalmente el llobarro o lubina en catalan y en castellano respectivamente, tambien la dorada, que hasta es parecida en su forma de pelear , te cuento que soy Argentino pero vivo en cataluña desde hace 5 años y estoy aprendiendo a pescar de nuevo ya que lo que sabia de mi pais aqui me ha servido de poco .

Un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:saludando: Hoa amigo me motivó mucho tu brebe relato, te contaré que yo soy de Cuba de la provincia de Sancti Spí­ritus.Al igual que a ti me gusta mucho la pescas, en todas las modalidades pero principalmente cuando pesco en el mar.

Te diré que cuando en Cuba se pesca tilapia una de las formas mas utilizadas en la de corcho corrido, lo cual trae buenos resultados.

Bueno amigo si quereis que nos pongamos en contacto para hablar sobres nuestras pescas micorreo es [email protected].

Un abrazo y un saludo. Aquiles. :cumple:

Editado por Aquilespescador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...