Jump to content

tamaño de anzuelo en los concursos


juan71

Posts Recomendados

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hombre juan71 algo han de hacer los de la federacion de turno, de esta manera terminan antes...jejejejejeje...!

jejejejeje si no?? el caso es que deberian tomar cartas en el asunto todos, gobierno , cofradias, pescadores en general, concienciar a todos los insensatos que se pasan por el forro las normativas de pesca a gran escala ,y me refiero a usar artes de pesca prohibidas ( arrastre) tan nocivas para el fondo marino .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno paya va mas polemica como cojes una lisa con anzuelo del 4 si casi leen los del 10 .

* No creeis ke seria mejor el pescar , medir y soltar ,ke no las polemicas estas; en pantano se cojen las carpas de varios kilos con anzuelos pequeños.

el arreglo de esto no es por una simpleza (con todos mis respetos ) como el nº de anzuelo ; por aki hay una forma nueva de mariscar y es con una aspiradora chupan todo el fondo marino destruyen placton huevos peces pekeños se cargan las praderas de algas (refugio para peces ,crustaceos, chocos , pulpos, etc.....) y nadie hace nada, las ADMISTRACIONES de laJUNTA de ANDALICIA TIENE SUS BIOLOGOS MARINOS Y DEMAS . , Y MIRAN A OTRO LADO.

+ En ITALIA se impuso este tipo de marisqueo a los 4 años lo prohibieron por destruir el litoral y nosotros ( MAS INTELIGENTES ) llebamos 7 y seguimos con ello .Ahora te prohiben cojer coquinas en la orilla te denuncian ,DICEN LOS EXPERTOS KE ESKILMAMOS LOS CALADEROS (tradicion de toda la vida en las costas de HUELVA ).

+* PA MEAR Y NO ECHAR NI GOTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo flipo con tod@s los responsables , en que piensan ?? solo en sus beneficios?? o en sus bolsillos?? y no se les pasa por la cabeza del daño tan enorme que estamos haciendo a todo el litoral??? A LA HORCA TODOS ,,, jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo flipo con tod@s los responsables , en que piensan ?? solo en sus beneficios?? o en sus bolsillos?? y no se les pasa por la cabeza del daño tan enorme que estamos haciendo a todo el litoral??? A LA HORCA TODOS ,,, jejejeje

Y ke saben ellos, dirigidos por el poder y el interes de los dichosos y malditos votos (ke sabe un burro lo ke es pan con manteca ) . Ke puede saber un ministro de pesca con los estudios ke tenga ; pero no tiene horas de trabajo en el medio ke dirige; ke seria lo mas importante saben lo ke son los fondos marinos , si no saben cual es la popa y la proa de un barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo flipo con tod@s los responsables , en que piensan ?? solo en sus beneficios?? o en sus bolsillos?? y no se les pasa por la cabeza del daño tan enorme que estamos haciendo a todo el litoral??? A LA HORCA TODOS ,,, jejejeje

Y ke saben ellos, dirigidos por el poder y el interes de los dichosos y malditos votos (ke sabe un burro lo ke es pan con manteca ) . Ke puede saber un ministro de pesca con los estudios ke tenga ; pero no tiene horas de trabajo en el medio ke dirige; ke seria lo mas importante saben lo ke son los fondos marinos , si no saben cual es la popa y la proa de un barco.

Si pero no los tratemos de tontos porque no lo son yo creo que esta todo tan liado y reliado que sera muy dificil arreglarlo , porque yo me imagino que estos "sinverguenzas" tienen familia e hijos , e intento pensar en la respuesta que le dara a su hij@ cuando le pregunta porque estamos acabando con todos los peces , animales salvajes , que se cazan solo por sus pieles de el planeta???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo en concurso gasto anzuelos del 8 y 10 por que aqui hay muy poco pescado y los concursos se suelen ganar con un par de mabritas o palometas

aunque soy el primero en defender una talla minima si la ponen al igual que debolver los peces al agua ya que suelo acerlo a no ser que se lo valla a comer alguien de mi familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no tengo nada en contra de la competición en los concursos,pero puedo aseguraros que cuando estube en la sociedad de pesca ciudad de así­s en alicante se competí­a a tope y el pescado que puntuaba era el de a partir de los 0.200 gramos.

no se puede buscar discriminadamente el querer pescar todo el pescado pequeño,eso no creo que este bien,ni por parte del pescador y los mismos organizadores del concurso

en lo referente al anzuelo,con un 4 para chambel y un 1 para cameta sola

un saludo juanma

Editado por juanmasoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ha dicho Dios en las baleares no se permite pescar(en competicion) con anzuelos menores de 7mm. de abertura.

pero mi pregunta es ¿que pasa en un campeonato de españa?, se pueden usar cualquier tipo de anzuelo? entonces de

que sirve que la federacion balear sea la mas restrictiva de españa, que para mi perfecto pero deberia ser para el resto

igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ha dicho Dios en las baleares no se permite pescar(en competicion) con anzuelos menores de 7mm. de abertura.

pero mi pregunta es ¿que pasa en un campeonato de españa?, se pueden usar cualquier tipo de anzuelo? entonces de

que sirve que la federacion balear sea la mas restrictiva de españa, que para mi perfecto pero deberia ser para el resto

igual.

si señor estoy de acuerdo contigo tendria que ser globalizado , y , con el tiempo seguro que veriamos los resultados .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi sociedad tenemos talla mí­nima a 12cm , yo creo que es una miseria y tendrí­a que ser más grande ,pero de todas maneras en concurso o no , yo si considero que el pez es pequeño ni lo mido , al agua directamente.Todos tenemos que tener conciencia y aunque estés compitiendo los pequeños hay devolverlos al agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola arturo lo de la tala minima de 12 cm. sera depende la especie verdad? o a partir de 12 "todo vale".

en mi ultimo concurso solo pude pesar 5 piezas, con lo de la talla minima a 20cm. del mabre y la del sargo en

ventipico... los anzuelos de mas de 7 milimetros de abertura, los plomos ecologicos.....hay que empezar a cambiar el chip.

Editado por josep ibz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi sociedad tenemos talla mí­nima a 12cm , yo creo que es una miseria y tendrí­a que ser más grande ,pero de todas maneras en concurso o no , yo si considero que el pez es pequeño ni lo mido , al agua directamente.Todos tenemos que tener conciencia y aunque estés compitiendo los pequeños hay devolverlos al agua.

totalmente de acuerdo , en mi sociedad pasa lo mismo talla minima 12 centimetro , pero yo si veo que es pequeño al agua , prefiero devolverlo , que luego darte cuenta de que no da la medida cuando estas pesando .

yo cuando empece a concursar pescaba con anzuelos del 5 y del 6 , y ponia una caña muerta con tita , pero poco a poco me fui dando cuenta de que tenia que cambier de tamaño de anzuelos si queria pesar algo , empece a pescar con el 7 y el 8 , y los resultados empezaron a cambiar algo , asi que para concursos yo diria que del 7 y del 8 , y por libre cada uno lo que quiera .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno en vista del exito, y por lo leido ,la mayoria estan a favor de poner como minimo un nº6 , pero si la pesca es responsable estamos todos de acuerdo que se puede pescar con un nº 7 o 8?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los concursos tendrí­an que ser como los de bass, captura y suelta xD Nada de quedarse los peces

hombre ronal eso de soltar los peces no lo veo nada bien la verda,imaginate de que pillas mabrotes de medio kilo o alguna cabezona,tu podrias dormir esa noche si pillaras una cabezona de 2 kilos y luego soltarla?haver si me dijieras soltar peces que den la talla pero son pequeños totalmente de acuerdo,yo cuando voi por libre todo pez inferios a palmo y medio si puedo salvarlo al agua patos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los concursos tendrí­an que ser como los de bass, captura y suelta xD Nada de quedarse los peces

hombre ronal eso de soltar los peces no lo veo nada bien la verda,imaginate de que pillas mabrotes de medio kilo o alguna cabezona,tu podrias dormir esa noche si pillaras una cabezona de 2 kilos y luego soltarla?haver si me dijieras soltar peces que den la talla pero son pequeños totalmente de acuerdo,yo cuando voi por libre todo pez inferios a palmo y medio si puedo salvarlo al agua patos

Hola dani tengo entendido que hay sociedades que llevan las capturas a horfelinatos o otras instituciones, es cierto ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los concursos tendrí­an que ser como los de bass, captura y suelta xD Nada de quedarse los peces

hombre ronal eso de soltar los peces no lo veo nada bien la verda,imaginate de que pillas mabrotes de medio kilo o alguna cabezona,tu podrias dormir esa noche si pillaras una cabezona de 2 kilos y luego soltarla?haver si me dijieras soltar peces que den la talla pero son pequeños totalmente de acuerdo,yo cuando voi por libre todo pez inferios a palmo y medio si puedo salvarlo al agua patos

Hola dani tengo entendido que hay sociedades que llevan las capturas a horfelinatos o otras instituciones, es cierto ???

abalndo claro juan ,no tengo ni p.... idea,nunca lo havia sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente creo que es una salvajada pescar con anzuelos tan pequeños en mi sociedad lo mas paqueño que puedes usar es un 7, y lo que yo hago en concursos es un buen cubo de agua y si saco pequeño lo mantengo vivo siempre y cuando no venga embuchado aunque los pezqueñines es raro que vengan embuchados y si durante el concurso saco una pieza mayor, algun mabrote sardete , etc, pezqueñin al agua, que quedan pocos minutos de concurso y ahi muchas porras, pezqueñin al agua, que prefiero cargarme de puntos que total es un concurso que no llebarme miserias para casa para despues acabar tirandolos a la basura o dando vueltas por el conjelador, y luego nos quejamos de que cada vez hay menos pescado deacuerdo de que nosotros somos los que menos daño hacemos, pero dentro del minimo daño si aportamos nuestro granito de arena sera importante, joder solo falta la musica, me he emocionado y todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente creo que es una salvajada pescar con anzuelos tan pequeños en mi sociedad lo mas paqueño que puedes usar es un 7, y lo que yo hago en concursos es un buen cubo de agua y si saco pequeño lo mantengo vivo siempre y cuando no venga embuchado aunque los pezqueñines es raro que vengan embuchados y si durante el concurso saco una pieza mayor, algun mabrote sardete , etc, pezqueñin al agua, que quedan pocos minutos de concurso y ahi muchas porras, pezqueñin al agua, que prefiero cargarme de puntos que total es un concurso que no llebarme miserias para casa para despues acabar tirandolos a la basura o dando vueltas por el conjelador, y luego nos quejamos de que cada vez hay menos pescado deacuerdo de que nosotros somos los que menos daño hacemos, pero dentro del minimo daño si aportamos nuestro granito de arena sera importante, joder solo falta la musica, me he emocionado y todo.

PLAS PLAS PLAS PLAS bien dicho si señor joerr que profundo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el problema no esta solo en el tamaño del anzuelo aunque tambien inluya pero creo que todos hemos pescado con anzuelos grandes y tener que desengancharle algun pecezillo de 5 cm o menos ya que se enganchan de todas formas

yo el problema lo veo en que hay gente que pille lo que pille al cubo da igual el tamaño i la cantidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el problema no esta solo en el tamaño del anzuelo aunque tambien inluya pero creo que todos hemos pescado con anzuelos grandes y tener que desengancharle algun pecezillo de 5 cm o menos ya que se enganchan de todas formas

yo el problema lo veo en que hay gente que pille lo que pille al cubo da igual el tamaño i la cantidad

tambien todo es una rueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

habria que pescar con un 4 o un 5 maximo pienso yo ,yo no compito pero se una cosa las mabras de palmo los del 3 se los tragan hasta el fondo , si queremos que haya algo de pescado en el futuro habra que ser un poco mas selectivo y no arramblar todo lo que hay como hacen por hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola arturo lo de la tala minima de 12 cm. sera depende la especie verdad? o a partir de 12 "todo vale".

en mi ultimo concurso solo pude pesar 5 piezas, con lo de la talla minima a 20cm. del mabre y la del sargo en

ventipico... los anzuelos de mas de 7 milimetros de abertura, los plomos ecologicos.....hay que empezar a cambiar el chip.

Estoy totalmente de acurdo intentaré hacer presión este año en mi sociedad para endurecer las normas en este tema,es responsabilidad de todos cambiar las cosas y estos temas tienen que escucharse siempre en las reuniones de sociedades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...