Jump to content

merece la pena el fruocarbono


fuengirola

Posts Recomendados

hola, tenga mis dudas en la eficacia de estos hilos sobre todo por su precio elebado,y para q utilizarlo? la gente de la competicion lo usa para los besugos y bogas etc aunke yo e probado una caña con el y la otra sin el y te tenido los mismo resultados, despues son mucho menos resistente k un hilo normal y sobre todo si influira a la hora de pescar doradas o grandes depredadores q no se entretienen en mirar nada nada mas k el cebo yo lo q se que e sacado doradas con hilo normal y con el fluo pa una k se me engancha se me parte el fluor por la lazada por eso estoy moskeado con este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fluorocarbono aporta una menos visibilidad debajo del agua, pero a cambio de una menor resistencia a la rotura, especialmente al nudo, pues sus moleculas se disponen linealmente y al torcerse (lo que ocurre con el nudo) se rompen con mas facilidad que otros hilos cuyas moleculas adoptan diferentes direcciones en el espacio.

Que es lo que yo hago con estos hilos. Pues los uso solo en pesca diurna con aguas claras, y uso un diametro mas bien crecidito, del 0,35 al 0,40. precisamente por asegurar los nudos. Cuando pesco por la noche, uso cualquier hilo, ya que la visibilidad no es importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin yo la verdad es que no me gustas estos hilos,porque tenia muchos problemas como dices con los nudos se partian , lo que solia hacer yo si los sigues haciendo es hacer los nudos doblando el hilo osea poniendolo doble y te aseguro que aguantan los nudos pero para mi no me gustan un saludo por si te sirve de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí­ si que me gusta el fluorocarbono, también dependerá mucho de la marca, por ejemplo yo utilizo un fluorocarbono sin memoria del 0.34 y la verdad es que me va muy bien no he tenido ningun problema, y todos los pescadores con los que salgo de pesca tambien utilizan fluorocarbono. Yo lo utilizo tanto de dia como de noche no solo por la visibilidad sino tambien porque al ser sin memoria pues no se enreda nada. Encuanto al precio si es algo caro 14€ la bobina de 100m del 0.34 que pone que aguanta 9.850, y con 100m tienes para empatillar bastante, teniendo en cuenta que para pescar por la noche yo por lo menos que uso una sola cameta por caña y que no tiene más de medio metro, y que cuando pesco de dí­a utilizo cametas de 1,5 metros o así­, y la comodidad que supone el que no se enrede pues a mí­ la verdad no me importa pagar esos 14 euros, si luego con otro hilo cuando se enreda tienes que cortar y gastas 10 metros de hilo por noche empatillando y de la otra forma solo usas 5 o incluso menos. A mí­ por lo menos si me gusta, pero es solo una opinión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí­ si que me gusta el fluorocarbono, también dependerá mucho de la marca, por ejemplo yo utilizo un fluorocarbono sin memoria del 0.34 y la verdad es que me va muy bien no he tenido ningun problema, y todos los pescadores con los que salgo de pesca tambien utilizan fluorocarbono. Yo lo utilizo tanto de dia como de noche no solo por la visibilidad sino tambien porque al ser sin memoria pues no se enreda nada. Encuanto al precio si es algo caro 14€ la bobina de 100m del 0.34 que pone que aguanta 9.850, y con 100m tienes para empatillar bastante, teniendo en cuenta que para pescar por la noche yo por lo menos que uso una sola cameta por caña y que no tiene más de medio metro, y que cuando pesco de dí­a utilizo cametas de 1,5 metros o así­, y la comodidad que supone el que no se enrede pues a mí­ la verdad no me importa pagar esos 14 euros, si luego con otro hilo cuando se enreda tienes que cortar y gastas 10 metros de hilo por noche empatillando y de la otra forma solo usas 5 o incluso menos. A mí­ por lo menos si me gusta, pero es solo una opinión.

pues el que yo uso es uno daiwa y biene en 50 metros y cuesta unos 14 €,que marca es la que tu utilizas y estas seguro que es 100 x 100 fluocarbono o es una mezcla que hay por hay mucho engaño que dicen es es una cosa y despues es fluonoseque y te disen q si q eso es fluocarbono y no es puro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola, tenga mis dudas en la eficacia de estos hilos sobre todo por su precio elebado,y para q utilizarlo? la gente de la competicion lo usa para los besugos y bogas etc aunke yo e probado una caña con el y la otra sin el y te tenido los mismo resultados, despues son mucho menos resistente k un hilo normal y sobre todo si influira a la hora de pescar doradas o grandes depredadores q no se entretienen en mirar nada nada mas k el cebo yo lo q se que e sacado doradas con hilo normal y con el fluo pa una k se me engancha se me parte el fluor por la lazada por eso estoy moskeado con este hilo

La verdad el precio no justifica ni asegura una pesca mejor y más abundante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...