Jump to content

BARRACUDA Y ESPETON


Posts Recomendados

SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA, A VER SI ALGUIEN ME LA QUITA.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS Y QUE SIGAIS DISFRUTANDO DE LA PESCA.

hombre bajo mi punto de vista el espeton es eso espeton y la barracuda pues eso es que son diferentes no?? aunque seran de la misma especie???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La barracuda tropical alcanza hasta dos metros y un peso de mas o menos unos 40/50 kg es la Sphyraena Barracuda.

La barracuda que encontramos en el mediterraneo y que puede alcanzar 1,6 m y pesar unos 4 kg es la barracuda europea o espetón Sphyraena Sphyraena .

En Canarias y aquí­ en el Estrecho de Gibraltar encontramos otro tipo de barracuda que puede alcanzar hasta los 10 kg de peso, que es el record del mundo y fue capturada en Canarias por unos pescadores canarios, es algo mas gruesa que el espetón y tiene manchas amarillas en el interior de la boca y es la Sphyraena Viridensis.

Ni la del Mediterráneo ni la del Estrecho y Canarias son peligrosas, ya que no atacan y además son comestibles.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A LO MEJOR NO HE PLANTEADO BIEN LA PREGUNTA, POR QUE UNOS TIENEN RAYAS Y OTROS NO SIENDO DEL MISMO PESO?

JAVIPESK AQUI AY UN SITIO DONDE DESDE COSTA SE AN SACADO BARRACUDAS DE HASTA 11 KG, AUNQUE POR NORMA GENERAL DE 1KG A 5KG.

YO NORMALMENTE LOS ESPETONES EMPIEZO A SACARLOS DE MAYO A AGOSTO (SIN RAYAS Y AMARILLENTOS) EN CAMBIO EN OCTUBRE Y NOVIEMBRE SACO BARRACUDILLAS RAYADAS, EN DICIEMBRE HASTA MARZO LOS EJEMPLARES MAYORES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dudafp9.jpg

ESTAS ESTAN PILLADAS EN CATALUNYA,QUE SON?

PERDONAR LA CALIDAD DE LA FOTO ESTA HECHA CON MOBIL.

MUCHAS GRACIAS A LOS QUE CONTESTAIS, SUPONGO QUE ALGUNO MAS APARTE DE MI LE ACLARAREIS DUDAS QUE PUEDAN TENER, YO MISMO SI NO FUERA POR INTERNET LE SEGUIRIA LLAMANDO MELVAS A LAS BACORETAS.

Editado por fanatic spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son espetones lo que enseñas en la foto, como te han dicho las barracudas y espetones son de la misma especie, pero la barracuda es tropical y el espeton es el que tenemos por nuestros mares

ya te digo que si ves una barracuda, no se te olvida ya la cara de mala baba que se gasta <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres ver los diferentes tipos de barracuda pincha en este enlace, espero que te sirva de ayuda.

http://filaman.ifm-geomar.de/identificatio...0&areacode=

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como te explica Javipesk y el resto de compañeros son especies distintas....pero yo entiendo tu pregunta....te refieres a porque hay unos espetones amarillos y otros con franjas.

Aqui en nuestras latitudes tenemos dos especies de espeton: el de rayas azuladas(Sphiraena viridensis) que nos enseñas tu mismo en la foto y este otro, mas amarillento y denominado Sphiraena picudilla:

espetonjigg1pf8.jpg

Supongo que te referias a esto Fanatic Spinner....espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No querí­a escribir esto por temor a que se piense mal pero es que me puede, me parece una falta muy grande de consideración por tu parte fanatic que solo le des las gracias al Metre Llubarru, son varios los foreros que han intentado ayudarte, ¿no te parece? quede claro que no solo lo digo por mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CITA(fanatic spinner @ 21 Aug 2007, 05:30 PM)

SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA, A VER SI ALGUIEN ME LA QUITA.

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO A TODOS Y QUE SIGAIS DISFRUTANDO DE LA PESCA)

Muchas gracias pilman siento haberte pasado por alto a ti y a los demas.

La direccion que me as dado me a servido para sacar estas fotos que he puesto junto a sus nombres.

Perdonadme el fallo.

Editado por fanatic spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada Fanatic, pero como decia Pilman los demas compañeros tambien te han echado un cable y merecen tu agradecimiento........no creo que lo hayas hecho con mala intencion pues veo que te has dado cuenta de tu fallo.

Pilman, si me ha dado las gracias personalmente es porque Fanatic me envió un privado para que contestara en este post, no creo que se haya olvidado de vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jijijiji tranki ya sebes que tengo algo de pronto jejeje nada hombre y repito que no solo es por mi si no por el resto de compañeros, nada agua pasada y a forear y pescar que es lo nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Utilizar los espetones esos amarillos y de tamaño pequeño para pescar pez limón (serviolas), palometones, dentones y chovas. Al vivo o muertos a currican. Dan unos resultados espléndidos.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Mediterraneo podemos encontrar dos especies de la familia de las barracudas la Sphyraena sphyraena y la sphyraena viridensis, de la S.picudilla no encuentro constancia de su presencia en el Med.

Aqui teneis dos enlaces con las especies en Fishbase, http://filaman.ifm-geomar.de/Summary/Speci...FTOKEN=66591939 y http://filaman.ifm-geomar.de/Summary/Speci...FTOKEN=66591939

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TIENES RAZON ORIOL, LA FOTO QUE NOS MUESTRA LLUBARRU SABRIAS DECIRME A QUE ESPECIE DE BARRACUDA PERTENECE?

MIRA ESTE ENLACE: http://www.ciotat-fishing-club.com/deporti...iler-barco.html AQUI DICEN QUE AY HASTA 5 ESPECIES EN EL MEDITERRANEO.

Editado por fanatic spinner
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, en el Mediterráneo hay 5 especies de espetones o barracudas. Os pongo las especies, nombre común en inglés y tallas máximas registradas:

Sphyraena chrysotaenia, Yellowstripe barracuda, 30.0 TL

Sphyraena flavicauda, Yellowtail barracuda, 60.0 TL

Sphyraena obtusata, Obtuse barracuda, 55.0 TL

Sphyraena sphyraena, European barracuda, 165.0 TL

Sphyraena viridensis, Yellowmouth barracuda, 128.0 FL

Algunos investigadores afirman que la S. obtusata es simplemente una variedad de la S. flavicauda, o sea, que sólo tendrí­amos 4 especies. En principio, de ellas sólo las dos últimas se encuentran en el mediterráneo ibérico. La distribución de las otras parece indicar que se hayan incorporado al Mediterráneo via el canal de Suez (subiendo desde el Mar Rojo) y sólo se hayan establecido por esa zona del Mediterráneo, siendo además migratorias. Aunque con eso del cambio climático nunca se sabe...

Los ictiólogos que se dedican a la taxonomí­a de especies saben perfectamente que existen caracteres muy variables, como la pigmentación, que generalmente NO DEBERÍAN SER USADOS para la identificación, al menos de forma exclusiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sphyraena chrysotaenia, Yellowstripe barracuda, 30.0 TL

Sphyraena flavicauda, Yellowtail barracuda, 60.0 TL

Sphyraena obtusata, Obtuse barracuda, 55.0 TL

Sphyraena sphyraena, European barracuda, 165.0 TL

Sphyraena viridensis, Yellowmouth barracuda, 128.0 FL

Captain Hook, me puedes explicar que significan las siglas TL (me imagino que FL ha sido un error de escritura).

Gracias.

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sphyraena chrysotaenia, Yellowstripe barracuda, 30.0 TL

Sphyraena flavicauda, Yellowtail barracuda, 60.0 TL

Sphyraena obtusata, Obtuse barracuda, 55.0 TL

Sphyraena sphyraena, European barracuda, 165.0 TL

Sphyraena viridensis, Yellowmouth barracuda, 128.0 FL

Captain Hook, me puedes explicar que significan las siglas TL (me imagino que FL ha sido un error de escritura).

Gracias.

Saludos Javier.

Sin problemas, Javier.

En ictiologí­a, TL son las siglas de "Total Length", que en inglés significa "longitud total". Dicha medición se toma desde la punta de la boca cerrada hasta el último lugar donde llega la aleta caudal. La morfologí­a de las especies suele condicionar el uso de esta medida ya que se desvirtúa mucho si, por ejemplo, la cola del pez tiene un radio hiperdesarrollado en el macho y no en la hembra, la cola es redondeada o ahorquillada, etc.

FL son las siglas de otra medida común, "Fork Length", algo así­ como longitud hasta la horquilla. Esta medida, generalmente menor que la anterior, evita muchos de los problemas de variabilidad morfologica caudal "inter" y "intra" especies. Finalmente, otra medida habitual es la "Standard Length" (SL) o "longitud estándar". Esta medida se realiza desde el extremo bucal (siempre con la boca cerrada!) hasta el punto donde las vertebras se ensanchan para formar una estructura plana que sostiene la cola (se utiliza mucho con esqueletos de peces). Existen otras mediciones en ictiologí­a, pero estas son las más comunes. Por cierto: FL suele ser la medida usada en pesca deportiva!

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí­ te dejo ésta:

Fish_Length.gif

Y para el que se quiera entretener, un video (en inglés):

http://myfwc.com/marine/Video/FishMeasurePSA_384.wmv

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA DE NUEVO SEÑORES, CAPITAN HOOK ME PODRIAS DECIR SI LA FOTO QUE APORTO YO Y LA FOTO QUE APORTA LLUBARRU SON LAS MISMAS ESPECIES?

ES PARA TENERLO CLARO, SALUDOS A TODOS.

De entrada, repetiré lo que ya os habí­a indicado:

Los ictiólogos que se dedican a la taxonomí­a de especies saben perfectamente que existen caracteres muy variables, como la pigmentación, que generalmente NO DEBERÍAN SER USADOS para la identificación, al menos de forma exclusiva. Además, a ello se le añade que la calidad de las fotos ofrecidas dista mucho de ser la idónea... ¿no te parece?

A pesar de todo, sin apostarme nada, yo dirí­a que los ejemplares de tus fotos pertenecen a "S. sphyraena" y la de llubarro de "S. viridiensis". Pero quiero dejar bien claro que no tengo ningunas ganas de polemizar con ello: probablemente seais de las pocas personas que han visto vivos a esos ejemplares o sea, quienes han podido determinar con todos los medios la posible especie a la cual compararse o adscribirse.

Con todo, es necesario indicar que el concepto de "especie" hace referencia a un conjunto de individuos, nunca a un ejemplar (o unos pocos) aislado. De un ejemplar podemos decir, a veces con bastante probabilidad, que PERTENECE a una especie determinada es decir, con respecto al individuo es meramente un adjetivo de "pertenencia a" o de "aproximación (biológica/evolutiva) a" un conjunto formado por otros seres vivos. Se trata de un concepto en contí­nua revisión cientí­fica del cual existen numerosas interpretaciones.

A todos aquellos interesados, me permito sugeriros un enlace que sin ser extremadamente "cientí­fico" puede resultar muy explicativo: Concepto(s) de Especie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...