Jump to content

MONTAJE CON PEZ ARTIFICIAL

Guest JOSE LUIS

Recommended Posts

Guest JOSE LUIS

HOLA:

SOY NOVATO EN ESTO DE PESCAR Y MI DUDA ES ¿ EN LOS MONTAJES CON PEZ ARTIFICIAL HAY QUE PONER PLOMO?

HE VISTO ESQUEMAS DE MONTAJES CON PEZ ARTIFICIAL SIN PLOMO , PERO ¿ DE QUE PESO TIENE QUE SER EL ARTIFICIAL PARA PODERLO LANZAR ?

GRACIAS

Hola Jose Luis :) ç

Los peces artificiales suelen montarse sin plomo, y cuando son pequeños la gente suele utilizar un buldó (bola de agua) para poder lanzarlos más lejos... Yo no soy partidario de estos elementos auxiliares y sólo utilizo el buldo con los anguilones de goma, que no pesan casi nada...

En cuanto a los pesos de los artificiales, ten en cuenta la acción de tu caña y el diametro de tu linea... adapta el peso de los señuelos a la acción de tu caña... en mi caso, pesco con una cañita que tiene un poder de lance de 20-50 gr, pero con ella tambien utilizo artificiales muy ligeros, de 3-4 gr, con los que no lanzo mucho, pero utilizando con ellos una linea de 0.22 mm, los tiro a unos 15-20 metrillos... y si coges viento a favor...

Espero que esto te sirva de ayuda, si no ya sabes donde estamos.... Un saludooooo :beer2: