Jump to content

nudo


aixni

Posts Recomendados

hola compañeros como se llama o donde lo puedo ver hacer , el nudo que se usa para sujetar las bolitas de los chambeles , para que no se corra :angry: el ancuelo o como se le llame a la cametita esa que va de la madre enganchado ? ¿no se si me he esplicado o no me se entiende ? jeje....si no lo intento dibujar para que sepais cual es , es que estoy aprendiendo ha hacermelos yo que aun no sabia :014: y luego hay otro nudo que no necesita ni bolitas ni nada, se pone directo las cametitas a la madre (tengo que aprender tambien los nombrecitos jeje...) me podeis decir tambien cual es ?

gracias de antemano y que se preparen los pescados que estoy con mas ganas que nunca de aprender :pescando2: jeej.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros como se llama o donde lo puedo ver hacer , el nudo que se usa para sujetar las bolitas de los chambeles , para que no se corra :angry: el ancuelo o como se le llame a la cametita esa que va de la madre enganchado ? ¿no se si me he esplicado o no me se entiende ? jeje....si no lo intento dibujar para que sepais cual es , es que estoy aprendiendo ha hacermelos yo que aun no sabia :014: y luego hay otro nudo que no necesita ni bolitas ni nada, se pone directo las cametitas a la madre (tengo que aprender tambien los nombrecitos jeje...) me podeis decir tambien cual es ?

gracias de antemano y que se preparen los pescados que estoy con mas ganas que nunca de aprender :pescando2: jeej.....

hola campe si es para que no corra es un nudo tope

es el mismo que se emplea para empatillar un anzuelo

si necesitas cualquier cosa mas sabes donde estoy kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda si estaba de ayer y mira que lo he buscado primero jeje.... gracias :bowdown:

kike ahora si que voy a empezar ha hacermelos yo como me digiste( la foto que me mandastes ) hasta ahora havia sido muy comodo comprandomelos hechos y sin aprender a hacer los nudos , a ver si lo noto en las capturas jeje.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda si estaba de ayer y mira que lo he buscado primero jeje.... gracias :bowdown:

kike ahora si que voy a empezar ha hacermelos yo como me digiste( la foto que me mandastes ) hasta ahora havia sido muy comodo comprandomelos hechos y sin aprender a hacer los nudos , a ver si lo noto en las capturas jeje.....

No tan solo que te los hagas tu si aprendes a

amarrar mucho mejor por que te encontraras

en el sitio de pesca y tendras una rotura de

un anzuelo o cualquier otra cosa y solo tendras

que montar lo que as roto y no todo el bajo

Y haber si te conectas en msn que cada noche

esta medio alicante conectado kike

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

anda si estaba de ayer y mira que lo he buscado primero jeje.... gracias :bowdown:

kike ahora si que voy a empezar ha hacermelos yo como me digiste( la foto que me mandastes ) hasta ahora havia sido muy comodo comprandomelos hechos y sin aprender a hacer los nudos , a ver si lo noto en las capturas jeje.....

No tan solo que te los hagas tu si aprendes a

amarrar mucho mejor por que te encontraras

en el sitio de pesca y tendras una rotura de

un anzuelo o cualquier otra cosa y solo tendras

que montar lo que as roto y no todo el bajo

Y haber si te conectas en msn que cada noche

esta medio alicante conectado kike

a ver si me conecto esta noche , me conecto poco como me pongo en el ordenador a ratos (en intermedios de la tele jeje.....)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanma yo uso los tubitos de tope , pero me ha parecido muy bien lo de los nudos , pero no se bajan , o le pones loctite , gracias .

paco yo tambien utilizo los tubitos tope,pero nico pidio es ver como se hace el nudo,yo no lo he practiado,me es mas sencillo el tubito apretadito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanma yo uso los tubitos de tope , pero me ha parecido muy bien lo de los nudos , pero no se bajan , o le pones loctite , gracias .

paco yo tambien utilizo los tubitos tope,pero nico pidio es ver como se hace el nudo,yo no lo he practiado,me es mas sencillo el tubito apretadito.

:pescando::pescando::pescando::ok:

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer un nudo tope puede ser mas sencillo aun, no precisando emplear tubitos, y ademas pudiendo ponerse en cualquier punto del aparejo, aun despues de estar terminado, mientras que usando el tubito, hay que insertar el nudo antes de terminar el aparejo.

En este dibujo podeis ver como se hace.

1.- se coloca el hilo formando una lazada junto a la linea

2.- el extremo mas corto se hace girar alrededor de la linea y del propio hilo varias veces, unas 5 o 6, y finalmente se tira de los extremos apretandolo, pudiendo situarlo en cualquier punto del aparejo.

nudotopeyx7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
hola compañeros como se llama o donde lo puedo ver hacer , el nudo que se usa para sujetar las bolitas de los chambeles , para que no se corra :cumple: el ancuelo o como se le llame a la cametita esa que va de la madre enganchado ? ¿no se si me he esplicado o no me se entiende ? jeje....si no lo intento dibujar para que sepais cual es , es que estoy aprendiendo ha hacermelos yo que aun no sabia :cumple: y luego hay otro nudo que no necesita ni bolitas ni nada, se pone directo las cametitas a la madre (tengo que aprender tambien los nombrecitos jeje...) me podeis decir tambien cual es ?

gracias de antemano y que se preparen los pescados que estoy con mas ganas que nunca de aprender :beer: jeej.....

Ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros como se llama o donde lo puedo ver hacer , el nudo que se usa para sujetar las bolitas de los chambeles , para que no se corra :cumple: el ancuelo o como se le llame a la cametita esa que va de la madre enganchado ? ¿no se si me he esplicado o no me se entiende ? jeje....si no lo intento dibujar para que sepais cual es , es que estoy aprendiendo ha hacermelos yo que aun no sabia :cumple: y luego hay otro nudo que no necesita ni bolitas ni nada, se pone directo las cametitas a la madre (tengo que aprender tambien los nombrecitos jeje...) me podeis decir tambien cual es ?

gracias de antemano y que se preparen los pescados que estoy con mas ganas que nunca de aprender :beer: jeej.....

Ni idea

jeje..... gracias de todas maneras :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...