Jump to content

BLA BLA CAR NAUTICO.


picaro

Posts Recomendados

Tenía que llegar,con la cantidad de gastos que tenemos,a alguien se je ha encendido una luz y ha lanzado una aplicación para llevar pescadores y compartir gastos.

Os dejo aquí información para que veáis como va el tema.

La aplicación se llama BLA BLA fishing.

Os la podéis descargar y ver como funciona.

  • Me Gusta 1
  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La finalidad de la aplicación está genial, y como comentas la nautica en este país es un artículo de lujo. Hay que buscarse la vida, por lo menos tener esa posibilidad… El tema es hacer mal uso de ella, Puede ser legal, alegal o ilegal en un trecho muy fino, y es muy difícil las empresas de charters tumbar este tipo de aplicaciones, que en la práctica en un porcentaje alto de armadores, es claramente una competencia desleal.

Como ya sabemos en una embarcación de recreo de 7° lista no es legal tener fines lucrativos, pero no es ilegal programar una jornada de pesca o una travesía, avisar a 4 amigos y compartir los gastos. Que en caso de denuncias es lo que alegan este tipo de apps, sólo conecta a usuarios con patrones para ese fin…

el tema es quién regula los gastos? Quién dictamina cuanto cuesta el mantenimiento total de X barco al año? Cuando combustible gastas en una salida? Etc, etc… eso está en el criterio que quiera darle el patrón… y ahí está la “legalidad”,  con Bla Bla Car, pasa exactamente lo mismo…. 

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay compañeros que hacen muchas millas para llegar al pesquero,lo que es igual a un montante elevado de combustible,recuerdo que la gasolina está casi a 1,60 euro y el gasoil a 1,40 en euro.

Si lleva a una o dos persona y les cobra 60 euros a cada uno,los gastos de la pesca están amortizados.

Y todos contentos,patrones y anfitriones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que los charters se cabrean,pues  tienen derecho.

Pero los deportivos también tienen derecho de buscar fórmulas para paliar los gastos que tiene un barco.

A mí me cuesta,sin gasto de combustible, 200 euros mensuales el barco.No es muy caro,si lo comparamos a otros atraques.

A esto hay que sumarle los extras,que no se puede calcular,

Reparación de alguna avería,mantenimiento,renovación de los equipos de pesca etc....y muchas cosas más.

A mí ,sin ir más lejos me arranco una tapa de regala este año un atún.

Lo que me supuso tener que poner las dos y reforzarlas,lo cual me costó un dineral.

IMG_20210716_141255.thumb.jpg.de1d883b69dfa8033bd5a9a8b0023ef2.jpg

 

  • Me Gusta 1
  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto, ese es el buen uso, si al final, cuanto más accesible sea cualquier deporte, mejor para todos…

Y la gasolina es de locos, como te toque el pesqueso lejos, o una salida de altura, curri, etc…  déjanos mucha tela al final de año

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aquí también en Galicia el mes pasado corrió un video de arrastrero de bajura que las lubinas le llegaban a la altura de la borda,y eso que vemos un video esporádico de cada 200 q salen a diario, luego en lonja tirada de precio… 
Cada día la electrónica más sofisticada, más tecnología, mejores aparejos pueden pescar en parques protegidos dónde los recreativos no pueden, y seguimos sin cupo de sargo y lubina para los profesionales, y a nosotros quieren ponernos un besugo al año y largarnos de la marca  si nos arrima un 3° lista…
 había que inundar de este tipo de videos en los muros de redes sociales de todos los políticos responsables de esto,  pero bombardearlos a diario! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo dire que es vergonzoso lo que se ve por la red sobre la pesca profesional, además los comentarios de estos "profesionales" muchas veces son pateticos, muestran una soberbia y un desprecio hacía el medio inaudito...

 

Sobre la app, pues me parece buena iniciativa, siempre se ha hecho aunque sin app de por medio. Fulano tiene un barquito y un día tomando una caña le conoces y te invita a salir con su barco a una posible pescata y tu como eres una persona decente pues comprates gastos o aportas, nada del otro mundo pero llegando a mucha más gente.

Lo veo muy buena inciativa y me apunto la app pues este verano salí muchas veces solo a bolear y algo de compañia nunca viene mal

s2

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...