Jump to content

Hilo soluble


Posts Recomendados

Hola a todos ,

El otro dia revisando el catalogo de productos de una famosa tienda , vi este producto :

-Hilo soluble : viene en bobinas de 20m , se disuelve en el agua en 30 segundos...

Yo ya conocia este producto por un amigo mio pescador de carpas, el lo utliliza para hacer un aparejo paralelo en el que ponia varias "boilies" que con este hilo conseguia cebar justo al lado de donde tenia sus "boilies trampa",

pensando y pensando que utilidad le podia dar a esta producto para la pesca a suf-casting aparte que para pescar a plomo perdido...pense una cosa.....

Nosotros normalmente cuando cebamos con sardina , calamar , navaja ...( cebos voluminosos) , le damos unas vueltas para fijarlo y que nos aguante el lance con hilo elastico ( hilo de licra ).

Una vez presentado , la sardina ( por poner un ejemplo ) por poco hilo de licra que se le haya dado siempre queda marcado como si fueran choricillos...

Bueno , si esto de liar el cebo con licra, lo hacemos para que nos aguante un lance corto o medio ...si pusieramos este tipo de hilo que en 30 segundos en contacto con el agua se disuelve... nos haria la funcion de aguantar el lance y una vez el cebo depositado en el fondo quedaria libre de esa capa de licra o cualquier hilo que le da ese aspecto de carnada chorizera....

Su aspecto seria casi , por no decir perfecto y nos llegaria en perfecto estado ya que durante el lance y el vuelo nuestra carnada iria segura gracias a unas vueltas de este hilo soluble.

Alguien de vosotros lo habeis probado ?

No se , a lo mejor estoy equivocado...pero me parece una buena idea esto de asegurar nuestras carnadas con hilo soluble.

Gracias a todos de antemano , espero vuestras respuestas !!!

:pez1:

Este hilo soluble lo comercializa Grauvell y su nombre es: "Fusalon" , bobinas de 20 mts y su precio es de 2,90 euros ( bobina )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El hilo ese es de PVA? Si es asi si que he visto alguno que se vendia en tiendas de pesca. Pero por lo visto es un polimero no toxico (al menos eso he leido por ahi).

Desde luego el cebo se debe de quedar perfecto si tarda tan poco en disolverse. En cuanto al grosor no sabria decirte, no he tenido ninguno en mis manos.

Creo que esto ya salio en otro, me acuerdo que ya me llamo la atencion en su momento, precisamente por lo que dices tu, mejora la presentacion del cebo.

A ver si alguien puede contar algo mas.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos.

Personalmente creo que hay dos razones principales para que el pva no triunfe entre los pescadores de mar:

El primero es que si utilizamos cebos humedos (aunque solo lo esten un poco), el hilo no aguantará y se disolverá antes de lanzar.

El segundo es que el hilo de pva no tiene nada de elasticidad con lo que hace muy dificil el atarlo al cebo.

Yo tan solo lo utilizo para pescar con cangrejos. Pero antes de atarlos, tengo que dejarlos un rato al sol para que se sequen bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola buenas,el inconveniente que le veo yo tambien a este sistema aplicado al mar,con sardina ,es el problema de la morralla...o sea que en cuanto desaparezca el hilo soluble,la morralla te limpiara el anzuelo de lo lindo no?...digo yo... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no deja de ser curioso esto del hilo soluble. Pero yo estoy deacuerdo con lo que dice Uruk3D, la unica utilidad con la que liamos los cebos con hilo de licra no es solo para que aguante el impacto contra el agua, si no que una vez dentro de ella el cebo siga compacto y aguante el constante ataque de la morralla. Por lo que el hilo soluble no sirve para esta utilidad.

No se si es que pescando en agua dulce (por lo de tu amigo el de las carpas) no existira tanta morralla y la unica funcion del hilo es sujetar el cebo al anzuelo cuando impacte contra el agua y ya solo con esto la pesca de buenos resultados, pero en el mar yo creo que seguiria utilizando la licra por lo que he comentao antes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente el hilo, o en malla de PVA se usa para llenar una bolsita de boilies y que "queden sueltos" cuando lleguen al fondo para engodar.

Depende del cebo y circunstacias, pero para Mar lo veo menos útil.

Además, como ya han apuntado, tambien es importante no sólo por el vuelo e impacto al agua, sino por aguantar la morralla. :pescando:

Un saldudo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre... al releer los comentarios ,veo que esa utilidad(acercar el engodo al cebo de tu anzuelo),no esta nada mal para el mar tambien no?.O sea se trataria de hacer lo mismo que se hace en la pesca de la carpa pero con un engodo de boilies para mar ...hhhmmm :wacko: ...seria eficaz?(lo digo por las corrientes y eso,ya que en lagos pantanos y embalses la corriente es casi nula,comparado con el mar)...como lo veis :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo un tiempo buscando las bolsitas hidrosolubles.

mi idea es para pescar desde espigon,donde no se necesita lanzar mucho,añadir a la tita caracolillo para bromeo .

me esplico,cebas con tita tu anzuelo y antes pasas con la aguja la bolsita

con el caracolillo por la cameta,quedando el bromeo sobre la tita.

no creo que sea dificil adivinar el resultado....................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bolsitas, o redecillas solubles para mar tienen 2 inconvenientes.

El primero es "el lance", ofrece muchisima resistencia, o se rompe, o tienes que lanzar en escollera a escasos metros.

El otro inconveniente, es que casi todos los cebos que se usan estan humedos, y no se puede usar...

Ahora, que si queremos lanzar "cerquita" y es cebo "seco"...

Es por ello que no se usa mucho. Pues si quieres engodar cerca (carpa, o escollera) puedes hacerlo lanzando con tubos o a mano

Por cierto, creo recordar que ya esta prohibido engodar, y en muchos pantanos se tiran de los pelos, pues en la pesca al coup y en competición, es practicamente obligado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta prohibido usar engodo??...pues las estanterias de las tiendas de pesca estan a rebosar de ellos....de todos los tipos y colores :pescando: ..."yo lo flipo neeeeng!!!!"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 17 años despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...