Jump to content

"vigilantes" en playa de carchuna


jluis

Posts Recomendados

Ayer fui por la mañana a la playa de Carchuna, perteneciente al t.m. de motril(Granada), los que sois paisanos: motrileño, machado, etc... la conoceis de sobra, y seguramente muchos de vosotros que hayais pescado por allí­.

La idea era darme un baño y bucear para buscar pasillos entre las rocas por donde lanzar cuando fuese a pescar, ya que siempre bajo a la playa y que acompaña el tiempo me gusta reconocer la zona buceando, y ayer hací­a un dí­a magní­fico cuando se levanto la niebla.

No habí­a pensado pescar, pero como llevaba una telecospica en el maletero, además de algún cebo congelado y maltrecho eche la caña un rato, ya que además no habí­a, nadie bañandose cerca de mi, cuatro o cinco personas enfrente del camping Don Cactus, a más de 200 mts a mi derecha en la posición en que me encontraba, y bueno ya a la izquierda es que casi no se distinguí­a la gente de lejos que estaba, hubiera necesitado prismáticos.

Aunque como ya me temí­a, entre que el dí­a era muy bueno, sin pizca de viento y ya pegaba el sol, pues no pesque un pimiento, bueno como siempre en mi caso.

A eso de las 11.30 h, como me iba a ir ya, para despedirme recogo muy despacio. Y entonces escucho un pitido de un silbato y veo a un tipo que habí­a aparcado un monovolumen que me indica moviendo la mano que "no", entonces ya me imagine, aunque me parecio absurdo, que se referí­a a que no se podí­a pescar, pero como él habí­a dejado su coche a escasos 30 mts de donde yo estaba, hice como que no lo entendí­a para que se tuviera que acercar y así­ pagarle la chulerí­a de llamarme la atención "tocándose el pito").

Entonces me dijo que no se podí­a pescar......, que ordenes del Alcalde...., que hasta el 15 de septiembre, que sólo en horario nocturno de 9 a 9, etc...

Le contesté que yo era el primero que me gusta respetar y no molestar a la gente, que llevaba ya pescando muchos años, y que sabí­a perfectamente que en las playas tienen prioridad los bañistas, pero que viese con sus propios ojos a que distancia estaban, que si hubiera tenido alguí­en bañandose cerca por supuesto que no hubiera puesto la caña, pues yo soy el primero que además de pescar me gusta bañarme, bucear y tampoco me gusta, cuando la playa esta llena de bañistas, tener a alguién lanzando plomazos a mi lado o tener que chocar con la lí­nea de nadie. Le añadí­ además que casualmente ya estaba recogiendo, como captó que querí­a decirle que me voy porque he decidido irme y no porque él lo dijese, añadió: "bueno nosotros sólo avisamos, que eso es lo que hay, así­ que entonces si viene la guardia civil tire usted la caña". Le repeti que ya habí­a decidido irme y que si hubiese visto a la Guardia Civil, no sólo no tirarí­a la caña, sino que dado que estaba completamente sólo, sin nadie alrededor, creo que hubieran tenido que tener muy mala leche para multarme.

Algunos probablemente penseis que él tení­a toda la razón, pero los que conozcais la zona sabreis que la playa de La Chucha-Carchuna-Calahonda, de unos 3km de longitud, tiene la particularidad de que prácticamente sólo tiene una zona apropiada para el baño que es la que hay en Calahonda, hasta la Urb. la Perla de Andalucí­a, ya que ahí­ practicamente no hay rocas y otra pequeña zona en el otro extremo junto al faro de Sacratif, en la Chucha, mientras que toda la zona de Carchuna por lo menos 2 kmts o más del total de la zona de playa están llenas de placas de roca que se prolongan mar adentro, lo que hace que sea una buena zona para pescar pero con muchos enroques, pero muy incomoda para entrar en el agua a bañarse y sin gafas de bucear para ver donde pisas te puedes llevar un buen golpe.

Por ello incluso en temporada alta: julio-agosto y en plena hora de baño en ésta zona uno sólo suele encontrar a personas aisladas, parejas, etc..., como mucho alguién tomando el sol, y es fácil recorrer 100 mts seguidos ó más de lí­nea de playa sin que nadie se esté bañando.

Cuando se marcho me pareció, aunque esto lo pense depues, que otro individuo que permaneció dentro del coche llevaba la misma camiseta, creo que de color naranja con una especie de triangulo negro estampado, es lo único que recuerdo.

Sabeis alguno de los que vais a pescar con más frecuencia quienes son éstos salvaplayas y si la verdadera autoridad, Guardia Civil, están tomando especial interés en echar multar a los que van a pescar en esta zona?

Editado por jluis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Serian los de proteccion civil, te dicen k no se puede pescar, pero ni te pueden echar ni te pueden multar.

yo habre ido unas 8veces a pescar a esa playa. SE pesca muy bien, y hasta en verano se puede pescar de dia, eso si mucho enroques, hay que usar plomos con alas, y cuando empieces a recojer sacarlo de una vez, nada de ir parando cada 5vueltas ni arrastrarlo por elfondo.

Ahora en verano cuando voy un domingo por la mañana a pescar suele ir a carchuna, y si es verdad, por la zona de los invernaderos, k es practicamente todo, no hay ni un cristo, algun abuelo en bici dandose paseos, trabajadores de los invernaderos, etc.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los que mas se pueden meter en temas de multa son los guardias civiles del seprona, sobretoso si la zona donde se pesca es zona protegida o a parque natural, cosa que creo que no es el caso. Aun asi, por lo menos en la zona de almeria, solo hay determinadas zonas del parque natural donde no se puede pescar con caña. En cuestion de pescar en horas de baño, es como todo, hay que seguir las normas, pero creo qu seria de muy mala follada que te multaran si no hay nadie bañandose y no corre peligro ningun bañista, pero en fin hay gente para todo!!!!; creo sinceramente que la Guardia Civil esta para temas mas graves,y no se va a meter con un pobre pescador por intentar sacar algo, si no hay riesgo para nadie, y comentar que los compañeros de la benemerita, muchas veces tienen que actuar, por culpa del poder que le han dado a unos cuantos, que les reclaman para que denuncien a la gente poniendoles en un compromiso. En mi opinion, solo actuaria en casos de gravedad, sin tener que amargar la jornada a un pescador que solo va a pasar un rato y no molestar a nadie;puede ser que sea benevolo, pero mi pasion es la pesca, y entiendo a los pescadores que se tiran la jornada para relajarse, intentar sacar algo, y disfrutar la vida, que eso es lo mas importante despues de todo, respentando a los demas. En fin, que sialgun dia te dijeran algo los Agentes, yo creo que hablando con educacion como a cualquier persona, lo tenderan casi seguro (hay gente para todo). Y si tienes alguna curiosidad por saber horarios y lugares donde se pueda pescar, es tan sencillo como hablar con los compañeros del seprona que te ayudaran en lo que puedan.

Un saludo compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jluis ayer te vi pescando, yo estuve en calahonda hasta las 11 y me di una vuelta con el coche por la playa de carchuna no se si tenias una gorra blanca pero en toda la carretera tan solo vi a un pescador con una sola caña, me cachis si hubiese sabido que eras tu hubieramos echado un rato de charla, vi a los de proteccion civil con el quat por la playa iban dos montados, en toda la playa no habia un cristo, pero estos por dar por saco son los mejores, estos lo unico que pueden hacer es llamar al seprona para darte el dia por lo demas na de na, bueno jluis ya mismo podemos pescar hasta la hora que nos de la gana ya faltan 10 dias nada mas, venga un saludo y es verdad ayer no picaban nada de nada.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jluis ayer te vi pescando, yo estuve en calahonda hasta las 11 y me di una vuelta con el coche por la playa de carchuna no se si tenias una gorra blanca pero en toda la carretera tan solo vi a un pescador con una sola caña, me cachis si hubiese sabido que eras tu hubieramos echado un rato de charla, vi a los de proteccion civil con el quat por la playa iban dos montados, en toda la playa no habia un cristo, pero estos por dar por saco son los mejores, estos lo unico que pueden hacer es llamar al seprona para darte el dia por lo demas na de na, bueno jluis ya mismo podemos pescar hasta la hora que nos de la gana ya faltan 10 dias nada mas, venga un saludo y es verdad ayer no picaban nada de nada.

Un saludo.

Hola motrileño, si puede ser que fuese yo, pues aparte de un muchacho que estaba en la primera esquina que separa la Chucha de Calahonda yo tampoco vi a nadie más pescando, y efectivamente llevaba una gorra aunque gris claro.

La pareja que yo vi no iban en un (quad, quat ó como se escriba), sino en un monovolumen, me alegro de que puedas dar fe de como estaba la playa ese dí­a y aunque el compañero annffi dice que si queremos que nos respeten hay que respetar las normas, hay que tener un poco de sentido común, yo soy el primero que las respeta, a mi se me caerí­a la cara de verguenza si pensará que he molestado a alguién. Pero lo de ayer fue realmente surrealista, estaba más sólo que en una playa del desierto del norte de Africa, y por eso puse la caña, ya he explicado y no quiero extenderme que fui a bañarme, bucear y ver el fondo, y sólo el ver que estaba tan sólo me animó a poner la caña.

El último lance lo recogi despacio a propósito, Barbatim, porqué era como la última oportunidad, aún a riesgo de enrocar preferí­ hacerlo así­ por sí­ llamaba la atención de algún pez, pero claro habitualmente recogo a toda leche, para que se levante el plomo, además uso algunos plomos temolino que me quedan que se enroquan todaví­a menos que los de aletas, aunque en contrapartida al tener el tubito ese y mantenerse en posición vertical creo que a algunos peces les da un poco más de "yuyu" acercarse al cebo y se pesca algo menos.

Bueno motrileño, a ver si caen unas doradas con gamba, aunque tampoco estarí­a mal unas gambas con unas rubias (cañas).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...